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3D Max para Diseñadores

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Horas lectivas

    30h

Preguntas & Respuestas

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Programa académico

Modelado para 3D MAX

30 horas

3D Max

El alumno aprenderá a trasladar logos y motivos vectoriales a representaciones en 3D, aplicando texturas, luces y animaciones

UNIDAD 1

  • Introducción al programa y la interfase.
    • Comandos Básicos
    • Teclas de acceso rápido (Hotkeys)
    • Interfase del programa
    • Alcances del programa
    • Uso de la Interfase 3D
      • Práctica: un muñeco de nieve

UNIDAD 2

  • Modelado Geométrico
    • Combinaciones de geometrías normales
    • Operaciones básicas de 3D Max
      • Booleanas
      • Intersecciones
      • Substracciones
      • Cortes y uniones
      • Práctica: Diseño de logos

UNIDAD 3

  • Deformadores para geometría
    • Modificadores para Mallas
      • Bend
      • Taper
      • Skew
      • Noise
      • Lattice
      • Smooth
      • FFD (box) (cyl) (2x2x2) (3x3x3) (4x4x4)
      • Práctica: Diseño partir de motivos vectoriales

UNIDAD4

  • Introducción al polígono editable
    • Box Modeling
    • Operaciones básicas del polígono editable
      • Vertex
      • Polygon
      • Edge
      • Border
      • Element
  • Formas básicas del Box Modeling
    • Extrude
    • Bevel
    • Inset
    • Chamfer
    • Práctica: elementos para una página web

UNIDAD 5

  • Modelado por polígono
    • Modelado por polígono avanzado
      • Cortes
      • Optimización
      • Modelado Push/Pull
      • Práctica: Crear una mascota de marca

UNIDAD 6

  • Modelado por splines (líneas)
    • Dibujo Básico de líneas
      • Corner
      • Bezier
      • BezierCorner
      • Smooth
      • Comandos Básicos
        • Late
        • Loft
        • Cross Section
    • Práctica: Modelado de Stand para punto de venta

UNIDAD 7

  • Creación de materiales y su aplicación a objetos.
    • Creación de Materiales
    • Mapas
    • Reflejos
    • Refracciones
    • Realces (Bumps)
    • Mapas de desplazamiento
    • Mapas de autoiluminación
    • Práctica crear objetos de diferentes materiales

UNIDAD 8

  • Materiales y mapeados avanzados.
    • Materiales por caras y polígonos editables
    • Materiales profesionales
      • Mix
      • Blend
      • Toon
      • Polyselect
      • Arch&Design (Mental Ray)
      • Carpaint (Mental Ray)
      • Autodesk Materials (Mental Ray)
  • Máscaras
  • UVW Map y UnwrapUVW
    • Práctica:Texturizar el logo con diferentes materiales

UNIDAD 9

  • Creación de luces y cámaras
    • Luces Básicas de 3D Max
      • Omni
      • Target
      • Target Direct
      • Spot
      • Spot Direct
      • Sky Light
  • Luces de Mental Ray
    • SkyPortal
    • mrOmni
    • mrSpot
  • Luces Fotométricas con Mental Ray
    • Free & Target
      • Point
      • Linear
      • Area
      • Disc
      • Sphere
  • Lentes y Acomodo de Cámara
    • Practica: efectos de Iluminación

UNIDAD 12

  • Animación para Flying Logos
    • Creación de paths para cámaras
    • Animación de cámaras
    • Animación de luces
    • Animación de poligono
      • Practica: Creación de un flying logo

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