¡50% de ahorro!
¡50% de ahorro!
Fomento Profesional.

Curso de Cocina y Gastronomía

Fomento Profesional.
En línea
  • Fomento Profesional.
Precio Emagister

$ 33,827 $ 16,913
*Precio Orientativo
Importe original en USD:
US$ 1,800  US$ 900
CURSO PREMIUM

Información importante

Tipología Curso
Metodología En línea
Duración Flexible
Inicio Fechas a escoger
Campus virtual
Servicio de consultas
Tutorías personalizadas
  • Curso
  • En línea
  • Duración:
    Flexible
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Campus virtual
  • Servicio de consultas
  • Tutorías personalizadas
Descripción

¿Te gustaría continuar con tu formación para encontrar una oportunidad laboral, específica a tus gustos y habilidades? Ahora Fomento Profesional pone a tu disposición este curso de Cocina y Gastronomía el que adquirirás toda la formación necesaria para destacar en el mercado de trabajo. El presente curso permitirá al alumnado adentrarse en el mundo de la cocina profesional ampliando sus conocimientos culinarios y mejorando sus técnicas.
Aprenderás sobre cocina internacional, equipamientos de cocina, técnicas culinarias y preparación de alimentos, regeneración y conservación de alimentos, seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería y prevención de riesgos laborales.
No pierdas la oportunidad de formarte con profesionales de experiencia. No dudes en hacer clic en el botón “pide información” que encontrarás en emagister.com si te interesa esta especialidad. El centro de formación se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Entre los conocimientos que adquirirá a lo largo del curso y, que son objetivos primordiales para la formación del Camarero de Bar-Cafetería, figuran los siguientes:

Conocimiento del entorno físico en que se desarrolla su trabajo. En este aspecto trataremos que el alumno conozca el entorno en que se puede desarrollar su trabajo, centrándonos sobre todo en el entorno situado dentro del marco del propio local: cómo debe ser dicho local, la decoración, las instalaciones necesarias con que debe contar, los elementos y equipos, el menaje, los utensilios necesarios y la maquinaria auxiliar.
Conocimiento sobre el montaje y puesta punto o «mise en place» de la barra y las mesas para cada tipo de establecimiento y/o de servicio.
Conocimiento de los diferentes tipos de alimentos y bebidas, sus características y la forma en que deben utilizarse y conservarse para garantizar sus condiciones.
Conocimiento de las distintas ofertas gastronómicas, de bebidas y de coctelería: qué ingredientes las componen, cómo y cuándo deben servirse, etc.
Conocimiento de las condiciones y normas higiénico-sanitarias, de seguridad y de protección ambiental que deben aplicarse en hostelería para desarrollar el trabajo con plenas garantías.
Conocimiento de las principales técnicas de gestión aplicables al campo de la hostelería: manejo del TPV, cobro y facturación, elaboración de escandallos, pedidos a proveedores, etc.
Una parte fundamental del Curso es la destinada al conocimiento del vino, tanto del origen y características de los distintos vinos, como a la forma correcta de servirlos y conservarlos.

¿Qué pasará tras pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Precio a usuarios Emagister:

Requisitos: Para seguir con aprovechamiento el Curso de Camarero de Bar-Cafetería es suficiente que el alumno posea una formación básica elemental, es decir, un nivel de ESO o Graduado Escolar, sin necesidad de ningún conocimiento previo de la especialidad. Para ejercer las actividades relacionadas con el área de restauración, es necesario estar en posesión del «Carné de manipulador de alimentos», según la normativa establecida por la correspondiente Administración competente.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Online
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Recetas
Recetas de cocina
Camarero profesional
Servicios de Restauración
Inglés profesional
Tecnicas de servicio
Elaboración de comidas
Servicio de vinos
Protección ambiental
Gestión del bar-cafetería
Servicio de alimentos
Exposición de comidas
Seguridad en hostelería
Higiene en hostelería
Bebidas en barra
Óptimas de higiene

Programa académico

  • Módulo 1: Técnicas de servicio de alimentos y bebidas en barra y mesa.
  • Módulo 2: Bebidas.
  • Módulo 3: Servicio de vinos.
  • Módulo 4: Elaboración y exposición de comidas en el bar-cafetería.
  • Módulo 5: Gestión del bar-cafetería.
  • Módulo 6: Seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería.
  • Módulo 7: Inglés profesional para servicios de restauración.