¡50% de ahorro!
DCH México

8 Disciplinas

DCH México
En Guadalupe

$ 7,200
más IVA
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Dirigido a Para profesionales y empresas
Metodología In company
Lugar Guadalupe
Horas lectivas 12h
  • Curso
  • Para profesionales y empresas
  • In company
  • Guadalupe
  • 12h
Descripción

Objetivo del curso: Aplicar una metodología para solución de problemas, la Global 8D's que permite identificar problemas o desviaciones que existan en la empresa y convertirlos en proyectos de mejora; analizar las causas fundamentales de los problemas y proponer la mejor solución para dichas causas. Destinatarios del curso: Personal en general.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Consultar
Guadalupe
67150, Nuevo León, México
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
Guadalupe
67150, Nuevo León, México
Ver mapa

Programa académico

1. Diagnóstico.
2. La ruta de la calidad y la mejora continua.
3. Introducción a la Metodología.
4. Las Etapas de la 8D’s:
· DO: Prepararse para el proceso de Global 8D, su objetivo y procedimiento: determinación del equipo, de las acciones de respuesta de emergencia (ERA), criterios de aplicación de G8D’s.
· D1: Establecer el equipo, su objetivo y procedimiento: determinación del equipo, de los miembros, del plan a seguir.
· D2: Describir el problema, su objetivo y procedimiento: recopilar datos y su presentación gráfica. Herramientas: las 5W-1H, la Hojas de Datos, los Métodos Gráficos.
· D3: Acciones internas de contención (ICA), su objetivo y procedimiento: definir el implementar acciones de contención para aislar al cliente de los efectos del problema. Herramientas: Diagrama de Causa-Efecto, Reportes de inspección, Diafragma de Flujo del Proceso.
· D4: Definir y verificar la causa raíz, su objetivo y procedimiento: determinar las causas probables, las causa potenciales, y las causas raíz que impiden el logro de la meta. Herramientas: Diagrama de Causa-Efecto, Diafragma de Pareto, Histograma.
· D5: Elegir y verificar las acciones correctivas permanentes (PCA), su objetivo y procedimiento: definición de propuestas de acción seleccionar las mejores alternativas, diseñar el plan de ejecución, diseñar el programa de recolección de datos, diseñar el pan de contingencias. Herramientas: Las 5W-1H.
· D6: Implementar y validar las acciones correctivas permanentes (PCA), su objetivo y procedimiento: planear, validar e implementar las PCA’ s seleccionadas, educar y entrenar, ejecutar las acciones, recopilar datos durante la ejecución. Herramientas: Hoja de datos, Métodos gráficos.
· D7: Prevenir la repetición, su objetivo y procedimiento: prevenir la recurrencia, comparar los resultados contra la meta establecida, establecer los resultados no tangibles adicionales. Herramientas: Métodos Gráficos, Diafragma de Pareto, Histograma.
· D8: Reconocer al equipo y a las contribuciones individuales, su objetivo y procedimiento: Reconocer los logros alcanzados por el equipo, comunicar los nuevos procedimientos, educar y entrenar, establecer el sistema de aseguramiento de calidad necesario. Herramientas: las 5w-1H, las Gráficas de Control.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares