8 Disciplinas

Curso

En Guadalupe

¡50% de ahorro!
$ 7,200 más IVA

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Dirigido a

    Para profesionales y empresas

  • Metodología

    In company

  • Lugar

    Guadalupe

  • Horas lectivas

    12h

Objetivo del curso: Aplicar una metodología para solución de problemas, la Global 8D's que permite identificar problemas o desviaciones que existan en la empresa y convertirlos en proyectos de mejora; analizar las causas fundamentales de los problemas y proponer la mejor solución para dichas causas. Destinatarios del curso: Personal en general.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Guadalupe (Nuevo León)
Ver mapa
67150

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

1. Diagnóstico.
2. La ruta de la calidad y la mejora continua.
3. Introducción a la Metodología.
4. Las Etapas de la 8D’s:
· DO: Prepararse para el proceso de Global 8D, su objetivo y procedimiento: determinación del equipo, de las acciones de respuesta de emergencia (ERA), criterios de aplicación de G8D’s.
· D1: Establecer el equipo, su objetivo y procedimiento: determinación del equipo, de los miembros, del plan a seguir.
· D2: Describir el problema, su objetivo y procedimiento: recopilar datos y su presentación gráfica. Herramientas: las 5W-1H, la Hojas de Datos, los Métodos Gráficos.
· D3: Acciones internas de contención (ICA), su objetivo y procedimiento: definir el implementar acciones de contención para aislar al cliente de los efectos del problema. Herramientas: Diagrama de Causa-Efecto, Reportes de inspección, Diafragma de Flujo del Proceso.
· D4: Definir y verificar la causa raíz, su objetivo y procedimiento: determinar las causas probables, las causa potenciales, y las causas raíz que impiden el logro de la meta. Herramientas: Diagrama de Causa-Efecto, Diafragma de Pareto, Histograma.
· D5: Elegir y verificar las acciones correctivas permanentes (PCA), su objetivo y procedimiento: definición de propuestas de acción seleccionar las mejores alternativas, diseñar el plan de ejecución, diseñar el programa de recolección de datos, diseñar el pan de contingencias. Herramientas: Las 5W-1H.
· D6: Implementar y validar las acciones correctivas permanentes (PCA), su objetivo y procedimiento: planear, validar e implementar las PCA’ s seleccionadas, educar y entrenar, ejecutar las acciones, recopilar datos durante la ejecución. Herramientas: Hoja de datos, Métodos gráficos.
· D7: Prevenir la repetición, su objetivo y procedimiento: prevenir la recurrencia, comparar los resultados contra la meta establecida, establecer los resultados no tangibles adicionales. Herramientas: Métodos Gráficos, Diafragma de Pareto, Histograma.
· D8: Reconocer al equipo y a las contribuciones individuales, su objetivo y procedimiento: Reconocer los logros alcanzados por el equipo, comunicar los nuevos procedimientos, educar y entrenar, establecer el sistema de aseguramiento de calidad necesario. Herramientas: las 5w-1H, las Gráficas de Control.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

8 Disciplinas

$ 7,200 más IVA