8 Disciplinas

Curso

En Cd. de México

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Dirigido a

    Para profesionales y empresas

  • Metodología

    In company

  • Lugar

    Cd. de méxico

  • Horas lectivas

    8h

  • Inicio

    Fechas disponibles

Objetivo del curso: Enseñar la metodología de las 8 disciplinas y ponerla en práctica para que se lleve a cabo en forma habitual para resolver problemas de trabajo y desarrollar interés y habilidad por el trabajo en equipo y que permita identificar problemas o desviaciones que existan en la empresa y convertirlos en proyectos de mejora; analizar las causas fundamentales de los problemas y proponer la mejor solución para dichas causas. Destinatarios del curso: A todo el personal de la empresa que afecta la Calidad en la Organización en términos de agregar valor al cliente (Tiempo de entrega, Cantidad, Especificaciones del producto, Servicio y Costo).

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Cd. de México (Ciudad de México (Distrito Federal))
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Av. Santa Fe 495 Piso 4, 05349

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Programa académico

CONTENIDO 1. Los procesos de mejorar continua 1.1 Qué es un proceso? 1.2 La medición de los resultados finales de un proceso. 1.3 El concepto de control de calidad en los procesos. 1.4 El ciclo de control. 1.5 Los grupos de mejora. 2. ¿Qué es 8D’s y cuáles son sus pasos? 2.1 El Shakedown o sacudida como paso previo a la mejora. 2.2 El proceso VAP (Verificar-Actuar-Planear). 2.3 Herramientas necesarias: Lluvia de ideas, hoja de datos, estratificación, métodos gráficos. 3. Las Etapas de la 8D’s: D1: Establecer el equipo: Determinación del equipo, de los miembros, del plan a seguir. D2: Describir el problema: Recopilar datos y su presentación gráfica. Herramientas: 5W-1H, la Estratificación, la Hojas de Datos, los Métodos Gráficos. D3: Acciones internas de contención (ICA): Definir el implementar acciones de contención para aislar al cliente de los efectos del problema. Herramientas: Diagrama de Causa-Efecto, Datos de SPC, Reportes de inspección, AMEF del proceso, Análisis de Barreras, Diagrama de Flujo del Proceso. D4: Definir y verificar la causa raíz: Determinar las causas probables, las causa potenciales y las causas raíz que impiden el logro de la meta. Herramientas: Diagrama de Causa-Efecto, Diagrama de Pareto, Diagrama de Dispersión, Histograma, Análisis de Barreras, Diagrama de Flujo del Proceso. D5: Elegir y verificar las acciones correctivas permanentes (PCA): Definición de propuestas de acción, seleccionar las mejores alternativas, diseñar el plan deejecución, diseñar el programa de recolección de datos, diseñar el pan de contingencias. Herramientas: 5W-1H. D6: Implementar y validar las acciones correctivas permanentes (PCA): Planear, validar e implementar las PCA’ s seleccionadas, educar y entrenar, ejecutar lasacciones, recopilar datos durante la ejecución. Herramientas: Hoja de datos, Métodos gráficos. D7: Prevenir la repetición: Prevenir la recurrencia, comparar los resultados contra la meta establecida, establecer los resultados no tangibles adicionales. Herramientas: Métodos Gráficos, Diagrama de Pareto, Histograma.

D8: Reconocer al equipo y a las contribuciones individuales: Reconocer los logros alcanzados por el equipo, comunicar los nuevos procedimientos, educar yentrenar, establecer el sistema de aseguramiento de calidad necesario. Herramientas: 5w-1H, las Gráficas de Control.

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