INTERCAR TRAINING

Los 10 hábitos imprescindibles del logístico perceptivo -para enfrentar con éxito los retos económicos actuales- Incompany

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In company

$ 5001-10000
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento

Información importante

Tipología Curso
Nivel Nivel intermedio
Metodología In company
Horas lectivas 16h
Duración 2 Días
Inicio Fechas a escoger
  • Curso
  • Nivel intermedio
  • In company
  • 16h
  • Duración:
    2 Días
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

"¡No deje pasar esta gran oportunidad! En este curso-taller de tan sólo dos días se gesta un nuevo enfoque de cultura ejecutiva mexicana; donde se precisan con ejemplos especí cos las competencias y hábitos más exitosos para reducir gastos en la cadena de suministro y convertirse en expertos
cirujanos en localizar “costos hundidos” en los recursos que posee la empresa. ¡Evite la ceguera económica, identi que áreas críticas y tome mejores decisiones sustentadas en hechos y no en presentimientos o “corazonadas” sin sustento!"

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
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Ubicación
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A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

"1.- Desarrollará un enfoque nanciero en la gestión logística. 2.- Adoptará el concepto de ""kilómetro cero"" al decidir las tarifas de transporte. 3.- Creará patrones de decisión apoyándose del BIG DATA o macrodatos. 4.- Controlará sus costos logísticos. 5.- Comprenderá que cada cadena de suministro es diferente y especializada de acuerdo a las necesidades de la empresa. 6.- Practicará los beneficios del Lean Logistics o de la losofía en la mejora de procesos. 7.- Romperá paradigmas en las redes de distribución, en dónde se considere el ""backhaul"" o una red de retorno. 8.- Dominará sus indicadores de desempeño; es decir, a diferenciar los distintos KPI´s de las diversas métricas. 9.- Comprenderá los retos del omnicanal y del E-commerce. 10.- Adaptará la cadena de suministro y romperá silos de acuerdo al funcionamiento (""el enemigo está fuera de la empresa"")."

· ¿A quién va dirigido?

"Directivos y Gerentes operativos y financieros, Directores y Gerentes comerciales, Gerentes y jefes de almacén, responsables del gasto logístico y propietarios de flotillas de transporte."

Preguntas & Respuestas

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¿Qué aprendes en este curso?

consumidor
comunicación
Mercadotecnia
Distribución
Transporte
LOGÍSTICO PERCEPTIVO
Análisis financiero
Transporte en México
Transporte y distribución
Autotransporte

Profesores

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Instructor

Somos líderes en México en ofrecer capacitación especializada para la industria del Transporte y Logística. Seleccionamos temas, expositores altamente calificados y la conformación de un ambiente de exclusividad dentro de elevados estándares de calidad. Nuestra misión es proveer capacitación vanguardista y de alto impacto, que brinde una respuesta práctica y efectiva a las necesidades actuales del personal de las áreas de transporte y logística en todos los niveles de la organización, para que éstas sean cada vez más fuerte

Programa académico

1. INTRODUCCIÓN: LA CADENA DE SUMINISTRO Y SU DISRUPCIÓN
a) Entendiendo a la cadena de suministro
b) Definición de la cadena de valor
c) Panorama económico que afecta a la cadena de suministro conforme al giroy mercado de negocio
d) Efectos en la SCM por ruptura o disrupción

2. DE UN “LEAN SUPPLY CHAIN” A UN “SUPPLY CHAIN RISK MANAGEMENT”
a) Entendimiento del costo logístico y su impacto financiero
b) Incremento de los costos directos e indirectos del transporte de mercancías
c) Administración por nivel de servicio
d) Drop size (rentabilidad a costos de distribución)
e) Variación del costo logístico ante la amplitud de canal, precio y mezcla
f) Interpretar el costo logístico y convertirlo en una métrica

3. ANÁLISIS DE PROCESOS Y SEPARACIÓN DE VARIABLES CRÍTICAS
a) Definición de un modelo de proceso
b) Fundamentados en el criterio de “Cristal Report”
c) Estadística básica, rangos, frecuencias, varianza y desviación estándar,concepto de Pareto (80-20)
d) Uso de Tableau Software y la estructura de “Business Intelligency”
e) Fundamentos del Big Data, qué es y cómo emplearlo
f) Cómo fundamentar las métricas de gestión
g) Accidentabilidad (siniestralidad y sus principales causas)

4. LOCALIZACIÓN DE COSTOS HUNDIDOS
a) El costo de mantener el inventario
b) Clasificación ABC y portafolio de contribución a la rentabilidad
c) Rotación de los inventarios e IRA (Inventory Record Accuracy)
d) Número de almacenes totales, tipos y la estrategia para optimizarlos (layout)
e) Datos logísticos del producto
f) Costos de almacenaje y estrategias de reducción; sean propios o 3PL’s
g) Almacenaje por pallet completo, caja y pieza
h) Complejidad operativa (SKU’s)
i) Tipos de surtimiento
j) WMS, la exactitud de inventarios y la velocidad de surtimiento
k) Costos de picking & kitting por caja y pieza, costo por tarima, costo por m2,costo por m3, por caja movida, etc.
l) Costo por etiquetados o preparación de ofertas
m) Definición de volúmenes por “throughput” y masa crítica
n) Costo de in&out
o) Costo de replenishment
p) Costos de preparación de pedidos para departamentales
q) Costos de emplayados y maniobras

5. TALLER DE APLICACIÓN PRÁCTICA
a) Redes de distribución, entender los costos, niveles de servicio y justificación del centro de gravedad- Xdocs vs. CEDIS regionales- Administración del nivel de servicio vs. costo de distribución- Modelo de proceso de uso de una flota de transporte propia o tercera- Backhaul (red de retorno) y sinergias de movimiento
b) Re-ingeniería del almacén, layout y gestión operativa- Acomodo ABC- Rotación del inventario- Aprovechamiento de espacio cúbico- Optimización del almacén y su costeo- Administración de olas- Parametrización, flujos de surtido y embarque
c) Manejo de materiales, headcount requerido- Compras-recibo- Armado de pedidos (LPN)- Número de montacargas, patinetas hidráulicas
d) Aplicación concreta del Big-Data adaptado a una flota de transporte- Kilómetros recorridos vs. rentabilidad del dueño del camión o del usuario- Rotación de la flota- Rendimiento por operador- Centros de gravedad vs. red de distribución definida- Kilómetros movidos por tipo de mercancía- Rotación de operadores vs. asignación de transporte
e) Localizando variables críticas del proceso de transporte