Centro de Ingeniería de la Calidad

Certificación Internacional Lean Six Sigma Green Belt - LSSGB

5.0 excelente 3 opiniones
Centro de Ingeniería de la Calidad
En Cali (Colombia)
  • Centro de Ingeniería de la Calidad

Precio a consultar
CURSO PREMIUM

Información importante

Tipología Curso intensivo
Lugar Cali (Colombia)
Horas lectivas 64h
Duración 1 Mes
Inicio 05/05/2020
otras fechas
  • Curso intensivo
  • Cali (Colombia)
  • 64h
  • Duración:
    1 Mes
  • Inicio:
    05/05/2020
    otras fechas
Descripción

Certificación Internacional Lean Six Sigma Green Belt (LSSGB):

El Green Belt es un colaborador que cumple con su rol habitual dentro del negocio, pero que además está entrenado en las herramientas, métodos y habilidades necesarias para llevar a cabo mejoramiento sistemático de procesos bajo la metodología Six Sigma combinando herramientas Six Sigma con herramientas de Lean Thinking, ya sea de manera individual o como parte de un equipo. En los equipos de mejora está bajo la dirección de un Black Belt, asistiéndolo en todas las fases de desarrollo del proyecto.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Establecer claramente las diferencias y sinergias entre las metodologías Lean Manufacturing y Six Sigma.
Comprender el concepto integrado Lean Six Sigma.
Participar pro-activamente en equipos de mejoramiento Lean Six Sigma.
Aplicar la metodología de desarrollo de proyectos Six Sigma DMAIC.
Ejecutar proyectos de mejora y reducción de costos a nivel departamental.
Utilizar efectivamente las herramientas de Six Sigma.
Utilizar efectivamente herramientas de Lean Thinking.
Utilizar efectivamente las principales herramientas estadísticas.

¿Esta formación es para mí?

Empresas de Manufactura:

Profesionales encargados de áreas de procesos productivos, Calidad, Mejoramiento Continuo, Investigación y Desarrollo, Organización y Métodos, Ingenieros de Procesos, Ingenieros de Planta, Auditores Internos de Calidad, Supervisores de Proceso, y procesos de apoyo como Finanzas, Recursos Humanos, Logística, Mercadeo, Ventas, Información y Tecnología.

Empresas de Servicios:

Profesionales encargados de procesos transaccionales y de servicios en empresas del sector Financiero, Salud, Telecomunicaciones, Educación, Gobierno, y sus procesos de apoyo como Servicio al Cliente, Aseguramiento de Calidad, Call Center, Recursos Humanos, Mercadeo, Ventas, Información y Tecnología.

Objetivo del Entrenamiento:

Lograr en el participante la comprensión de los conceptos básicos de la metodología DMAIC de Six Sigma (Definir, Medir, Analizar, Implementar y Controlar), sus aplicaciones al medio empresarial, y la adquisición de habilidades en el manejo de las herramientas Six Sigma y Lean Thinking aplicables en cada una de las etapas DMAIC.

¿Qué pasará tras pedir información?

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez dejes tus datos a través del formulario.

Requisitos: Asistencia mínima de 80% de las sesiones de entrenamiento. Presentar en plazo máximo de 180 días posterior al final del entrenamiento y aprobar proyecto de mejora bajo la estructura DMAIC, con las siguientes condiciones: Cumplidas las etapas DMAIC Propuesta de implementación coherente con el desarrollo de las etapas DMA y aprobada por el Champion de la empresa donde se gestó el proyecto. Certificación del Champion de la empresa respecto a la finalización del proyecto y nivel de logro de la meta inicial (Beneficios ≥US$50.000/año).

Ubicación

Inicio

Cali (Colombia)
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Calle 26 Norte # 5AN - 54 Cali - Colombia

Inicio

05 my. 2020 Inscripción abierta
01 set. 2020 Inscripción abierta
Cali (Colombia)
Ver mapa
Calle 26 Norte # 5AN - 54 Cali - Colombia

Inicio

07 febr. 2020 Inscripción abierta

Opiniones

5.0
excelente
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
5.0
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

H
Helmer Andres Perez Melo
17/10/2019
Sobre el curso: Ha sido una gran experiencia tomar este curso. Me siento muy entusiasmado en poder aplicar todo lo aprendido en la organización en la cual trabajo.
Curso realizado: Octubre 2019
¿Recomendarías este centro?:
A
Andrés Grajales
06/10/2019
Sobre el curso: El curso fue muy claro, se entendieron los conceptos por medio de ejemplos prácticos muy cercanos a la realidad de las empresas. se resuelve las dudas con mucha claridad, hay buen ambiente de estudio y es motivante para continuar aprendiendo. Recomendado!
Curso realizado: Octubre 2019
¿Recomendarías este centro?:
D
Deisy Muñoz Bolaños
04/10/2019
Sobre el curso: El centro de ingenieria de la calidad, cuenta con profesionales expertos en implementación de programas de mejoramiento, por lo anterior sus competencias hacen que se obtengan conocimientos solidos y oportunos deacuerdo al programa que en este caso es Lean Six Sigma. Se encargan de hacer seguimiento a tu aprendizaje y te acompañan hasta que obtengas tu certificación con los mas altos puntajes.
Curso realizado: Octubre 2019
¿Recomendarías este centro?:
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Six Sigma
Lean manufacturing
Estadística básica
Lean Six Sigma
Cadena de valor
Herramientas de análisis
Spc
Minitab
DMAIC
Impacto financiero

Programa académico

Programa:

Módulo Introductorio:   FUNDAMENTOS DE LA METODOLOGÍA LEAN SIX SIGMA

  • Conceptos fundamentales de Lean Thinking
  • Valor y Cadena de Valor
  • Los 8 desperdicios de Lean
  • Conceptos fundamentales de Six Sigma
  • Impacto financiero de las mejoras Lean
  • Impacto financiero de la mejoras Six Sigma
  • Integración de Lean Thinking y Six Sigma
  • Componentes de una implementación exitosa (Apoyo gerencial, Conocimiento técnico del negocio, Metodología Lean Six Sigma y Herramientas de análisis).
  • Ciclo de mejoramiento DMAIC (Definir, Medir, Analizar, Implementar, Controlar).
  • Orientación al cliente.
  • Cultura de la medición y análisis.
  • Sincronización de metodología Lean Six Sigma con metas estratégicas de la Compañía.
  • Importancia de detectar  CTBs (Critical to Business) y CTCs (Critical to Customer).
  • Importancia de calcular COPQ (Cost of Poor Quality).
  • Estructura organizacional de Lean Six Sigma.
  • Roles de Six Sigma (Champion, Máster Black Belt, Black Belt, Green Belt).
  • Estrategias de comunicación.
  • Importancia del uso de software estadístico.
  • Códigos de Ética Profesional.
  • Simulación de proceso.

 

Módulo 1: SIX SIGMA – ETAPA DEFINIR

  • SIPOC (Suppliers, Inputs, Process, Outputs, Customers)
  • Project Charter (Estructura de un proyecto Six Sigma).
  • Identificación del Process Owner, Customer, Stakeholders, CTQ`s, COPQ
  • Identificación de CLIENTES internos y externos.
  • Identificación de STAKEHOLDERS (interesados o afectados con el proyecto).
  • Recolección y análisis de la VOZ DEL CLIENTE – VOC
  • Definición de CTQs (Critical to Quality).
  • Value Stream Mapping – VSM
  • Convertir requerimientos del cliente en objetivos del proyecto.
  • LABORATORIO 1 CONSTRUCCION E INTERPRETACION DEL DIAGRAMA SIPOC
  • LABORATORIO 2: DEFINICION DEL PROYECTO SIX SIGMA (PROJECT CHARTER)
  • LABORATORIO 3: ANALISIS DE VOZ DEL CLIENTE (VOC)
  • LABORATORIO 4: ANALISIS DE STAKEHOLDERS
  • LABORATORIO 5: ELEVATOR PITCH
  • Módulo 2: SIX SIGMA – ETAPA MEDIR

    • Concepto de variabilidad.
    • Causas asignables y causas aleatorias de variación.
    • Aplicación de conceptos fundamentales: Población, muestra, variable, parámetro, estimador, error de muestreo.
    • Estadística descriptiva: indicadores de variabilidad, centramiento, localización, proporciones, tablas de frecuencias.
    • Representaciones gráficas: Histograma, Pareto, Box-plot, Means-plot, Resumen-gráfico.
    • Prueba de normalidad.
    • Muestreo del proceso.
    • Métodos de estimación – Intervalos de confianza e Intervalos de Tolerancia.
    • Estratificación de datos.
    • Medir la calidad del proceso (PPM, DPMO, Yield,  Cpk, y Nivel Sigma del Proceso).
    • Análisis del sistema de medición (R&R).
    • LABORATORIO 6: RESUMEN GRAFICO DE DATOS
    • LABORATORIO 7: ESTRATIFICACION DE DATOS
    • LABORATORIO 8: ANALISIS DE CAPACIDAD DE PROCESO
    • LABORATORIO 9: ANALISIS R&R DEL SISTEMA DE MEDICION
    • Módulo 3: SIX SIGMA – ETAPA ANALIZAR

      • Tormenta de Ideas, Diagrama de Afinidad, Diagrama Causa-Efecto.
      • FMEA – Análisis de Modo de Fallas y sus Efectos.
      • Formulación de hipótesis sobre causas del problema.
      • Análisis correlación (cuantitativo y cualitativo)
      • Análisis de regresión lineal simple.
      • Análisis de varianza – ANOVA.
      • Análisis Multi-vari
      • Verificación de hipótesis.
      • LABORATORIO 10: ANALISIS CAUSA-EFECTO
      • LABORATORIO 11: FMEA
      • LABORATORIO 12: PRUEBAS DE HIPOTESIS
      • LABORATORIO 13: ANALISIS DE REGRESION Y ANOVA.