CEDART

CEDART

Descripción

El CEDART "Alfonso Reyes" se ubica en Monterrey, capital del estado de Nuevo León. Ciudad pujante con una economía sólida, numerosos espacios dedicados al arte y grandes complejos culturales.

Reseñas de Alumnos
1 opinión
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Opiniones (1)

100%
Lo recomiendan
4.0
fantástico
Valoración del Centro

Opinión sobre el Centro

G
Gabriela Montserrat Orozco Esparza
4.0 09/08/2016
Lo mejor: Sigo estudiando en esa escuela. Es una carrera de 4 años y me encuentro en segundo. Es una buena escuela que se encuentra en Monterrey Nuevo León. Vale mucho la pena.
A mejorar: Lo que no me gusta es como algunos maestros no te dejan hacer lo que quieres cuando se supone que tienes que expresar lo que sientes.
¿Recomendarías este centro?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

Profesores

AMPARO RIVERA
AMPARO RIVERA
DOCENTE

PROFESORA CON EXPERIENCIA EN LA MUSICOLOGÍA Y EN LA HISTORIA DE LA MÚSICA.

ANA DELIA AYALA GARCÍA
ANA DELIA AYALA GARCÍA
DOCENTE

MAESTRA DE DANZA CON ESPECIALIDAD EN FOLKLOR.

ANA MARÍA MARTÍNEZ
ANA MARÍA MARTÍNEZ
DOCENTE

ACTRIZ Y MAESTRA, CON GRAN EXPERIENCIA DENTRO DE LA ACTUACIÓN Y EL MAQUILLAJE ARTÍSTICO.

ÁNGEL HINOJOSA
ÁNGEL HINOJOSA
DOCENTE

MAESTRO Y DIRECTOR DE TEATRO.

ANTONIA ESTRADA
ANTONIA ESTRADA
DOCENTE Y ENCARGADA DE CONTROL ESCOLAR

MAESTRA DE MATEMÁTICAS CON AMPLIA EXPERIENCIA.

Ver todos

Historia

El sistema CEDART inició actividades en septiembre de 1976, siendo aprobado el Plan de Estudios para Bachillerato por le Consejo Técnico Nacional de la Educación, a través del Acuerdo No. 1141, publicado el 2 de septiembre de 1976. Los CEDART creados en esta ápoca fueron 12 en los siguientes Estados:Colima (Colima), Chihuahua (Chihuahua), Jalisco (Guadalajara), Michoacán (Morelia),Nuevo León (Monterrey), Oaxaca (Oaxaca), Querétaro (Querétaro), Sonora (Hermosillo), Yucatán (Mérida) y México, D.F. (tres centros). El arranque de actividades del CEDART Monterrey, fue el 4 de octubre de 1976, la Directora Fundadora, la Maestra Hilda Cruz de Abad, tuvo a su cargo construir los cimientos de esta Escuela.

Ventajas de estudiar aquí

Estudiar en una Institución como el CEDART "Alfonso Reyes" tiene la ventaja de tener una educación de calidad respaldada nada menos que por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura. Una magnífica escuela con excelentes instalaciones para las artes, cuenta con grandes salones de duela y espejos para danza, auditorio y salones adaptados para teatro, cubículos de música y salones con pianos para música, galería, salón de escultura, de dibujo, de grabado, horno de cerámica, etc. para Artes Plásticas, aulas espaciosas para materias académicas. Otra gran ventaja es que los precios son los más bajos de Monterrey y cuenta con maestros de gran tayectoria tanto en las artes como en el remo de las ciencias.Para los interesados en el Bachillerato, CEDART tiene un convenio con la UANL, para que sus egresados pasen a la Universidad sin pagar como externos, sin cuotas por convalidación. Otra ventaja es el ambiente excelente que se vive en él, pues conviven todas las áreas artísticas.

Temas en los que se especializa

Arte y Humanidades.