EMAGISTER CUM LAUDE
Universidad del Claustro Gómez

Título Propio Carrera en Maestría en Marketing Online y Comercio Electrónico

Universidad del Claustro Gómez
En línea

$ 2,143/mes

Información importante

Tipología Ciclo superior de FP
Pruebas libres Otorga el título oficial
Metodología En línea
Duración 6 Meses
Inicio Fechas a escoger
  • Ciclo superior de FP
  • Campus virtual
  • En línea
  • Duración:
    6 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Conseguirás la formación necesaria para impulsar tu carrera en este ámbito convirtiéndote en un experto en marketing digital online s un nuevo canal de venta electrónica y comunicación que crece gracias al aumento de los accesos a Internet, a los dispositivos móviles, y a los nuevos hábitos de la demanda.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Capacidad de análisis y de síntesis
Analizar e interpretar datos para convertirlos en información relevante para la toma de decisiones
Orientación a la acción y solución de problemas
Saber estructurar un modelo de negocio en torno al comercio electrónico
Conocer en profundidad las principales técnicas y canales de captación, atracción y fidelización de usuarios

¿Esta formación es para mí?

Agencia interactiva
Fondos de capital riesgo (venture capital)
E-commerce channel manager
Consultor SEO, SEM
Product Manager
Responsable de Marketing Online y Venta Electrónica
Comercial Marketing Digital

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Online
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Campañas
CRM
Fidelización
Dispositivos móviles
Buscadores
Marketing digital
Comercio electrónico
Marketing web
Marketing social
Marketing básico
Social Media
Comercio electrónico

Programa académico

Fundamentos del Marketing Digital y del Comercio Electrónico

En este módulo se tratarán temas relacionados con los conceptos básicos de la economía digital así como de los principales elementos que posibiliten a cualquier profesional interactuar con solvencia en este nuevo entorno competitivo.

 

Marketing en Buscadores

Los buscadores son el inicio principal de navegación de los internautas. Es una de las herramientas principales para darse a conocer, por lo que es imprescindible entender su funcionamiento y las técnicas para lograr el mejor posicionamiento en sus rankings. La estrategia de Marketing en Buscadores supone el dominio de una serie de variables claves que son los que interactúan con el algoritmo de búsqueda de los Buscadores.

 

Performance Marketing: Afiliación y Permission Marketing

El marketing de afiliación y el permission marketing son herramientas fundamentales del marketing en función de resultados. Cada vez más los anunciantes destinan una mayor parte de su presupuesto en publicidad al soporte digital donde pueden medir de forma muy directa sus resultados. Y las plataformas de afiliación y las campañas de email marketing están pensadas para aportar resultando tangibles a las empresas. Es importante, por tanto, conocer bien cómo funcionan estas plataformas y cuáles son las claves para desarrollar con éxito campañas publicitarias en ellas.

 

Técnicas de Investigación, CRM y Fidelización Online

Esta asignatura tiene como principal objetivo introducirte en los conceptos básicos de gestión de clientes, conocer las principales herramientas de CRM, y practicar su aplicación a la fidelización de clientes en una empresa, así como las políticas que aseguren la satisfacción y la fidelización en un entorno online.

 

Estrategias en Social Media

Venimos de un entorno de Difusión (marketing tradicional, pasando por un entorno de Interacción (marketing digital) hasta situarnos en un entorno de Participación (Social Media Marketing).

Como profesional de marketing necesitas conocer cuáles son las reglas y cómo sacar el máximo partido de la presencia y la participación en el entorno Social Media. Para ello, tratarás temas como:

  • Entorno Social Media: ¿Qué es el Social Media Optimization?
  • Estrategia Social Media
  • Social Media Plan. Buzz marketing o cómo influir en la imagen de mis productos y servicios a través de los nuevos medios.
  • Dinamización y Gestión del Social Media Plan.
  • Formatos publicitarios en las principales redes sociales.

 

Mobile e-commerce

Estamos asistiendo a la explosión del Mobile de la mano de la popularización de los smartphones y las tablets. Los últimos datos consolidan la tendencia de bajada de ventas de los ordenadores de sobremesa y portátiles en favor de los dispositivos móviles. Sus características imponen nuevas estrategias de consumo y distribución de contenidos. Y a su estela nuevos modelos publicitarios. Y mientras tanto pendiente de definir la TV del futuro.

 

Diseño y Usabilidad (UI/UX)

El enfoque de esta asignatura se basa en conseguir que como alumno seas capaz de tener las herramientas, conceptos, conocimientos e ideas para coordinar un equipo capaz de construir un activo digital de éxito, analizando vuestras necesidades y organizando la información, facilitándoles el briefing de la manera adecuada, supervisando su desarrollo y conociendo las herramientas que hay en el mercado.

No pretendemos convertirte en desarrollador ni especialista en usabilidad pero sí conseguir que tengas la base y las fuentes de referencia, que os permitan tener criterio para facilitar información y evaluar las respuestas de vuestros compañeros de trabajo o proveedores.

 

Operaciones del Comercio Electrónico

El objetivo principal de la asignatura es introducir los conceptos básicos de la logística, sus funciones, el servicio de atención al cliente, fullfilment en comercio electrónico y medios de pago en internet.

 

Analíticas y Métricas

Una de las grandes ventajas del marketing online respecto al offline es la posibilidad de medir en tiempo real el comportamiento de los usuarios y, por tanto, conocer de forma rápida y eficiente la efectividad de nuestras campañas. Entre otras, conoceremos la herramienta Google Analytics en profundidad.

 

Iniciativa Emprendedora

La iniciativa emprendedora debe estar hoy en el ADN de cualquier empresa que quiera crecer, diversificarse y expandirse, caso contrario el mercado se encargará de “fagocitarla”. Las grandes empresas han desarrollado costosos programas relacionados a la Innovación con el fin de despertar entre sus filas, a esos emprendedores ocultos que las ayudarán a salir de la zona de confort e ir por más.

También es muy común que el emprendedor sea aquel que busque iniciar una actividad cuentapropista, y en ese escenario, crear una propia empresa. En este módulo veremos las capacidades necesarias para ser emprendedor y las distintas etapas por las que pasa una start up.