Taller de Pricing: Estrategias de fijación de precios

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CUM LAUDE

Capacitación laboral

En línea

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Descripción

  • Tipología

    Capacitación laboral

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    5h

  • Duración

    2 Días

  • Clases virtuales

En éste curso de 5 horas impartido por Innova Learn en modalidad en línea aprenderás a revisar y analizar si tus precios están alineados a tus objetivos de rentabilidad y posicionamiento y si te permiten desarrollar estrategias por temporadas como rebajas o descuentos sin dejar de ser rentables.
Establecer un precio que sea rentable y que al mismo tiempo resulte atractivo al consumidor, puede llegar a ser un reto para muchas empresas y emprendedores debido a la cantidad de variables a considerar durante el desarrollo de su estrategia de pricing.

Acerca de este curso

Revisar los principales conceptos relacionados con la composición del precio y los elementos más relevantes para la creación de estrategias de fijación de precios rentables.

Directores y gerentes generales, gerentes comerciales, gerentes y jefes de Mercadotecnia, gerentes y jefes de Producción y cualquier profesional relacionado con la fijación de precios en la empresa.

1. Involucramiento y compromiso por parte del estudiante.
2. Computadora o dispositivo móvil con conexión a internet estable.
3. Disponibilidad de agenda durante las fechas y horarios del curso.

Diploma de participación emitido por Innova Learn así como Constancia de competencias y habilidades laborales DC3-STPS.

Es desarrollado e impartido por especialistas en el área. La información brindada durante el curso está actualizada y diseñada para ser aplicada de inmediato. En caso de desear repasar la información vista, cuentas con acceso a la grabación por 30 días y al material de manera ilimitada.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx, nos pondremos en contacto contigo para informarte del proceso de inscripción.

Este curso incluye interacción en tiempo real vía chat, micrófono y cámara abierta con el instructor(a) experto(a) en el tema, material de apoyo, diploma de participación, constancia DC3-STPS y acceso individual a la grabación del curso por 30 días hábiles. Además contamos con pruebas de conexión previas al evento así como moderador(a) y soporte técnico durante el curso.

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Opiniones

Logros de este Centro

2023

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 3 años en Emagister.

Materias

  • Pricing
  • Fijación de precios
  • Rentabilidad
  • Descuentos
  • Promociones

Profesores

César González

César González

Especialista en Pricing

César González cuenta con 16 años de experiencia en la industria de consumo masivo. Ha trabajado en la industria de bebidas y tiene conocimiento de los procesos de Revenue Management, Pricing para México y Latinoamérica, Implementación de S&OP y Planeación de la Demanda para Latinoamérica.

Programa académico

Lección 1. Concepto y Entorno

1.1 Definición del precio
1.2 Función del precio en la estrategia de la empresa
1.3 Factores que influyen el precio
1.4 os costos
1.5 Demanda
1.6 Consumidores / Clientes
1.7 La competencia y el mercado
1.8 Canales de distribución
1.9 El portafolio de productos

Lección 2. Fijación de Precio

2.1 Partes que conforman el precio
2.2 Costos
2.3 Costos variables y fijos
2.4 Descuentos
2.5 Descuentos por modalidad de pago
2.6 Descuentos por liquidación
2.7 Descuentos por cantidad
2.8 Descuentos por pronto pago
2.9 Rentabilidad
2.10 Incidencia de la inflación
2.11 Políticas de precio y sus objetivos
2.12 Errores en la fijación de precios y consecuencias

Lección 3. Estrategias de fijación de precios

3.1 Por competencia
3.2 Tipo de mercado
3.3 Análisis de la competencia
3.4 Precios de la competencia
3.5 Distribución de precios
3.6 Mercado vs. Rentabilidad
3.7 Por cliente / consumidor
3.8 Comportamiento del cliente / consumidor
3.9 Segmentación de clientes
3.10 Por canal de distribución
3.11 Margen al detallista
3.12 Otras estrategias
3.13 Precios por paquetes
3.14 Precios por tramos

Lección 4. Descuentos y Promociones

4.1 Descuentos
4.2 Impuestos (IVA)
4.3 Rentabilidad
4.4 Punto de equilibrio
4.5 Incidencia de la inflación

Lección 5. Elasticidad de Precio

5.1 Definición
5.2 Cálculo de elasticidad
5.3 Precio óptimo

Lección 6. Métricas

6.1 Participación de Mercado
6.2 Seguimiento de Precios
6.7 Seguimiento de Ganancias
6.8 Rentabilidad

Información adicional

Contamos con la posibilidad de impartir este curso en modalidad incompany (solamente para el personal de su empresa) con personalización del temario, contenido y materiales de acuerdo a los objetivos que deseen alcanzar.

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