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3D Studio Max Modelado y Renderización de Espacios Arquitectónicos

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Horas lectivas

    48h

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Programa académico

3D MAX 48 horas

  1. 1. Introducción al programa y la interfase.
  2. 2. Modelado Geométrico
  3. 3. Deformadores para geometría
  4. 4. Introducción al polígono editable
  5. 5. Modelado por polígono
  6. 6. Modelado por splines (líneas)
  7. 7. Creación de materiales y su aplicación a objetos.
  8. 8. Creación de objetos parametricos AEC.
  9. 9. Materiales y mapeados avanzados.

10. Creación de luces y cámaras

11. Animación básica.

12. Animación para infoarquitectura.

13. Iluminación de interiores

14. Iluminación de exteriores.

15. V-ray para 3D Studio Max

16. Optimización y aplicaciones de V-ray


3D MAX 48 horas

  1. I. Introducción al programa y la interfase.
    1. Comandos Básicos
    2. Teclas de acceso rápido (Hotkeys)
    3. Interfase del programa
    4. Alcances del programa
    5. Uso de la Interfase 3D
  • Práctica: un muñeco de nieve
  1. II. Modelado Geométrico
    1. Combinaciones de geometrías normales
    2. Operaciones básicas de 3D Max
  • Booleanas
  • Intersecciones
  • Substracciones
  • Cortes y uniones
  • Práctica: Crear una torre rodeada de rocas
  1. III. Deformadores para geometría
    1. Modificadores para Mallas
  • Bend
  • Taper
  • Skew
  • Noise
  • Lattice
  • Smooth
  • FFD (box) (cyl) (2x2x2) (3x3x3) (4x4x4)
  • Práctica: Crear una torre rodeada de rocas
  1. IV. Introducción al polígono editable
    1. Box Modeling
    2. Operaciones básicas del polígono editable
  • Vertex
  • Polygon
  • Edge
  • Border
  • Element
  1. Formas básicas del Box Modeling
  • Extrude
  • Bevel
  • Inset
  • Chamfer
  • Práctica: creación de un cementario
  1. V. Modelado por polígono
    1. Modelado por polígono avanzado
  • Cortes
  • Optimización
  • Modelado Push/Pull
  • Práctica: Crear Patos de jardín
  1. VI. Modelado por splines (líneas)
    1. Dibujo Básico de líneas
  • Corner
  • Bezier
  • Bezier Corner
  • Smooth
  • Comandos Básicos
    • Late
    • Loft
    • Cross Section
    • Práctica: Cisne

VII. Creación de materiales y su aplicación a objetos.

  1. Creación de Materiales
  2. Mapas
  3. Reflejos
  4. Refracciones
  5. Realces (Bumps)
  6. Mapas de desplazamiento
  7. Mapas de autoiluminación
  8. Práctica crear objetos de diferentes materiales
  9. VIII. Creación de objetos parametricos AEC.
    1. Creación de objetos predeterminados
  • Escaleras
  • Ventanas
  • Puertas
  • Rieles
  • Árboles
  • Práctica: Composición libre
  1. IX. Materiales y mapeados avanzados.
    1. Materiales por caras y polígonos editables
    2. Materiales profesionales
  • Mix
  • Blend
  • Toon
  • Polyselect
  • Arch & Design (Mental Ray)
  • Carpaint (Mental Ray)
  • Autodesk Materials (Mental Ray)
  1. Máscaras
  2. UVW Map y UnwrapUVW
  • Práctica:Texturizar un edificio con grafitis y poster
  1. X. Creación de luces y cámaras
    1. Luces Básicas de 3D Max
  • Omni
  • Target
  • Target Direct
  • Spot
  • Spot Direct
  • Sky Light
  1. Luces de Mental Ray
  • SkyPortal
  • mrOmni
  • mrSpot
  1. Luces Fotométricas con Mental Ray
  • Free & Target
  1. 1. Point
  2. 2. Linear
  3. 3. Area
  4. 4. Disc
  5. 5. Sphere
  6. Lentes y Acomodo de Cámara
  • Practica: Iluminnar una habitación
  1. XI. Animación básica.
    1. Historia de la animación
    2. 12 principios de animación
    3. Animación Básica de objetos
  • Practica Bote de pelota

XII. Animación para infoarquitectura.

  1. Creación de paths para cámaras
  2. Animación de cámaras
  3. Animación de luces
  4. Animación de poligono
  • Practica: Recorido Virtual de una ciudad
  1. XIII. Iluminación de interiores
    1. Introducción al Mental Ray
    2. Operaciones Básicas de Mental Ray (Final gather)
    3. Creación del Sol (Daylight)

  1. XIV. Iluminación de exteriores.
    1. Sombras de Mental Ray
    2. Sistema avanzado de iluminación global (GI)
    3. Optimización de las luces normales para uso en Mental Ray

XV. V-ray para 3D Studio Max

  1. Introducción al V-ray
  2. Luces Básicas de V-ray
  • V-ray sun
  • V-ray light
  • Práctica: Exterior Básico
  1. XVI. Optimización y aplicaciones de V-ray
    1. Materiales de V-ray
    2. Configuración Básica del V-ray
    3. Optimización de V-ray para escenas normales
  • Practica: Teteras

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