¡15% de ahorro!
Desempeño humano verdaderamente productivo
Humansmart Consulting

Las 5’s de la Calidad Total Japonesa - Ciudad de México

Humansmart Consulting
En Distrito Federal
Precio Emagister

$ 2,950 $ 2,507
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Tipología Taller
Lugar Distrito federal
Horas lectivas 10h
Duración 1 Día
Inicio Fechas a escoger
  • Taller
  • Distrito federal
  • 10h
  • Duración:
    1 Día
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Una de las estrategias que ha dado estupendos resultados en el contexto empresarial proviene de Japón, se denomina Estrategia de las 5’s. Esta metodología está diseñada para establecer medidas de orden, limpieza y disciplina entre el personal administrativo y los operarios para conseguir que exista un desempeño humano verdaderamente productivo, a través de la implementación de principios de comprobada eficacia, que favorecen de manera continua la calidad de los productos y servicios.

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Precio a usuarios Emagister: 15% para usuarios emagister, no aplica sobre otras promociones.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Distrito Federal
José María Velasco 101 Piso 5 Col. San José Insurgentes, Delegación Benito Juárez, 03900, Ciudad de México (Distrito Federal), México
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Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Distrito Federal
José María Velasco 101 Piso 5 Col. San José Insurgentes, Delegación Benito Juárez, 03900, Ciudad de México (Distrito Federal), México
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Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

•Los participantes estarán actualizados en el conocimiento de la Estrategia de las 5’s tal y como se utiliza en la cultura empresarial japonesa. •Conocerán los principios y lineamientos vinculados con la estrategia que permiten aumentar el orden, limpieza, disciplina, organización y estandarización, como presupuestos para mejorar la productividad. •Reflexionarán sobre la importancia de fomentar la sistematización organizacional en cualquier aspecto de la vida empresarial para brindar mayor calidad a través de sus productos o servicios. •Impulsarán la efectividad organizacional en la mejora constante de cualquier proceso comercial e industrial en forma proactiva. •Obtendrán conocimientos teórico-prácticos que los habiliten para implementar y estandarizar la Estrategia de las 5’s en sus fuentes de trabajo.

· ¿A quién va dirigido?

•Profesionales de recursos humanos, encargados del área de desarrollo de la empresa. •Directores, gerentes, contadores, socios, asociados, jefes de área de empresas, quienes tienen interés en la mejora productiva y organizacional de su fuente de trabajo. •A todo el personal de las organizaciones empresariales interesado en aumentar su nivel de competitividad.

· Titulación

Entrega de reconocimiento con registro ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez recibida su solicitud de información uno de nuestros representantes se pondrá en contacto con usted. O bien usted puede comunicarse al teléfono: Lada sin costo: 01 (800) 8908 780.

· ¿Cómo me inscribo?

Para inscribirse vaya al siguiente enlace: http://inscripciones.humansmart.pro/inscripcion.php

· ¿Formas de pago?

Transferencia, depósito o cargo a tarjetas desde PayPal, los datos se obtendrán una vez finalizado el proceso de inscripción.

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¿Qué aprendes en este curso?

Organización
Orden
Disciplina
Estandarización
Limpieza
Dedicación
Metodología
Procesos
Paradigmas
Concientización

Profesores

Francisco Pedro Vázquez Carmona
Francisco Pedro Vázquez Carmona
Instructor

Licenciado en Sociología egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México. Actualmente colabora en HumanSmart Consulting como Instructor de Capacitación. Instructor en contenidos como: Técnicas de atención a clientes, Habilidades Gerenciales y directivas, Recursos Humanos, Liderazgo, Desarrollo Organizacional, Trabajo en Equipo e Integración, Inteligencia Emocional, Administración del tiempo, Medición de clima Organizacional, entre otros más.

Programa académico

I. Características de las 5’s.
* ¿Qué son las 5’s?
* ¿Qué no son las 5’s?
* Beneficios que aporta la implementación de las 5’s.
II. ¿Cómo se aplican las 5’s?
* Clasificación (seiri).
- Elementos de trabajo.
- Ejercicio de aplicación.
* Orden (seiton).
- Procesos.
- Ejercicio de aplicación.
* Limpieza (seiso).
- Calidad del producto.
- Ejercicio de aplicación.
* Estandarización (seiketsu).
- Tiempo medio entre fallos de los equipos.
- Ejercicio de aplicación.
* Concientización (shitsuke).
- Identificación de riesgos.
- Ejercicio de aplicación.
III.Implantación de las 5’s.
* Aplicación.
- Prueba piloto.
- Generalización.
* Tiempo en semanas.
* Documentos divulgativos.
* Fases.
* Dedicación.
* Participantes.
* Auditorías.
IV.Retos y dificultades para la implantación de las 5’s.
* Resistencia al cambio.
* Paradigmas de la dirección.
* Paradigmas de los operarios.
V.Auditorías de 5’s con Asertividad.
* Tipos de comunicación.
- Pasiva.
- Agresiva.
- Asertiva.
* Comunicación asertiva como clave del proceso.
- Test de Asertividad.
* Técnicas de comunicación asertiva.
- Disco rayado.
- Banco de niebla.

Información adicional

Si desea el curso en modalidad incompany por favor llámenos a: Lada sin costo: 01 (800) 8908 780

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