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Fomento Profesional.

Técnico Superior Guía, Información y Asistencia Turística

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Precio Emagister

$ 42,839 $ 21,420
*Precio Orientativo
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CURSO PREMIUM

Información importante

Tipología Ciclo medio de FP
Metodología En línea
Duración Flexible
Inicio Fechas a escoger
  • Ciclo medio de FP
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Descripción

¿Quieres enriquecer tus conocimientos en el ámbito Turístico?, esta formación Técnico Superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas del centro Fomento Profesional que Emagister.com incorpora a su catálogo formativo te interesará.

El Guía Turístico será el encargado de guiar, acompañar y asistir a un grupo de viajeros en el recorrido hacia el punto de destino, mostrándoles e informándoles sobre aquellos aspectos relevantes de la zona o zonas turísticas donde se realice el recorrido o la visita; además deberá adoptar las medidas necesarias para que el viaje se desarrolle según los planes previstos.

Aprenderá sobre guía, información y asistencias turísticas, mercado turístico, protocolo empresarial, relaciones públicas, marketing turístico, destinos turísticos, recursos turísticos, servicios de información turística, diseño de productos turísticos y bases en inglés turístico.

No pierdas la oportunidad de formarte con profesionales de experiencia. No dudes en hacer clic en el botón “pide información” que encontrarás en emagister.com si te interesa esta especialidad. El centro de formación se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

El objetivo general del presente curso es que el alumno adquiera las competencias necesarias para seleccionar, procesar y almacenar información relevante y de interés sobre el entorno local para dar a conocer su potencial turístico. Programar actividades de un centro de información turística adaptándose tanto a los requerimientos y necesidades de los clientes y/o usuarios como a los objetivos del centro. Organizar los recursos para llevar a cabo guiados, acompañamientos y asistencia a usuarios. Atender y asesorar de forma eficiente y eficaz a visitantes y residentes en las demandas de información y en la formulación de quejas, sugerencias y reclamaciones garantizando así en todo momento la calidad de la información prestada y la satisfacción del cliente.

¿Qué pasará tras pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Precio a usuarios Emagister:

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Dónde se imparte y en qué fechas
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Fechas a escoger
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¿Qué aprendes en este curso?

Guía turístico
Plan de marketing
Protocolo
Marketing turístico
Destinos turísticos
Nuevas tecnologías
Información turística
Mercado turístico
Oferta turística
Investigación de mercados
Relaciones públicas
Comportamiento del consumidor
protocolo empresarial
Geografía turística
Demanda turística
Actividad económica
Contextualización del turismo
Mercados turísticos
Tipologías Turísticas
Asistencias turísticas
Mercadeo turístico
Precedencias de Estado

Programa académico

MÓDULO 1: ESTRUCTURA DEL MERCADO TURÍSTICO
  • Unidad Formativa 1. Contextualización del turismo
  • Unidad Formativa 2. El turismo como actividad económica.
  • Unidad Formativa 3. Tipologías turísticas.
  • Unidad Formativa 4. La oferta turística.
  • Unidad Formativa 5. La demanda turística
  • Anexo I. Demanda turística.
  • Anexo II. Demanda turística OMT.
  • Examen de Autoevaluación 1

MÓDULO 2: PROTOCOLO Y RELACIONES PÚBLICAS
  • Unidad Formativa 1. Introducción al protocolo
  • Unidad Formativa 2. El protocolo empresarial.
  • Unidad Formativa 3. Las relaciones públicas.
  • Unidad Formativa 4. La comunicación y atención al cliente en hostelería y turismo.
  • Unidad Formativa 5. Las quejas, sugerencias y reclamaciones
  • Anexo I. Precedencias de Estado.
  • Anexo II. Deontología dela OICP para profesionales del protocolo.
  • Examen de Autoevaluación 2

MÓDULO 3: MARKETING TURÍSTICO
  • Unidad Formativa 1. Introducción al marketing turístico.
  • Unidad Formativa 2. Investigación de mercados y comportamiento del consumidor.
  • Unidad Formativa 3. La segmentación de mercados turísticos.
  • Unidad Formativa 4. Marketing MIX: Producto y precio.
  • Unidad Formativa 5. Marketing MIX: Distribución y Promoción.
  • Unidad Formativa 6. Nuevas tecnologías aplicadas al marketing.
  • Unidad Formativa 7. El plan de marketing.
  • Unidad Formativa 8. Consumerismo.
  • Unidad Formativa 9. Herramientas y planificación del marketing turístico.
  • Unidad Formativa 10. El marketing MIX 2.0.
  • Examen de Evaluación 3

MÓDULO 4: DESTINOS TURÍSTICOS
  • Unidad Formativa 1. Identificación de la geografía turística de España.
  • Unidad Formativa 2. Identificación de los principales elementos de la geografía turística de Europa y Mundial.
  • Unidad Formativa 3. Identificación de los principales destinos turísticos de España.
  • Unidad Formativa 4. Identificación de los principales destinos turísticos de Europa y del resto del Mundo.
  • Examen de Autoevaluación 4

MÓDULO 5: RECURSOS TURÍSTICOS
  • Unidad Formativa 1. Identificación de los recursos turísticos del territorio.
  • Unidad Formativa 2: Interpretación de los conceptos básicos del arte I.
  • Unidad Formativa 3. Interpretación de los conceptos básicos del arte II.
  • Unidad Formativa 4. Patrimonio sociocultural español.
  • Unidad Formativa 5. Patrimonio natural y paisajístico
  • Unidad Formativa 6. Interpretación del patrimonio.
  • Examen de Evaluación 3

MÓDULO 6: SERVICIOS DE INFORMACIÓN TURÍSTICA
  • Unidad Formativa 1. Descripción de los sistemas de información turística.
  • Unidad Formativa 2. Definición de los tipos de oficinas de información turística.
  • Unidad Formativa 3. Estructuración de los servicios de información turística.
  • Unidad Formativa 4. Diseño del plan de atención al público en OIT.
  • Unidad Formativa 5. Comunicación y difusión de los servicios y productos de los sistemas de información turística.
  • Unidad Formativa 6. Relación de las oficinas de información turística con otros agentes turísticos.
  • Examen de Evaluación 6

MÓDULO 7: PROCESOS DE GUÍA Y ASISTENCIA TURÍSTICA
  • Unidad Formativa 1. Caracterización de los servicios de asistencia y guía.
  • Unidad Formativa 2. Diseño de itinerarios, visitas y otros servicios.
  • Unidad Formativa 3. Descripción de los requisitos inherentes a los desplazamientos de viajeros.
  • Unidad Formativa 4. Aplicación de técnicas de comunicación y dinamización de grupos.
  • Unidad Formativa 5. Desarrollo de servicios de asistencia y guía.
  • Unidad Formativa 6. Control de los procedimientos de entradas y salidas de viajeros en terminales de transporte.
  • Examen de Evaluación 7

MÓDULO 8: DISEÑO DE PRODUCTOS TURÍSTICOS
  • Unidad Formativa 1. Análisis del potencial turístico de una zona.
  • Unidad Formativa 2. Oportunidad de creación, modificación y eliminación de productos/servicios o destinos turísticos.
  • Unidad Formativa 3. Diseño de productos/servicios y/o destinos turísticos.
  • Unidad Formativa 4. Implementación de los productos/servicios y/o destinos turísticos.
  • Unidad Formativa 5. Dinamización de los recursos territoriales.
  • Examen de Autoevaluación 8

MÓDULOS 9 Y 10: FOL Y EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA
  • Unidad Formativa 1. La Comunicación y la Empresa
  • Unidad Formativa 2. Trabajo en Equipo. Comunicación y Delegación
  • Unidad Formativa 3. Los grupos y el liderazgo
  • Unidad Formativa 4. Toma de decisiones. Motivación, liderazgo y evaluación
  • Unidad Formativa 5. Negociación
  • Unidad Formativa 6. Legislación y Relaciones Laborales
  • Unidad Formativa 7. Acceso al mercado laboral
  • Unidad Formativa 8. El Contrato
  • Unidad Formativa 9. El Contrato de Trabajo
  • Unidad Formativa 10. El Mercado. La demanda y la oferta de Trabajo
  • Unidad Formativa 11. La Acción Protectora de la Seguridad Social
  • Unidad Formativa 12. Proceso de Creación de una Empresa
  • Unidad Formativa 13. Salud Laboral
  • Unidad Formativa 14. Técnicas de Búsqueda de Empleo
  • Examen de Autoevaluación 9

MÓDULOS 11: INGLÉS TURÍSTICO
  • Unidad Formativa 1. Getting Started
  • Unidad Formativa 2. Let´s Continue
  • Unidad Formativa 3. Communication
  • Unidad Formativa 4. Travelling
  • Unidad Formativa 5. From…To
  • Unidad Formativa 6. Transportrain
  • Unidad Formativa 7. Around a Hotel
  • Unidad Formativa 8. Better Safe Than