EMAGISTER CUM LAUDE
¡75% de ahorro!
EMAGISTER CUM LAUDE
¡75% de ahorro!
FORMAINFANCIA EUROPEAN SCHOOL.

Certificación Experto en Pedagogia Montessori + Certificación en Coaching e Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil

5.0 excelente 2 opiniones
FORMAINFANCIA EUROPEAN SCHOOL.
En línea
  • FORMAINFANCIA EUROPEAN SCHOOL.
Precio Emagister

$57,790 $14,448
*Precio Orientativo
Importe original en USD:
USD2,976  USD744
CURSO PREMIUM

Información importante

Tipología Curso
Metodología En línea
Horas lectivas 600h
Inicio Fechas a escoger
Campus virtual
Envío de materiales didácticos
  • Curso
  • En línea
  • 600h
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Campus virtual
  • Envío de materiales didácticos
Descripción

¿Quieres dar un paso adelante en tu futuro profesional? ¿Te gustaría conocer todos los secretos de la pedagogía Montessori? Si es así, Emagister te presenta Certificación Experto en Pedagogia Montessori + Certificación en Coaching e Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil, impartido por la prestigiosa Formainfancia European School.

Este curso pretende ofrecer una educación y un ambiente de desarrollo del niño basado en el respeto, apoyado en años de extensa experiencia y teoría científica desarrollada por la Dr. Montessori y aplicada y ampliada por cientos de personas y centros, así como también adquirir conocimientos en el área del coaching e inteligencia emocional.

Además, una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica la realización del programa, de FORMAINFANCIA, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP, AEC y AEEN, máximas instituciones españolas en formación y de calidad. ESNECA BUSINESS SCHOOL, desde noviembre de 2016, y siguiendo su apuesta por la calidad, ha sido reconocida con el sello ICEEX de la excelencia y la calidad de la formación.

Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Si estás interesado en realizar esta formación, haz click en el botón de “Pedir información”. De esta forma, nuestros asesores podrán ponerse en contacto contigo para proporcionarte toda la información que necesitas y resolverte todas las dudas que tengas. ¡No dejes escapar esta oportunidad!

Información importante
¿Qué pasará tras pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Online
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Online

Opiniones

5.0
excelente
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
5.0
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

M
María Soledad Arias
05/07/2019
Sobre el curso: Hola!! La maestría me ha encantado y el método montessori aún mas, espero poder aplicar pronto todo lo que he aprendido en mi trabajo y mejorar mis competencias. muchas gracias por esta oportunidad, tienen un gran metodo de estudio
Curso realizado: Julio 2019
¿Recomendarías este centro?:
M
Martín Rojas
24/02/2019
Lo mejor: Desde que descubrí el método Montessori he estado investigando por mi cuenta sobre esta escuela. Quería dar un paso más y profesionalizarme del todo, así que elegí esta doble maestría. La recomiendo muchísimo, ahora me siento preparada del todo
A mejorar: Nada, todo ha ido genial
Curso realizado: Febrero 2019
¿Recomendarías este centro?:
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Coaching
Conflictos
Creatividad
E-business
Inteligencia emocional
Liderazgo
Autoestima
Desarrollo personal
Relaciones sociales
Habilidades personales
Discapacidad
Familia
Autoconcepto
Resolución de conflictos
Coaching personal
Empatía
Habilidades de liderazgo
Método Montessori
Personalidad
Discapacidad auditiva
Parto
Educación especial
Apego
Coaching Ejecutivo
Desarrollo Físico
Análisis de la organización
Conciencia Emocional
E-business
E-business
Conciencia Emocional
Conciencia Emocional

Programa académico

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL DESARROLLO DEL NIÑO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL NIÑO DE 0 A 15 MESES

  • Nacimiento
  • Etapas del parto
  • Riesgos y complicaciones del parto
  • El control del neonato
  • Desarrollo físico y motor
  • La conducta refleja
  • Pautas del crecimiento
  • Las habilidades motoras gruesas
  • Las destrezas motoras finas
  • Desarrollo sensorial y perceptivo
  • Desarrollo cognitivo

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL NIÑO DE 1 A 3 AÑOS

  • Desarrollo físico y psicomotor
  • Locomoción
  • Manipulación
  • Desarrollo cognitivo
  • Desarrollo del lenguaje
  • Desarrollo psico-social y afectivo

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL NIÑO DE 3 A 6 AÑOS

  • Desarrollo psicomotor
  • El espacio
  • Desarrollo cognitivo
  • El pensamiento preoperacional
  • Desarrollo del lenguaje
  • Tres-cuatro años
  • Cinco años
  • Seis años
  • Desarrollo Psico-social y afectivo
  • La problemática afectiva del niño y niña de tres a seis años
  • La socialización fuera de la familia

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL NIÑO DE 6 A 9 AÑOS

1. Desarrollo físico y motor

2. Desarrollo cognitivo

  • Conocimiento operacional concreto
  • Propiedades de las operaciones cognitivas concretas
  • Operaciones del conocimiento operacional concreto

3. Desarrollo del lenguaje

4. Desarrollo psico-social y afectivo

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL NIÑO DE 9 A 12 AÑOS

  • Desarrollo físico
  • Cambios físicos en las chicas
  • Cambios físicos en los chicos
  • Desarrollo del lenguaje y la comunicación
  • Desarrollo psico-social y afectivo
  • La preadolescencia
  • Afectividad en la preadolescencia
  • La familia y los amigos
  • La identidad personal y la formación de valores

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA ADOLESCENCIA: EL NIÑO DE 12 A 18 AÑOS

  • La Adolescencia
  • Cambios característicos de la adolescencia
  • Cambios físicos
  • Cambios psicológicos
  • Cambios sociales
  • La adolescencia como período crítico del desarrollo
  • Desarrollo cognitivo
  • Procesos cognitivos
  • La cognición durante la adolescencia
  • Desarrollo de la personalidad: búsqueda de la identidad
  • Definiciones de personalidad
  • Componentes de la personalidad
  • Autoconcepto y Autoestima en la Adolescencia
  • Evolución y determinantes del autoconcepto y la autoestima durante la adolescencia
  • El desarrollo de la identidad personal
  • Desarrollo psicosocial de Erikson: desarrollo de la identidad
  • Las relaciones sociales
  • Influencia del grupo de iguales durante la adolescencia
  • El cambio en las emociones

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ATENCIÓN TEMPRANA Y EDUCACIÓN ESPECIAL

1. La educación especial en la primera mitad del s.XX

2. Alumnado con discapacidad visual. Discapacidad sensorial

  • Tipos de Discapacidad Visual
  • Necesidades del alumnado con Ceguera
  • Necesidades del alumnado con Discapacidad Visual

3. Alumnado con Discapacidad Auditiva

  • Tipos de Discapacidad Auditiva
  • Necesidades del alumnado con Discapacidad Auditiva

4. Alumnado con Discapacidad Intelectual

  • Clasificación de la discapacidad intelectual
  • Características básicas de la persona con discapacidad intelectual
  • Necesidades del alumnado con Discapacidad Intelectual

5. Alumnado con Trastornos Generalizados del Desarrollo

  • Trastornos Generalizados del Desarrollo pasan a denominarse trastornos del espectro del autismo
  • Necesidades del alumnado con Trastornos Generalizados del Desarrollo

6. Alumnado con discapacidad física y verbal. Tipos y características

  • Alumnado con Discapacidad Física
  • Alumnado con Discapacidad Verbal

UNIDAD DIDÁCTICA 8. DESARROLLO INFANTIL Y PSICOLÓGICO DEL NIÑO

1. El niño/a descubre a los otros

2. Proceso de descubrimiento, vinculación y aceptación

3. La escuela como institución socializadora

4. El papel de la escuela en la prevención e intervención de niños/as en situación de riesgo social

5. Principales conflictos de la vida en grupo

UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA FAMILIA

1. Importancia del contexto familiar

2. Concepto de familia

3. La familia y su función educadora

4. Desarrollo afectivo en la familia

  • El apego: definición y funciones
  • El curso evolutivo del apego
  • Tipos de apego

MÓDULO 2. CONCEPTOS BÁSICOS DEL MÉTODO MONTESSORI

UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL DESARROLLO SEGÚN MARÍA MONTESSORI

1. Introducción al desarrollo

  • Concepto de desarrollo
  • Objetivo del desarrollo

2. Etapas del desarrollo según María Montessori

  • Fase 1 (0-6 años)
  • Fase 2 (6-12 años)
  • Fase 3 (12-18 años)
  • Fase 4 (18-24 años)

UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA ESCUELA NUEVA

3. Aportaciones pedagógicas de la Escuela Nueva a la

  • Características fundamentales de la escuela nueva
  • Principales escuelas

4. Principios didácticos fundamentales de la educación

  • Principio de actividad
  • Principio de creatividad
  • Principio vivencial
  • Principio de globalización
  • Principio de normalización
  • Principio de individualización
  • Otros principios

UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA PEDAGOGÍA DE MARÍA MONTESSORI

1. Introducción

2. Principios básicos

3. Figura docente

4. Pedagogía de María Montessori

5. María Montessori y la educación especial

UNIDAD DIDÁCTICA 13. INTRODUCCIÓN AL MÉTODO MONTESSORI

1. Método Montessori

2. Elementos de la metodología

3. Áreas del método Montessori

4. Puesta en práctica del método

5. Comparaciones entre el método Montessori y el método tradicional

UNIDAD DIDÁCTICA 14. FENÓMENO DE LA POLARIZACIÓN DE LA ATENCIÓN

1. Polarización de la atención

2. - La normalización

3. El silencio

UNIDAD DIDÁCTICA 15. PRINCIPIOS DEL MÉTODO DE MARÍA MONTESSORI

  1. La mente absorbente de los niños
  2. Los períodos sensibles
  • Imaginación
  • Abstracción
  • Sociabilidad
  • Período sensible para el desarrollo de los sentidos
  • Período sensible para el desarrollo del movimiento
  1. El ambiente preparado
  • La libre elección del trabajo
  1. El rol del adulto
  • El rol de los maestros
  • El rol de los padres

MÓDULO 3. APLICACIÓN DEL MÉTODO MONTESSORI

UNIDAD DIDÁCTICA 16. PREPARACIÓN DEL AMBIENTE MONTESSORI

  1. Organización del espacio
  • Tipos de espacios
  • Recursos para crear distintos espacios
  1. Los rincones educativos
  • Funciones y finalidad que cumplen los rincones en el aula
  • Posibles rincones en el aula de Educación Infantil
  • Actividades a realizar en los rincones
  • Materiales a utilizar y temporalización

UNIDAD DIDÁCTICA 17. IMPORTANCIA DEL JUEGO EN EL NIÑO

1. Introducción

2. Características del Juego

3. Tipos de Juegos

4. El juguete didáctico

5. La socialización a través del juego

UNIDAD DIDÁCTICA 18. EL JUEGO DIDÁCTICO

1. El juego infantil

  • Características del juego infantil

2. El juego didáctico

  • El juego funcional (0-3 años)
  • El juego simbólico (3-6 años)
  • El juego de reglas (desde los 7 años hasta la adolescencia)

3. La importancia del juego

  • Aportaciones del juego al desarrollo
  • El juego en el aprendizaje
  • Dificultades en el juego

4. El adulto y la estimulación del juego según Montessori

5. El juego para niños con discapacidad

UNIDAD DIDÁCTICA 19. EL GUÍA MONTESSORI

1. Transformación del adulto

2. El guía de Montessori

  • Características del guía Montessori

3. La libertad y la disciplina en el método Montessori

UNIDAD DIDÁCTICA 20. PLAN DE ESTUDIOS MONTESSORI

1. Plan de estudios de María Montessori

  • Vida práctica
  • Sensorial
  • Lenguaje
  • Matemática
  • Cultura

UNIDAD DIDÁCTICA 21. MATERIALES MONTESSORI

1. Características de los materiales Montessori

2. Tipos de materiales Montessori

  • Materiales de Montessori

3. Importancia de los materiales

UNIDAD DIDÁCTICA 22. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

1. Introducción a la resolución de conflictos

2. Resolución de conflictos en el método Montessori

  • Estrategias Montessori para la resolución de conflictos

MÓDULO 4. COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL INFANTIL Y JUVENIL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. COACHING

  • El coaching
  • Introducción al coaching
  • El coach
  • El ciclo del coaching
  • La mochila
  • Las 7 etapas
  • Bill Gates: La retroalimentacion
  • El feedback
  • La aceptación del error
  • El caso pans
  • El caso papelería bolilla
  • Navaja de Ockham
  • Coaching ejecutivo
  • Coaching ejecutivo II
  • Coaching personal
  • Dejar de fumar
  • Principios básicos para el éxito en un proceso de coaching Agentes en los procesos de coaching
  • Fases del coaching
  • Análisis de la organización
  • Planificación del programa
  •  Importancia de la evaluación
  • Devolución de la información de la evaluación
  • Diseño del plan individualizado Puesta en marcha del plan de acción
  • Sesiones de seguimiento Evaluaciones periódicas Sesión de coaching I Sesión de coaching II
  • Manual completo de Coaching

UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTELIGENCIA EMOCIONAL

  •  Introducción
  • Las inteligencias
  •  El indomable Will Hunting
  • Inteligencia Emocional
  • Las 6 emociones básicas
  • El nuevo criterio
  •  La competencia emocional
  •  Los límites del liderazgo
  •  Conciencia emocional
  • Practicar la inteligencia emocional
  • Las habilidades personales
  •  Un nuevo modelo de aprendizaje
  • Como mejorar la inteligencia emocional I / II / III El efecto Barnum
  •  Neuronas espejo y empatía
  •  Zona de confort
  • Test básico de Inteligencia Emocional
  • Manual de Inteligencia Emocional

Información adicional

La modalidad de la Maestría es ON-LINE y TUTORIZADA

Una vez matriculado, el alumno recibirá las claves de acceso en menos de 24 horas laborables. 

Nuestro equipo de profesores y tutores contactará con el alumno en un máximo de 48 horas tras la matrícula para guiar al alumno, acompañarlo en el inicio y a lo largo del curso, y responder a cualquier duda o pregunta que pueda surgir.