Centro Pedagógico SIGMA

  • En Baja California

Opiniones sobre Centro Pedagógico SIGMA

Más información

Historia

Surgimos en enero de 2007 como cumplimiento a un sueño personal y profesional del gestor de este proyecto. En un inicio contamos con un grupo de preparación para examen del Acuerdo 286 de la SEP, de esta generación logran obtener su certificado 4 estudiantes. Es así como continuamos con nuestra labor de preparar estudiantes para que culminen con sus estudios truncos de secundaria y bachillerato.

Durante el 2008 damos inicio con el sistema de primaria y secundaria en sistema abierto en colaboración con el INEA, además de continuar con la preparación de ingreso a universidad (UABC). El iniciador de este proyecto ha desempeñado su labor docente en cursos privados de capacitación y en instituciones como INEA, Colegio Fantasía, Instituto Latinoamericano, Können México, Colegio de la Frontera Norte, Colegio Grecia, entre otras.

A partir del año 2011 se incorpora a nuestra oferta educativa el Bachillerato Semiescolarizado; mismo del que, en febrero de 2013, egresa la primera orgullosa generación "Carlos Fuentes" con un total de 13 estudiantes que logran culminar con esta etapa educativa tan importante. De este sistema se atiende a un segundo grupo conformado por 10 estudiantes que egresarán en julio de 2013.

Actualmente el centro tiene un porcentaje de aprobación del sistema CENEVAL superior al 90%, de acuerdo a los resultados obtenidos durante el proceso 2012-3, con esto se cuenta con un total de 48 egresados del sistema, de los cuales 1 egresada de 2008 ya egreso también de la licenciatura en la UABC, aproximadamente 15 egresados más se encuentran cursando alguno de los progrmas de las universidades del municipio.

En el nivel secundaria se contó con un 100% de aprobación durante el tiempo que se prestó el servicio y logramos un total de 18 egresados de este sistema con calificaciones superiores al 8.0 en todos los casos, pues nuestros cursos de calidad permitieron que culminaran sus estudios en sólo 4 meses y mediante la presentación de 2 exámenes a través del INEA.

Seguimos fortaleciendo el sistema de preparatoria abierta, en la que ya contamos con un egresado, dos alumnos más que se encuentran por egresar y una matrícula que nos permite atender de manera personalizada a nuestros alumnos, nuestros grupos en este sistema son de máximo 8 estudiantes para la mejor atención y preparación de los educandos.

Es así que a 4 años de fundación SIGMA ha dado y seguirá dando resultados positivos, con la intención de fortalecerse y que logre ser el centro número uno en sistemas de formación abierto. Contamos con personal con experienca, directivos comprometidos con la formación de seres humanos holísticos y sobre todo estudiantes que se encuentran satisfechos con el servicio que reciben.

Ventajas de estudiar aquí

MISIÓN

Lograr el desarrollo holístico de personas, aplicando las nuevas corrientes educativas de aprendizaje significativo y trabajo colaborativo para innovar en la educación de jóvenes y adultos; mediante una educación de calidad que permita formar y capacitar de manera integral a personas críticas y reflexivas a través de cursos que les posibiliten la actualización, regularización, preparación y superación.


VISIÓN

SIGMA se consolidará en cinco años como un centro de formación integral de distintos niveles educativos en el que colaboren personas y profesionales comprometidos con el desarrollo de los estudiantes y la sociedad tanto a nivel local como regional. Nos caracterizaremos por ser una institución seria, que presta servicios de calidad, distinguiéndose por la amabilidad, compromiso y honestidad de todo su equipo.





VALORES

RESPETO a la diversidad social, estilos y ritmos de aprendizaje.

Estamos comprometidos con la INNOVACIÓN, pues tenemos un modelo pedagógico claro.
COMPROMISO con la formación de personas críticas y reflexivas que exige la educación del siglo XXI.

RESPONSABILIDAD en la impartición de una educación de calidad, esta permita al estudiante lograr su desarrollo integral.
HONESTIDAD desde el inicio y hasta el final del proceso de formación de estudiantes en nuestro centro.

TRABAJO COLABORATIVO que favorecerá el aprendizaje de los estudiantes, como respuesta a las necesidades de las nuevas corrientes pedagógicas y que no son exclusivas de un ambiente escolarizado.

Temas en los que se especializa

Todas las áreas de todos los niveles.

NXTL. 152*14*38168

Descripción

Preparatoria en sistema Ceneval.
Preparatoria en sistema abierto.
Regularización académica, todos los niveles y materias.

Llama y contacta con el centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Llama y contacta con el centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Centro Pedagógico SIGMA