¡68% de ahorro!
Nadie gestionará tu comunicación por ti
Instituto de Medios sociales

Curso de Comunicación Empresarial y Organizacional

4.6 excelente 5 opiniones
Instituto de Medios sociales
En línea
Precio Emagister

$ 18,881 $ 5,998
*Precio Orientativo
Importe original en EUR:
850 €  270 €

Información importante

Tipología Curso
Metodología En línea
Horas lectivas 180h
Duración 2 Meses
Inicio Fechas a escoger
Prácticas en empresa
Campus virtual
Envío de materiales didácticos
Servicio de consultas
Tutorías personalizadas
Clases virtuales
  • Curso
  • En línea
  • 180h
  • Duración:
    2 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Prácticas en empresa
  • Campus virtual
  • Envío de materiales didácticos
  • Servicio de consultas
  • Tutorías personalizadas
  • Clases virtuales
Descripción

Si quieres mejorar tus habilidades comunicativas dentro de los entornos empresariales, Emagister.com pone a tu disposición el Curso en Comunicación empresarial, aprende a gestionar la comunicación. Se trata de una formación de carácter online diseñada por el centro Institutos de Medios Sociales que te capacitará para mejorar la comunicación interna y externa de la empresa.
El objetivo del curso es que los alumnos conozcan los elementos fundamentales de la comunicación empresarial y aprendan a desempeñar una comunicación eficaz entre empresas y trabajadores. El curso te permitirá conocer las estrategias de comunicación corporativa, adquirirás habilidades directivas y aprenderás a diseñar un plan estratégico de comunicación. Además el curso te permitirá mejorar tus habilidades personales, mejorar el liderazgo de equipos y ampliar tus competencias en la realización de notas de prensa, comunicados y en la construcción de un speech.
El curso está pensado para cargos directivos y responsables de organizaciones, gestores y administradores de PYMES, periodistas, directores de Comunicación y Marketing, autónomos y emprendedores o responsables de departamentos en general. La formación sigue una metodología de estudio online que te permitirá organizar tu tiempo de manera flexible y sin horarios fijos. Tendrás a tu disposición un campus virtual con recursos de aprendizaje, un servicio de consultas y el soporte de un tutor personal.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

a) Conocer los elementos fundamentales de identificación corporativa y saber cuándo y cómo utilizarlos
b) Aproximarse al sistema mediático para conocer su funcionamiento desde la perspectiva de stakeholders interesados en influir sobre él
c) Identificar las técnicas de contacto con los medios de comunicación y los mecanismos para discernir qué contar y cómo hacerlo
d) Conseguir aprovechar las oportunidades que nos presentan los medios para aumentar la visibilidad y ganar reputación
e) Entender el funcionamiento de la comunicación científica especializada desde el punto de vista práctico
f) Entender el valor de la comunicación interna en la gestión de las organizaciones actuales

¿Esta formación es para mí?

Cargos directivos y responsables de organizaciones, gestores y administradores de PYMES, periodistas, directores de Comunicación y Marketing, autónomos y emprendedores, responsables de I+D+i, empresas de base tecnológica (spin-off) y cualquier persona con interés manifiesto en el tema de estudio.

¿Qué pasará tras pedir información?

Gracias por haber solicitado información sobre el Curso de Comunicación Empresarial. Esperamos que resulte de su interés.

Precio a usuarios Emagister: 290 euros 270 euros (desempleados y estudiantes) El abono de las tasas de matrícula puede realizarse en dos pagos (50% euros antes de empezar el curso y 50% euros al finalizarlo)

Bonificable: Curso con beneficio para empresas
Si eres un trabajador con contrato fijo, este curso te puede salir gratis através de tu empresa.

Prácticas en empresa

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Online
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Online

Opiniones

4.6
excelente
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.8
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

A
Alba
24/05/2018
Lo mejor: Muy bueno
A mejorar: -
Curso realizado: Mayo 2018
¿Recomendarías este centro?:
J
Jose
12/05/2018
Lo mejor: Excelente. He realizado otros cursos, y me ha encantado. ¡Felicidades!
A mejorar: -
Curso realizado: Mayo 2018
¿Recomendarías este centro?:
A
Antiguo Alumno
11/05/2018
Lo mejor: Seriedad, calidad y precio.
A mejorar: -
Curso realizado: Mayo 2018
¿Recomendarías este centro?:
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Coaching
Comunicación externa
Comunicación interna
Gabinetes de prensa
Imagen corporativa
Comunicación pública
Coaching para directivos
Briefing
Gestión de crisis
Comunicación
Habilidades directivas
Dirección de empresas
Marketing
Plan de comunicación
Comunicación corporativa
Departamento de comunicación
Speech
Estrategias corporativas

Programa académico

1.  Comunicación empresarial y organizacional

1.1  Objetivos y funciones de la comunicación en la empresa: ¿por qué es necesaria?

1.2  Definición, búsqueda y creación de una  imagen corporativa

1.3  Diseño corporativo y manual de identidad corporativa

2. Segmentación de públicos y posicionamiento en el mercado. El target

                 2.1 Comunicación corporativa e imágenes creadas

                     2.2 La cultura de la organización. El briefing

           2.3 Auditoría de imagen. Estrategias corporativas

3. Comunicación externa 

    3.1 ¿Cómo salir en los medios?

    3.2  Producción informativa y canales de acceso

    3.3 Fuentes y elementos determinantes en la selección de las noticias 

4.  Dirigir la Comunicación

     4.1 Una necesidad imprescindible para las organizaciones actuales

     4.2 Modelos de gestión 

5.  Dirigir el Marketing 

5.1 Planificación estratégica

5.2 Modelos de gestión

 

6. El producto informativo: cuando la empresa es noticia

    6.1 Marketing mix aplicado a la Comunicación

    6.2 Producto, intercambio y transacción

    6.3 RSE y RSC

 

7.  Comunicación interna

   7.1 Comunicación ascendente

   7.2 Comunicación descendente

   7.3 Comunicación horizontal

   7.4 Comunicación transversal

 

8.  El Plan de Comunicación (PC)

     8.1 ¿Quién gestiona la Comunicación?

     8.2 Plan Estratégico interno y externo

     8.3 Sistemas de comunicación con los medios

             8.3.1 La rueda de prensa

             8.3.2 La nota o el comunicado de prensa

             8.3.3 La entrevista

             8.3.4 Artículos y reportajes

             8.3.5 El dossier

 

9.   Formación de portavoces

     9.1 Construir el speech

     9.2 Escribir para hablar

 

10. Situaciones de crisis

        10.1 El rumor

        10.2 Resolución de crisis

 

11. Ética y deontología para departamentos de Comunicación


12. La comunicación en el siglo XXI

       12.1 De los orígenes de Internet a la web 1.0

       12.2 La web 2.0

              12.2.1 Características de la web 2.0

              12.2.2 Principales aplicaciones 2.0

        12.3 Introducción a las redes sociales

      

13. Puesta en práctica: elaboración de un Plan de Comunicación para la empresa u organización

 

Información adicional

En este curso se ofrecerán las claves para saber cómo relacionarse con los medios de comunicación.

Se trata de técnicas y rutinas que todo empresario, autónomo o emprendedor debe conocer para poner en valor los productos ofertados o el trabajo desarrollado.

No conocer los engranajes del sistema deriva en pérdida de oportunidades y conocerlos de manera equivocada transmite sensación de desprestigio a los medios de comunicación que entablan relaciones con nosotros.