Preparación para Certificación PMP® - CAPM®
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Excelente curso, dinamico y muy practico.
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Curso
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Tipología
Taller intensivo
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Nivel
Nivel avanzado
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Metodología
A distancia
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Horas lectivas
40h
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Duración
8 Días
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Envío de materiales didácticos
Sí
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Clases virtuales
Sí
¿Quieres aprender sobre las mejores prácticas a nivel internacional en materia de administración de proyectos y procesos de mejora continua? Con el curso de Preparación para Certificación PMP® - CAPM® que ofrece EVORYT podrás adquirir los conocimientos que necesitas para convertirte en un profesionista con una formación de primera.
Este curso tiene como objetivo prepararte para obtener una certificación PMP® - CAPM® para convertirte en uno de los pocos profesionistas avalados con este tipo de reconocimiento en el país y que seas capaz de contribuir a la profecionalización del ciclo de vida de proyectos en tu localidad. Como parte de tu preparación aprenderás sobre los principales procedimientos que facilitan la administración efectiva de proyectos y realizarás distintos simulacros de evaluación que te permitirán familiarizarte con el examen de certificación.
¿Qué esperas para convertirte en uno de los expertos más demandados en el país gracias a la certificación PMP®? Solicita más información a través de nuestra página y un representante del centro se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver tus dudas y orientarte en el proceso de inscripción.
Acerca de este curso
El objetivo principal que se busca con este programa es preparar a los participantes para lograr la certificación PMP® - CAPM® a través del cumplimiento de los siguientes alcances:
* Definición y entendimiento de los procesos principales que componen una administración ágil de proyectos
* Preparación de la estructura de pensamiento que deberán tener los participantes para poder aplicar el examen de certificación
* Evaluación del aprovechamiento del participante en un ambiente simulado que le permita reconocer si está listo para presentar el examen de certificación y reforzar las áreas en las que se encuentre débil.
Profesionales que cumplen con una experiencia miníma como responsables de ejecutar actividades relacionadas con proyectos.
- Experiencia mínima de 3 años como responsable de ejecutar actividades relacionadas con proyectos, que incluyan:
1- Definición de alcance del proyecto
2- Administración del equipo humano
3- Generación de cronogramas
4- Planes de costo
5- Administrando equipos humanos de personas para desempeñar actividades de proyecto.
6- Generación y exposición de estatus de proyecto a cliente y/o patrocinadores
Hemos ayudado a apoyar a certificar al 20% de los profesionales del estado de Guanajuato.
Nos pondremos en contacto con usted vía telefónica y/o correo dentro de las 24 horas siguientes a su solicitud.
Por favor anexe todos sus datos de contacto.
Opiniones
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Valoración del curso
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Materias
- Certificación PMP3
3 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Certificación CAPM
- Preparación al examen
33 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Diplomado
- Administración estructurada de proyectos
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Profesional en Gestión de Proyectos
22 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Project manager professional
33 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Curso presencial en proyectos
22 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Cursos empresariales
- Masterclass
Profesores
Profesores preparados y certificados
como PMP
Programa académico
Dominio I: GenteTarea 1: Gestionar el conflicto
· Métodos de resolución de conflictos.
Tarea 2: Dirigir un equipo
· Estar al servicio del proyecto.
· Estilos de liderazgo.
· Teorías motivacionales.
· Proceso: 9.5 Dirigir al equipo.
Tarea 3: Apoyar el desempeño del equipo
· Indicadores de desempeño.
· Esquema de recompensas.
· Proceso: 9.4 Desarrollar el equipo.
Tarea 4: Empoderar a los interesados y miembros de equipo
· Identificación de fortalezas y áreas de oportunidad.
· Definición de roles y responsabilidades.
Tarea 5: Asegurar que los miembros de equipo e interesados han sido capacitados adecuadamente
· Identificación de habilidades requeridas.
· Medición de habilidades.
· Plan de capacitación.
Tarea 6: Construir un equipo
· Identificar las necesidades de recursos.
· Identificar la fuente de los recursos humanos.
· Proceso: 9.2 Estimar los recursos de las actividades.
· Proceso: 9.3 Adquirir recursos.
Tarea 7: Identificar y eliminar impedimentos, obstáculos y bloqueadores del equipo
· Identificar obstáculos.
· Aplicar el ejercicio de autoridad.
· Apoyarse en el Sistema Organizacional.
Tarea 8: Negociar acuerdos del proyecto
· Priorización de objetivos.
· Evaluar requisitos de los interesados contra objetivos del proyecto.
· Evaluar expectativas de los interesados contra objetivos del proyecto.
· Técnicas de negociación.
Tarea 9: Colaborar con los interesados
· Identificar estrategias de involucramiento de los interesados.
· Medir el involucramiento de los interesados.
Tarea 10: Construir un entendimiento compartido
· Gestión de incidentes y polémicas.
· Resolución de los incidentes y polémicas.
Tarea 11: Formar y apoyar equipos virtuales
· Identificar la necesidad de los equipos virtuales.
· Construir equipos virtuales.
· Implicaciones de comunicación de los equipos virtuales.
· Evaluar la efectividad de los equipos virtuales.
Tarea 12: Definir reglas básicas para el equipo
· Qué son las reglas básicas.
· Alineación y cumplimiento de las reglas básicas.
· Esquema de madurez del equipo.
Tarea 13: Dar mentoría a los interesados relevantes
· El Director de Proyecto como mentor de los interesados.
· Aplicar la mentoría.
· Evaluar los resultados de la mentoría.
Tarea 14: Promover el desempeño del equipo a través de la aplicación de inteligencia emocional
· Inteligencia emocional.
· Indicadores y métricas de la personalidad.
Dominio II: ProcesoTarea 1: Ejecutar el proyecto con la urgencia requerida para entregar valor de negocio
· Triple restricción.
· Identificación de la generación de valor del proyecto.
· Priorizar los objetivos.
· Proceso: 4.1 Elaborar el Acta de Constitución del proyecto.
Tarea 2: Administrar la comunicación
· Identificar las necesidades de comunicación.
· Identificar mecanismos y canales de comunicación.
· Proceso: 10.1 Planificar la gestión de las comunicaciones.
· Proceso: 10.2 Gestionar las comunicaciones.
· Proceso: 10.3 Monitorear las comunicaciones.
Tarea 3: Identificar y gestionar riesgos
· Qué es un riesgo.
· La gestión de los riesgos.
· Proceso: 11.1 Planificar la gestión de los riesgos.
· Proceso: 11.2 Identificar los riesgos.
· Proceso: 11.3 Realizar el análisis cualitativo de los riesgos.
· Proceso: 11.4 Realizar el análisis cuantitativo de los riesgos.
· Proceso: 11.5 Planificar la respuesta a los riesgos.
· Proceso: 11.6 Implementar la respuesta a los riesgos.
· Proceso: 11.7 Monitorear los riesgos.
Tarea 4: Involucrar a los interesados
· Qué es un interesado.
· Proceso: 13.1 Identificar a los interesados.
· Proceso: 13.2 Planificar el involucramiento de los interesados.
· Proceso: 13.3 Gestionar la participación de los interesados.
· Proceso: 13.4 Monitorear el involucramiento de los interesados.
Tarea 5: Planificar y gestionar recursos y presupuesto
· Identificar los recursos necesarios para el proyecto.
· Proceso: 9.1 Planificar la gestión de los recursos.
· Proceso: 7.1 Planificar la gestión de los costos.
· Proceso: 7.2 Estimar los costos.
· Proceso: 7.3 Determinar el presupuesto.
· Proceso: 7.4 Controlar los costos.
· Proceso: 9.6 Controlar los recursos.
Tarea 6: Planificar y gestionar el cronograma
· Conceptos de planificación y gestión del cronograma.
· Gestión de las actividades en los métodos ágiles.
· Herramientas – Cronograma, ruta crítica, diagramas de Burndown, medición de desempeño.
· Proceso: 6.1 Planificar la gestión del cronograma.
· Proceso: 6.2 Identificar actividades.
· Proceso: 6.3 Secuenciar actividades.
· Proceso: 6.4 Estimar la duración de las actividades.
· Proceso: 6.5 Desarrollar el cronograma.
· Proceso: 6.6 Controlar el cronograma.
Tarea 7: Planificar y gestionar la calidad de los productos y entregables
· Identificar los estándares de calidad aplicables.
· Definir métricas y herramientas de calidad para el proyecto.
· Acciones correctivas, acciones preventivas y reparación de defectos.
· Proceso: 8.1 Planificar la calidad.
· Proceso: 8.2 Gestionar la calidad.
· Proceso: 8.3 Controlar la calidad.
Tarea 8: Planificar y gestionar el alcance
· Importancia de la definición del alcance.
· Corrupción del alcance.
· La EDT.
· El Backlog y la gestión del alcance en los métodos ágiles.
· Proceso: 5.1 Planificar la gestión del alcance.
· Proceso: 5.2 Recopilar requisitos.
· Proceso: 5.3 Definir el alcance.
· Proceso: 5.4 Crear la EDT.
· Proceso: 5.5 Validar el alcance.
· Proceso: 5.6 Controlar el alcance.
Tarea 9: Integrar las actividades de planificación del proyecto
· El Plan para la dirección del proyecto.
· Planes subsidiarios y auxiliares.
· La línea base del proyecto.
· Proceso: 4.2 Desarrollar el plan para la dirección del proyecto.
· Proceso: 4.3 Dirigir y gestionar el trabajo del proyecto.
· Proceso: 4.5 Monitorear y controlar el trabajo del proyecto.
· Evaluar el desempeño del proyecto.
· Método de Valor Ganado.
Tarea 10: Gestionar los cambios del proyecto
· Los cambios en el proyecto.
· Integridad de las líneas base.
· Proceso: 4.6 Realizar el control integrado de cambios.
Tarea 11: Planificar y gestionar adquisiciones
· El ciclo de vida de las adquisiciones del proyecto.
· Tipos de contrato.
· Proceso: 12.1 Planificar las adquisiciones.
· Proceso: 12.2 Efectuar las adquisiciones.
· Proceso: 12.3 Controlar las adquisiciones.
Tarea 12: Gestionar los artefactos del proyecto
· Qué son los artefactos del proyecto.
· Plan de gestión de la configuración.
Tarea 13: Determinar los métodos, prácticas y metodología de proyecto adecuada
· El ciclo de vida de los proyectos.
· Características de los métodos ágiles.
· Enfoque de desarrollo.
Tarea 14: Establecer una estructura de gobernanza del proyecto
· La gobernanza del proyecto.
· El rol del Director de Proyecto en la gobernanza.
· La oficina de proyectos (PMO).
· La estructura organizacional.
· Definir la estructura de gobernanza adecuada.
Tarea 15: Gestionar los incidentes del proyecto
· Qué es un incidente.
· Incidentes y polémicas.
· Registro y seguimiento de los incidentes.
Tarea 16: Asegurar la transferencia de conocimiento para la continuidad del proyecto
· Métodos de trabajo.
· Mecanismos de comunicación dentro del equipo del proyecto.
· Proceso: 4.4 Gestionar el conocimiento del proyecto.
Tarea 17: Planificar y gestionar los cierres o transiciones del proyecto o fase
· Fases del proyecto.
· Implicaciones del cierre de un proyecto o fase.
· Proceso: 4.7 Cerrar proyecto o fase.
Dominio III: Ámbito de negocioTarea 1: Planificar y gestionar el cumplimiento regulatorio del proyecto
· Confirmar requerimientos de cumplimiento (compliance) del proyecto
· Clasificar categorías de cumplimiento
· Determinar amenazas potenciales al cumplimiento
· Usar métodos para soportar el cumplimiento
· Analizar las consecuencias del incumplimiento
· Determinar el enfoque necesario y las acciones para cumplir con las necesidades de cumplimiento regulatorio
· Medir el grado en que el proyecto cumple las regulaciones
Tarea 2: Evaluar y entregar valor y beneficios del proyecto
· Identificación del valor y los beneficios del proyecto.
· Identificar formas de medir la generación de valor.
· Caso de negocio.
· Plan de Gestión de Beneficios.
Tarea 3: Evaluar e identificar cambios externos en el ámbito de negocio para impactos en el alcance
· Identificar cambios externos en el ámbito de negocio
· Analizar y priorizar el impacto en el alcance / backlog del proyecto, de acuerdo con los cambios externos en el ámbito de negocio
· Recomendar opciones para los cambios en el alcance / backlog
· Revisar continuamente el ambiente externo de negocio para identificar impactos en el alcance / backlog del proyecto
Tarea 4: Apoyar el cambio organizacional
· El ámbito del proyecto y su influencia.
· Identificar la cultura organizacional.
· Evaluar el impacto del cambio organizacional hacia el proyecto y determinar las acciones requeridas.
· Evaluar el impacto del proyecto hacia la organización y determinar las acciones requeridas.
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- Incluye el libro de apoyo PMBok última edición
- Acceso durante 3 meses a la plataforma de examenes simulacro
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