¡50% de ahorro!
¡50% de ahorro!
Fomento Profesional.

Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos

Fomento Profesional.
En línea
  • Fomento Profesional.
Precio Emagister

$ 42,485 $ 21,243
*Precio Orientativo
Importe original en USD:
US$ 2,100  US$ 1,050
CURSO PREMIUM

Información importante

Tipología Ciclo de FP básica
Metodología En línea
Duración Flexible
Inicio Fechas a escoger
  • Ciclo de FP básica
  • En línea
  • Duración:
    Flexible
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Si de turismo se trata y quieres especializarte en esta área, ahora Emagister.com te ofrece el curso Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos del centro Fomento Profesional. Este curso viene a proporcionar la formación necesaria a todas aquellas personas, con experiencia o sin ella en este sector laboral, y que aspiren a desarrollar su actividad profesional en un sector tan dinámico y competitivo como este.

Este curso de Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos prepara al alumno para ejercer su actividad profesional en el sector turístico, en especial dedicado a la gestión, administración y comercialización de alojamientos.

Una vez finalizada la formación como Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos, el alumno podrá desempeñar los siguientes puestos profesionales: Jefe de recepción, Recepcionista de hotel, Encargado y jefe de reservas, coordinador de área, gobernanta/e o encargada/o general del servicio de pisos y limpieza, gestor de alojamiento en residencias y hospitales, gestor y director en casas rurales, coordinador de eventos, coordinador de ventas en alojamientos turísticos, gestor comercial en hoteles y complejos turísticos, subdirector de alojamientos de establecimientos turísticos.

Sigue el enlace que tienes en esta página de emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso. El centro te informará de todo sin compromiso alguno.

Información importante
¿Esta formación es para mí?

El objetivo principal de este curso de Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos es el de proporcionar al alumno los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para controlar y organizar establecimientos de alojamiento turístico, desarrollar y aplicar las políticas comerciales, gestionar y administrar establecimientos hoteleros y coordinar la prestación de los servicios hoteleros de cara a garantizar la mayor satisfacción de los clientes.

¿Qué pasará tras pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Online
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Eventos
Plan de marketing
Recepción
Recepcionista
Marketing turístico
Recepcionista de hotel
Alojamientos turísticos
Gobernanta
Oferta turística
Planificación comercial
Relaciones públicas
Atención al cliente
protocolo empresarial
Protocolo institucional
Comunicación con los clientes
Políticas de comunicación
Demanda turística
Estrategias de producto
Actividad económica
Política del producto
Contextualización del turismo
Tipologías Turísticas
Gestión de alojamiento
Costes de distribución
Ámbito turístico

Programa académico

MÓDULO 1: ESTRUCTURA DEL MERCADO TURÍSTICO
  • Contextualización del turismo
  • Identificación de las tipologías turísticas
  • Análisis de la oferta turística
  • Caracterización de la demanda turística

MÓDULO 2: PROTOCOLO Y RELACIONES PÚBLICAS
  • Aplicación del protocolo institucional
  • Aplicación del protocolo empresarial
  • Aplicación de los fundamentos y los elementos de las rrpp en el ámbito turístico
  • La comunicación con los clientes
  • Desarrollo y gestión de la atención al cliente

MÓDULO 3: MARKETING TURÍSTICO
  • El marketing y la actividad económica
  • Política del producto
  • Análisis y planificación del producto
  • Estrategias de producto
  • Política de precios
  • Política de distribución
  • Costes de distribución
  • Nuevo desarrollo de la distribución
  • Políticas de comunicación
  • La publicidad
  • La promoción
  • Relaciones públicas
  • El plan de marketing
  • La estadística aplicable a un plan de marketing
  • El briefing
  • Concepto de planificación comercial
  • Organización de la estrategia comercial
  • Programas informáticos específicos de marketing
  • Marketing turístico

MÓDULO 4: DIRECCIÓN DE ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS
  • Coordinación del área de alojamiento
  • Rentabilidad económico-financiera
  • Gestión de calidad
  • Gestión medioambiental
  • Establecimientos de alojamiento rural

MÓDULO 5: GESTIÓN DEL DEPARTAMENTO DE PISOS
  • Organización del Departamento de Pisos en Alojamientos
  • Supervisión y puesta a punto de las unidades de alojamiento y zonas comunes
  • Organización y Funcionamiento de lavandería y lencería
  • Supervisión de la decoración y ambientación del área de alojamiento y zonas comunes

MÓDULO 6: RECEPCIÓN Y RESERVAS
  • Supervisión y prestación del servicio de Recepción en alojamientos
  • Optimización de la ocupación del establecimiento
  • La comunicación y la atención al cliente en hostelería y turismo
  • Control de los sistemas de Seguridad

MÓDULO 7: RECURSOS HUMANOS EN EL ALOJAMIENTO
  • Introducción a los RR.HH. en el alojamiento
  • Análisis, Descripción y Valoración de Puestos de Trabajo
  • Reclutamiento y Selección de Personal
  • Normativa Laboral y de Organización de Relaciones Laborales
  • La Formación
  • RR.HH. aplicados a alojamientos turísticos
  • Anexo IV Acuerdo laboral Sector Hostelería

MÓDULO 8: COMERCIALIZACIÓN DE EVENTOS
  • Comercialización de eventos
  • Organización del departamento de comercialización de eventos
  • Planificación de eventos
  • Supervisión de eventos

MÓDULOS 9 Y 10: FOL Y EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA
  • La Comunicación y la Empresa
  • Trabajo en Equipo. Comunicación y Delegación
  • Los grupos y el liderazgo
  • Toma de decisiones. Motivación, liderazgo y evaluación
  • Negociación
  • Legislación y Relaciones Laborales
  • Acceso al mercado laboral
  • El Contrato
  • El Contrato de Trabajo
  • El Mercado. La demanda y la oferta de Trabajo
  • La Acción Protectora de la Seguridad Social
  • Proceso de Creación de una Empresa
  • Salud Laboral