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3D Studio Max Modelado y Renderización de Espacios Arquitectónicos
Curso
En Ciudad de México ()
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Descripción
-
Tipología
Curso
-
Horas lectivas
48h
Opiniones
Programa académico
3D MAX 48 horas
- 1. Introducción al programa y la interfase.
- 2. Modelado Geométrico
- 3. Deformadores para geometría
- 4. Introducción al polígono editable
- 5. Modelado por polígono
- 6. Modelado por splines (líneas)
- 7. Creación de materiales y su aplicación a objetos.
- 8. Creación de objetos parametricos AEC.
- 9. Materiales y mapeados avanzados.
10. Creación de luces y cámaras
11. Animación básica.
12. Animación para infoarquitectura.
13. Iluminación de interiores
14. Iluminación de exteriores.
15. V-ray para 3D Studio Max
16. Optimización y aplicaciones de V-ray
3D MAX 48 horas
- I. Introducción al programa y la interfase.
- Comandos Básicos
- Teclas de acceso rápido (Hotkeys)
- Interfase del programa
- Alcances del programa
- Uso de la Interfase 3D
- Práctica: un muñeco de nieve
- II. Modelado Geométrico
- Combinaciones de geometrías normales
- Operaciones básicas de 3D Max
- Booleanas
- Intersecciones
- Substracciones
- Cortes y uniones
- Práctica: Crear una torre rodeada de rocas
- III. Deformadores para geometría
- Modificadores para Mallas
- Bend
- Taper
- Skew
- Noise
- Lattice
- Smooth
- FFD (box) (cyl) (2x2x2) (3x3x3) (4x4x4)
- Práctica: Crear una torre rodeada de rocas
- IV. Introducción al polígono editable
- Box Modeling
- Operaciones básicas del polígono editable
- Vertex
- Polygon
- Edge
- Border
- Element
- Formas básicas del Box Modeling
- Extrude
- Bevel
- Inset
- Chamfer
- Práctica: creación de un cementario
- V. Modelado por polígono
- Modelado por polígono avanzado
- Cortes
- Optimización
- Modelado Push/Pull
- Práctica: Crear Patos de jardín
- VI. Modelado por splines (líneas)
- Dibujo Básico de líneas
- Corner
- Bezier
- Bezier Corner
- Smooth
- Comandos Básicos
- Late
- Loft
- Cross Section
- Práctica: Cisne
VII. Creación de materiales y su aplicación a objetos.
- Creación de Materiales
- Mapas
- Reflejos
- Refracciones
- Realces (Bumps)
- Mapas de desplazamiento
- Mapas de autoiluminación
- Práctica crear objetos de diferentes materiales
- VIII. Creación de objetos parametricos AEC.
- Creación de objetos predeterminados
- Escaleras
- Ventanas
- Puertas
- Rieles
- Árboles
- Práctica: Composición libre
- IX. Materiales y mapeados avanzados.
- Materiales por caras y polígonos editables
- Materiales profesionales
- Mix
- Blend
- Toon
- Polyselect
- Arch & Design (Mental Ray)
- Carpaint (Mental Ray)
- Autodesk Materials (Mental Ray)
- Máscaras
- UVW Map y UnwrapUVW
- Práctica:Texturizar un edificio con grafitis y poster
- X. Creación de luces y cámaras
- Luces Básicas de 3D Max
- Omni
- Target
- Target Direct
- Spot
- Spot Direct
- Sky Light
- Luces de Mental Ray
- SkyPortal
- mrOmni
- mrSpot
- Luces Fotométricas con Mental Ray
- Free & Target
- 1. Point
- 2. Linear
- 3. Area
- 4. Disc
- 5. Sphere
- Lentes y Acomodo de Cámara
- Practica: Iluminnar una habitación
- XI. Animación básica.
- Historia de la animación
- 12 principios de animación
- Animación Básica de objetos
- Practica Bote de pelota
XII. Animación para infoarquitectura.
- Creación de paths para cámaras
- Animación de cámaras
- Animación de luces
- Animación de poligono
- Practica: Recorido Virtual de una ciudad
- XIII. Iluminación de interiores
- Introducción al Mental Ray
- Operaciones Básicas de Mental Ray (Final gather)
- Creación del Sol (Daylight)
- XIV. Iluminación de exteriores.
- Sombras de Mental Ray
- Sistema avanzado de iluminación global (GI)
- Optimización de las luces normales para uso en Mental Ray
XV. V-ray para 3D Studio Max
- Introducción al V-ray
- Luces Básicas de V-ray
- V-ray sun
- V-ray light
- Práctica: Exterior Básico
- XVI. Optimización y aplicaciones de V-ray
- Materiales de V-ray
- Configuración Básica del V-ray
- Optimización de V-ray para escenas normales
- Practica: Teteras
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