EMAGISTER CUM LAUDE
      CURSOLINE

      Técnico Superior en Agencias de Viaje y Gestión de Eventos (Temario Adaptado a las Pruebas Libres de F.P. de Grado Superior)

      5.0 excelente 1 opinión
      CURSOLINE
      En línea

      Precio a consultar

      Información importante

      Tipología Ciclo superior de FP
      Metodología En línea
      Inicio Fechas a escoger
      • Ciclo superior de FP
      • En línea
      • Inicio:
        Fechas a escoger
      Descripción

      Según el estudio sobre Competitividad turística elaborado por el Foro Económico Mundial —organismo responsable de la organización de la reunión anual de Davos— España obtiene la mejor calificación de entre los 141 países analizados en el último año. Por tanto, España lidera el ranking mundial de competitividad turística. El turismo es una de las actividades económicas más relevantes de la economía española. Ha desempeñado y sigue desempeñando, sin lugar a dudas, un papel fundamental en el crecimiento económico español.
      Dentro del sector del Turismo, y centrándonos en el subsector de las agencias de viaje, podemos hablar de un mercado presidido por la oferta, que exige a las empresas grandes esfuerzos de creatividad, así como un conocimiento de las técnicas para actuar acertadamente en cada momento. En respuesta a esta situación, las agencias de viaje demandan profesionales cualificados y formados a través de programas específicos de formación como el presente, que aúnan teoría y experiencia en el sector.
      El Agente de Viajes debe informar, aconsejar y acompañar al cliente durante todo el proceso de compra de un viaje, desde la reserva hasta la finalización de la prestación de servicios. Entre las muchas actividades que desarrolla destacan las de programar y ofertar viajes combinados y otros servicios turísticos, seleccionar a los proveedores (mayoristas, compañías aéreas, hoteles, empresas de transporte, etc.), asesorar, proponer e informar a los clientes sobre diferentes alternativas de servicios turísticos para cubrir sus demandas y también es el encargado de resolver cualquier tipo de incidencia que pueda surgir durante el viaje.
      Si te apasiona este sector y te gustaría convertirlo en tu profesión, esta es la formación que estabas buscando.
      Al finalizar nuestra formación, además de obtener nuestro diploma, estarás preparado para obtener el Título de Formación Profesional presentándote a las pruebas...

      Información importante
      ¿Qué objetivos tiene esta formación?

      Al finalizar esta formación estarás capacitado para programar y realizar viajes combinados y todo tipo de eventos, vender servicios turísticos en agencias de viajes y a través de otras unidades de distribución.
      Serás capaz de:
      Programar y ofertar viajes combinados y otros servicios turísticos complejos que se adecue en calidad, tiempo y precios a las demandas del cliente.
      Programar y ofertar servicios para congresos, convenciones, ferias y otros eventos, que se adecuen a las expectativas y necesidades y expectativas del cliente.
      Asesorar y proponer al cliente diferentes alternativas de servicios turísticos y análogos, interpretando sus solicitudes y calibrando sus necesidades, para cubrir sus expectativas.
      Reservar los derechos de uso de servicios y productos turísticos, calculando las tarifas a aplicar, emitir los bonos y documentos de confirmación de los mismos
      Poner en funcionamiento un servicio post-venta aparejado a la oferta y atender el cliente para dar respuesta a sus solicitudes y/o reclamaciones asegurando su satisfacción y la calidad de los servicios
      Desarrollar tareas de administración para cumplir los requisitos legales, económicos y empresariales, incluyendo operaciones de facturación, cobros y pagos para así poder liquidar económicamente con clientes y proveedores.

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      Fechas a escoger
      Online
      Inicio Fechas a escoger
      Ubicación
      Online

      Opiniones

      5.0
      excelente
      Valoración del curso
      100%
      Lo recomiendan
      4.9
      excelente
      Valoración del Centro

      Reseñas de este curso

      N
      Natalia Velasco
      07/05/2019
      Sobre el curso: El curso es una pasada, te introduce muy gratamente en el mundo del turismo tocando muchos de los aspectos esenciales en este sector. El profesor es todo un profesional y se involucra totalmente en la enseñanza a sus alumnos y la competitividad en mercado laboral. Las prácticas son muy enriquecedoras, sobre todo a bordo del barco cuando tienes que demostrar todas las aptitudes adquiridas en el curso y desarrollar actividades como guiados turísticos, eventos y protocolos en los campos designados.
      Curso realizado: Mayo 2019
      ¿Recomendarías este centro?:
      * Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Eventos
      Protocolo
      Transporte
      Marketing turístico
      Servicios turísticos
      Gestión de eventos
      Interpretación

      Programa académico

      os materiales Didácticos que recibirás para realizar el Curso han sido desarrollados por expertos en Formación Abierta, para que desarrolles los conocimientos de los contenidos de los mismos sin necesidad de acudir a clases presenciales, a tu ritmo y desde cualquier lugar, lo que te da la ventaja de conseguir los objetivos que te plantees de acuerdo a tu capacidad y el tiempo del que dispongas.
      El curso se divide en los siguientes módulos:
      MÓDULO 1: ESTRUCTURA DEL MERCADO TURÍSTICO
      Contextualización del turismo
      El turismo como actividad económica
      Tipologías turísticas
      La oferta turística
      La demanda turística
      MÓDULO 2: PROTOCOLO Y RELACIONES PÚBLICAS
      Introducción al protocolo
      Protocolo empresarial
      Las Relaciones Públicas
      La comunicación y atención al cliente en hostelería y turismo.
      Las quejas, sugerencias y reclamaciones.
      MÓDULO 3: MARKETING TURÍSTICO
      Introducción al Marketing turístico
      Investigación de mercados y comportamiento del consumidor
      Marketing MIX: Producto y Precio.
      Marketing MIX: Distribución y Promoción.
      Nuevas tecnologías aplicadas al Marketing.
      El Plan de Marketing.
      Consumerismo.
      Herramientas y Planificación del Marketing turístico.
      El Marketing 2.0
      MÓDULO 4: DESTINOS TURÍSTICO
      Identificación de la geografía turística de España
      Identificación de los principales elementos de la geografía turística de Europa y mundial.
      Identificación de los principales destinos turísticos de España
      Identificación de los principales destinos turísticos de Europa y del resto del mundo
      MÓDULO 5: RECURSOS TURÍSTICOS
      Identificación de los recursos turísticos del territorio
      Interpretación de los conceptos básicos del arte I
      Interpretación de los conceptos básicos del arte II
      Patrimonio Sociocultural de España
      Patrimonio natural y paisajístico
      Interpretación del patrimonio histórico, artístico y sociocultural
      MÓDULO 6: GESTIÓN DE PRODUCTOS TURÍSTICOS
      Análisis de los viajes combinados
      Diseño y cotización de viajes combinados
      Coordinación de viajes combinados con los prestatarios de los servicios
      Identificación del mercado de eventos
      Organización del departamento de eventos
      Supervisión de eventos
      MÓDULO 7: VENTA DE SERVICIOS TURÍSTICOS
      Tipología de servicios en las agencias de viajes: Intermediación en la venta de alojamiento y transporte aéreo.
      Tipología de servicios en las agencias de viajes: Intermediación en la venta de transporte terrestre.
      Tipología de servicios en las agencias de viajes: Intermediación en la venta de viajes combinados y otros servicios turísticos.
      Aplicación de técnicas de venta
      Venta de servicios
      Operaciones de cierre y post-venta
      MÓDULO 8: DIRECCIÓN DE ENTIDADES DE INTERMEDIACIÓN TURÍSTICA
      Caracterización de entidades de intermediación turística
      Organización de entidades de intermediación turística
      Control de la rentabilidad en entidades de intermediación turística
      Realización de la gestión administrativa y comercial
      Dirección de RR. HH. en las entidades de intermediación turística
      Calidad en los servicios de intermediación turística.
      MÓDULOS 9 Y 10: FOL Y EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA
      La Comunicación y la Empresa
      Trabajo en Equipo. Comunicación y Delegación
      Los grupos y el liderazgo
      Toma de decisiones. Motivación, liderazgo y evaluación
      Negociación
      Legislación y Relaciones Laborales
      Acceso al mercado laboral
      El Contrato
      El Contrato de Trabajo
      El Mercado. La demanda y la oferta de Trabajo
      La Acción Protectora de la Seguridad Social
      Proceso de Creación de una Empresa
      Salud Laboral
      Técnicas de Búsqueda de Empleo
      MÓDULOS 11: INGLÉS TURÍSTICO
      Getting Started
      Let´s Continue
      Communication
      Travelling
      From…To
      Transportrain
      Around a Hotel
      Better Safe Than

      Información adicional

      Al finalizar esta formación podrás trabajar en el sector turístico, en el subsector de las agencias de viajes minoristas, mayoristas y mayoristas-minoristas, así como en las agencias especializadas en recepción y eventos, en las áreas de: Administración. Reservas. Producto. Venta de servicios/productos turísticos y eventos Podrás trabajar como: Jefe/a de oficina de agencia de viajes. Jefe/a de departamento en agencia de viajes. Agente de viajes. Consultor/a de viajes. Organizador/a de eventos. Vendedor/a de servicios de viaje y viajes programados Promotor/a comercial de viajes y servicios turísticos. Empleado/a del departamento de «booking» o reservas.