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Taller de Análisis de la Conducta del Consumidor

Capacitación laboral

In company

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Descripción

  • Tipología

    Capacitación laboral

  • Metodología

    In company

  • Horas lectivas

    16h

Objetivo del curso: Mayores ventas. Destinatarios del curso: Taller de Análisis de la Conducta del Consumidor. El incremento de la competencia, los rápidos cambios del entorno y el aumento de las exigencias de los consumidores requieren que las empresas estudien y comprendan el comportamiento de su target o público meta. El estudio del comportamiento del consumidor supone da respuesta a una serie de interrogantes necesarias para diseñar planes de marketing efectivos: ¿Qué compran?, ¿Dónde compran? ¿Por qué?, ¿Cuánto?, ¿Cómo?.

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  • Taller Análisis del Consumidor

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Taller de Análisis de la Conducta del Consumidor

El incremento de la competencia, los rápidos cambios del entorno y el aumento de las exigencias de los consumidores requieren que las empresas estudien y comprendan el comportamiento de su target o público meta.

El estudio del comportamiento del consumidor supone da respuesta a una serie de interrogantes necesarias para diseñar planes de marketing efectivos: ¿Qué compran?, ¿Dónde compran? ¿Por qué?, ¿Cuánto?, ¿Cómo?..

El análisis vanguardista sobre el comportamiento del consumidor implica analizar las distintas acciones y respuestas que se producen en la post-compra del producto o servicio.

La información emanada de dichos análisis proporciona a los responsables de marketing elementos calve para aprovechar las oportunidades que puede tener la empresa en el mercado, así como en todas las fases del proceso.

Objetivos:

1. Analizar el concepto global de comportamiento del consumidor y los distintos factores que influyen en los individuos para su toma de decisión, con la finalidad diseñar planes estratégicos de marketing exitosos.

2. Conocer las diversas metodologías y herramientas para identificar las necesidades, expectativas y deseos del público meta con la finalidad de descubrir áreas de oportunidad y planear estrategias efectivas.

3. Incrementar la satisfacción de los consumidores.

4. Incrementar las ventas de su empresa.

Temario:

1. Principios y elementos clave para el análisis del comportamiento del consumidor como fuente de valor añadido empresarial.

2. El estudio del comportamiento del consumidor en las diferentes etapas del Plan de Marketing.

3. El proceso de decisión del consumidor

4. Influencias culturales

5. Influencias sociales

6. Influencias personales

7. Influencias psicológicas

8. Técnicas de investigación para el estudio del comportamiento del consumidor.

9. Implementación estratégica.

Metodología:

Metodología: Teórica-práctica, dinámicas grupales para experimentar las técnicas de investigación propuestas, análisis de casos y elaboración del Plan de Acción,

Margarita Luna Ballina

Instructor de Clic, S.A. de C.V.

Estudios:

• Licenciatura en Comunicación en la Universidad Iberoamericana.

• Estudios de Maestría en Comunicación Organizacional en el Centro Avanzado de

Estudios de Comunicación Eulalio Ferrer.

• Diplomado en Publicidad en el Centro Avanzado de Estudios de Comunicación

Eulalio Ferrer.

• Diplomado en Comunicación y Gestión Política en el Centro Avanzado de Estudios

de Comunicación Eulalio Ferrer.

• Certificación en Coaching por la International Coaching Community de Londres.

Ha sido:

• Consultora de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Secretaría

de Salud.

• Directora General de Comunicación Social de la Comisión Nacional de Arbitraje

Médico.

• Directora General de Publicaciones y Educación para el Consumo de la Procuraduría

Federal del Consumidor.

• Directora de Mercadotecnia Social de la Procuraduría Federal del Consumidor.

• Directora de Regulación Publicitaria en Industrias Vinícolas Pedro Domecq.

• Subdirectora de Control Sanitario de la Publicidad en la Secretaría de Salud.

• Subdirectora de Desarrollo de Proyectos y Análisis Publicitario en el Instituto

Nacional del Consumidor

• Jefa del Departamento de Contenidos Audiovisuales en el Instituto Nacional del

Consumidor.

Ha sido catedrática a nivel licenciatura y maestría en Mercadotecnia, Publicidad y Análisis del Comportamiento del Consumidor en las siguientes instituciones educativas:

Universidad Iberoamericana, Universidad Latina de Morelia, Universidad Colón de Veracruz, Universidad del Norte de Tampico, Centro Avanzado de Estudios de Comunicación Eulalio Ferrer.

Ha sido consultor e instructor en programas de desarrollo y capacitación para empresas entre las que se encuentran:

Cervecería Cuauhtémoc, Nestlé México, Procter & Gamble, Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), Asociación Nacional de Agencias de Publicidad (ANAP), Industrias Vinícolas Pedro Domecq, Asociación de Fabricantes de Libre Acceso (AFAMELA), Iberdrola, SC Johnson, Grupo Bosch México, Grupo Larrabezua: Interseal, Krones México, Consejo Nacional de Autorregulación Publicitaria, Cooperativa Cruz Azul, Probecarios de México, entre otros.

Especialista en: Comunicación Organizacional, Comunicación Social, Comunicación en Salud, Mercadotecnia (Comercial, Social y Política), Análisis del Comportamiento del Consumidor, Change Managment, Coaching Empresarial y Coaching de Salud.

Actualmente es Directora de Desarrollo y Capacitación en Shopper Solutions S.A. de CV.

Publicaciones: “Los Diez principios de las Relaciones Interpersonales en la Atención Médica” ISBN

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