KMMX - Centro de Capacitación en Ti, Web y Mobile

Taller de proyectos IoT

KMMX - Centro de Capacitación en Ti, Web y Mobile
En línea

$ 17,240
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Capacitación laboral
Metodología En línea
Horas lectivas 80h
Inicio Fechas a escoger
  • Capacitación laboral
  • En línea
  • 80h
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Según la empresa Gartner, en 2020 habrá en el mundo aproximadamente 26 mil millones de dispositivos con un sistema de adaptación al Internet de las cosas *  Internet de las cosas (IoT, por su siglas en inglés) es un concepto que se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con Internet. Alternativamente, Internet de las cosas es el punto en el tiempo en el que se conectarían a Internet más “cosas u objetos” que personas. También suele referirse como el Internet de todas las cosas.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
En línea
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
En línea

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Al terminar el curso el alumno será capaz de explicar la entrada y salida de datos de cualquier objeto conectado a Internet. El alumno entenderá el contexto de los objetos interconectados y será capaz de proponer aplicaciones lógicas en objetos físicos. Adicional el objetivo de este curso es la creación de 3 proyectos con objetos reales conectados a internet por medio de los cuales se pueda realizar una análisis y medición de datos. La implementación de una base de datos será opcional.

Programa académico

1. Introducción al IoT - 2 horas

2. Introducción a la electrónica - 5 horas

3. Introducción a los mecanismos - 2 horas

4. Introducción a los sensores y actuadores - 2 horas

5. Raspberry PI - 20 horas

6. Arduino - 20 horas

7. BeagleBone - 20 horas

8. Introducción al Análisis y Medición de datos - 5 horas

9. Lego Robotics - 1 hora

10. Littlebits - 1 hora

11. Otras tarjetas (Tessel, Omega Onion)  - 1 hora

12. Wearables - 1 hora

Consideraciones: Los componentes y tarjetas de desarrollo para este taller se dan a préstamo por parte de KMMX en caso de querer ser adquiridos se cotizarán por separado.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares