¡50% de ahorro!
¡50% de ahorro!
Fomento Profesional.

Técnico Superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos

Fomento Profesional.
En línea
  • Fomento Profesional.
Precio Emagister

$ 42,485 $ 21,243
*Precio Orientativo
Importe original en USD:
US$ 2,100  US$ 1,050
CURSO PREMIUM

Información importante

Tipología Ciclo superior de FP
Metodología En línea
Duración Flexible
Inicio Fechas a escoger
  • Ciclo superior de FP
  • En línea
  • Duración:
    Flexible
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

El turismo es una de las actividades económicas más relevantes de la economía española. Ha jugado y sigue jugando, sin lugar a dudas, un importante papel en el crecimiento económico español. Por ello es que Emagister.com te ofrece el curso Técnico Superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos del centro Fomento Profesional.

El Agente de Viajes debe informar, aconsejar y acompañar al cliente, ya sea personal o de trabajo, a lo largo de todo el proceso de compra de un viaje, desde la reserva hasta la finalización de la prestación de servicios.

Los agentes de viajes también crean y programan viajes combinados y eventos de todo tipo, entrando en contacto con diferentes proveedores de servicios turísticos como compañías de transporte, hoteles, restaurantes… y por otra parte, dado que este subsector turístico se enmarca dentro de la industria de servicios, la óptima gestión de las empresas cobra especial importancia en cuanto se refiere a la atención y satisfacción del usuario, evaluando la calidad prestada.

Esta formación ofrece sus principales salidas laborales en el sector turístico, en especial en el subsector de las agencias de viajes mayoristas, minoristas y mayoristas/minoristas, incluyendo algunas empresas afines como organizadoras de eventos, consultoras de viajes, y empresas de control de calidad turísticas, entre otras.

Solicita más información por medio del catálogo de Emagister.com y el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

El objetivo general de este curso es que el alumno adquiera las competencias necesarias para realizar un análisis del mercado turístico para conocer las necesidades de los distintos tipos de clientes, programar y ofrecer viajes combinados y otros servicios turísticos adaptándolos a la demanda; seleccionar proveedores, organizar, programar y coordinar distintos eventos así como asesorar, informar y reservar los distintos productos turísticos existentes en el mercado actual asegurando la calidad y satisfacción del cliente a través de un servicio eficaz de posventa.

¿Qué pasará tras pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Online
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Eventos
Gestión de viajes
Plan de marketing
Transporte
Agencia de viajes
Marketing turístico
Servicios turísticos
Agente de viajes
Gestión turística
Destinos turísticos
Gestión de eventos
Distribución turística
Mercado turístico
Promoción turística
Sector turístico
Productos turísticos

Programa académico

MÓDULO 1: ESTRUCTURA DEL MERCADO TURÍSTICO
  • Contextualización del turismo
  • El turismo como actividad económica
  • Tipologías turísticas
  • La oferta turística
  • La demanda turística
MÓDULO 2: PROTOCOLO Y RELACIONES PÚBLICAS
  • Introducción al protocolo
  • Protocolo empresarial
  • Las Relaciones Públicas
  • La comunicación y atención al cliente en hostelería y turismo.
  • Las quejas, sugerencias y reclamaciones.
MÓDULO 3: MARKETING TURÍSTICO
  • Introducción al Marketing turístico
  • Investigación de mercados y comportamiento del consumidor
  • Marketing MIX: Producto y Precio.
  • Marketing MIX: Distribución y Promoción.
  • Nuevas tecnologías aplicadas al Marketing.
  • El Plan de Marketing.
  • Consumerismo.
  • Herramientas y Planificación del Marketing turístico.
  • El Marketing 2.0
MÓDULO 4: DESTINOS TURÍSTICO
  • Identificación de la geografía turística de España
  • Identificación de los principales elementos de la geografía turística de Europa y mundial.
  • Identificación de los principales destinos turísticos de España
  • Identificación de los principales destinos turísticos de Europa y del resto del mundo
MÓDULO 5: RECURSOS TURÍSTICOS
  • Identificación de los recursos turísticos del territorio
  • Interpretación de los conceptos básicos del arte I
  • Interpretación de los conceptos básicos del arte II
  • Patrimonio Sociocultural de  España
  • Patrimonio natural y paisajístico
  • Interpretación del patrimonio histórico, artístico y sociocultural
MÓDULO 6: GESTIÓN DE PRODUCTOS TURÍSTICOS
  • Análisis de los viajes combinados
  • Diseño y cotización de viajes combinados
  • Coordinación de viajes combinados con los prestatarios de los servicios
  • Identificación del mercado de eventos
  • Organización del departamento de  eventos
  • Supervisión de eventos
MÓDULO 7: VENTA DE SERVICIOS TURÍSTICOS
  • Tipología de servicios en las agencias de viajes: Intermediación en la venta de alojamiento y transporte aéreo.
  • Tipología de servicios en las agencias de viajes: Intermediación en la venta de transporte terrestre.
  • Tipología de servicios en las agencias de viajes: Intermediación en la venta de viajes combinados y otros servicios turísticos.
  • Aplicación de técnicas de venta
  • Venta de servicios
  • Operaciones de cierre y post-venta
MÓDULO 8: DIRECCIÓN DE ENTIDADES DE INTERMEDIACIÓN TURÍSTICA
  • Caracterización de entidades de intermediación turística
  • Organización de entidades de intermediación turística
  • Control de la rentabilidad en entidades de intermediación turística
  • Realización de la gestión administrativa y comercial
  • Dirección de RR. HH. en las entidades de intermediación turística
  • Calidad en los servicios de intermediación turística.
MÓDULOS 9 Y 10: FOL Y EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA
  • La Comunicación y la Empresa
  • Trabajo en Equipo. Comunicación y Delegación
  • Los grupos y el liderazgo
  • Toma de decisiones. Motivación, liderazgo y evaluación
  • Negociación
  • Legislación y Relaciones Laborales
  • Acceso al mercado laboral
  • El Contrato
  • El Contrato de Trabajo
  • El Mercado. La demanda y la oferta de Trabajo
  • La Acción Protectora de la Seguridad Social
  • Proceso de Creación de una Empresa
  • Salud Laboral
  • Técnicas de Búsqueda de Empleo
MÓDULOS 11: INGLÉS TURÍSTICO