Las 5’s de la Calidad Total Japonesa - Online

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Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    6h

  • Duración

    2 Días

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Envío de materiales didácticos

  • Clases virtuales

Desempeño humano verdaderamente productivo

Una de las estrategias que ha dado estupendos resultados en el contexto empresarial proviene de Japón, se denomina Estrategia de las 5’s. Esta metodología está diseñada para establecer medidas de orden, limpieza y disciplina entre el personal administrativo y los operarios para conseguir que exista un desempeño humano verdaderamente productivo, a través de la implementación de principios de comprobada eficacia, que favorecen de manera continua la calidad de los productos y servicios.

Precisiones importantes

Documentos

  • Las 5´S de la Calidad Total Japonesa.pdf

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Acerca de este curso

•Los participantes estarán actualizados en el conocimiento de la Estrategia de las 5’s tal y como se utiliza en la cultura empresarial japonesa.
•Conocerán los principios y lineamientos vinculados con la estrategia que permiten aumentar el orden, limpieza, disciplina, organización y estandarización, como presupuestos para mejorar la productividad.
•Reflexionarán sobre la importancia de fomentar la sistematización organizacional en cualquier aspecto de la vida empresarial para brindar mayor calidad a través de sus productos o servicios.
•Impulsarán la efectividad organizacional en la mejora constante de cualquier proceso comercial e industrial en forma proactiva.
•Obtendrán conocimientos teórico-prácticos que los habiliten para implementar y estandarizar la Estrategia de las 5’s en sus fuentes de trabajo.

•Profesionales de recursos humanos, encargados del área de desarrollo de la empresa.
•Directores, gerentes, contadores, socios, asociados, jefes de área de empresas, quienes tienen interés en la mejora productiva y organizacional de su fuente de trabajo.
•A todo el personal de las organizaciones empresariales interesado en aumentar su nivel de competitividad.

Entrega de reconocimiento con registro ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Una vez recibida su solicitud de información uno de nuestros representantes se pondrá en contacto con usted. O bien usted puede comunicarse al teléfono: Lada sin costo: 01 (800) 8908 780.

Para inscribirse vaya al siguiente enlace: http://inscripciones.humansmart.pro/inscripcion.php

Transferencia, depósito o cargo a tarjetas desde PayPal, los datos se obtendrán una vez finalizado el proceso de inscripción.

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Materias

  • Organización
  • Orden
  • Disciplina
  • Estandarización
  • Limpieza
  • Dedicación
  • Metodología
  • Procesos
  • Paradigmas
  • Concientización

Profesores

Francisco Pedro   Vázquez Carmona

Francisco Pedro Vázquez Carmona

Instructor

Licenciado en Sociología egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México. Actualmente colabora en HumanSmart Consulting como Instructor de Capacitación. Instructor en contenidos como: Técnicas de atención a clientes, Habilidades Gerenciales y directivas, Recursos Humanos, Liderazgo, Desarrollo Organizacional, Trabajo en Equipo e Integración, Inteligencia Emocional, Administración del tiempo, Medición de clima Organizacional, entre otros más.

Programa académico

I. Características de las 5’s.

* ¿Qué son las 5’s?
* ¿Qué no son las 5’s?
* Beneficios que aporta la implementación de las 5’s.
II. ¿Cómo se aplican las 5’s?

* Clasificación (seiri).
- Elementos de trabajo.
- Ejercicio de aplicación.
* Orden (seiton).
- Procesos.
- Ejercicio de aplicación.
* Limpieza (seiso).
- Calidad del producto.
- Ejercicio de aplicación.
* Estandarización (seiketsu).
- Tiempo medio entre fallos de los equipos.
- Ejercicio de aplicación.
* Concientización (shitsuke).
- Identificación de riesgos.
- Ejercicio de aplicación.
III.Implantación de las 5’s.

* Aplicación.
- Prueba piloto.
- Generalización.
* Tiempo en semanas.
* Documentos divulgativos.
* Fases.
* Dedicación.
* Participantes.
* Auditorías.
IV.Retos y dificultades para la implantación de las 5’s.

* Resistencia al cambio.
* Paradigmas de la dirección.
* Paradigmas de los operarios.
V.Auditorías de 5’s con Asertividad.

* Tipos de comunicación.
- Pasiva.
- Agresiva.
- Asertiva.
* Comunicación asertiva como clave del proceso.
- Test de Asertividad.
* Técnicas de comunicación asertiva.
- Disco rayado.
- Banco de niebla.

Información adicional

Si desea el curso en modalidad incompany por favor llámenos a: Lada sin costo: 01 (800) 8908 780

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