8 Disciplinas para la Resolución de Problemas - Online
Curso
En línea
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Descripción
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Tipología
Taller
-
Metodología
En línea
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Horas lectivas
6h
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Duración
2 Días
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Inicio
Fechas disponibles
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Envío de materiales didácticos
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Las 8 Disciplinas para la Resolución de Problemas, conforman una guía estandarizada para analizar y solucionar una gran variedad de situaciones, tales como: Quejas de clientes, mermas en producción, problemáticas recurrentes en procesos organizacionales, entre otros. La correcta implementación de esta metodología, logra reducir costos de manufactura y mejora de productos, así como impulsar la calidad y productividad organizacional, mediante un sistema objetivo y estructurado, adecuándose de manera flexible a la filosofía de la organización. Además de ser una metodología flexible a implementarse no sólo para empresas de manufactura, sino también de cualquier giro de servicios y/o productos, así como para la resolución interna de problemas, con clientes internos, procesos, entre grupos de trabajo, etc.
Precisiones importantes
Documentos
- 8 Disciplinas para la Resolución de Problemas con Calidad.pdf
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Acerca de este curso
•Los participantes aprenderán a utilizar un enfoque de solución de problemas y de implementación de acciones correctivas que sea efectivo y basado en datos.
•Conocerán los lineamientos para formar un equipo de trabajo con las características necesarias para resolver un problema.
•Elaborarán con claridad la definición inicial de un problema.
•Desarrollarán planes de acciones de respuesta a emergencias, así como planes de acciones de contención.
•Aplicarán el proceso de solución de problemas para identificar la causa raíz y el punto de escape de un problema.
•Identificar las oportunidades para mejorar los sistemas, políticas, procedimientos y prácticas para el problema presente y problemas similares.
•Profesionales de recursos humanos, encargados del área de desarrollo de la empresa.
•Directores, Gerentes, Socios, Asociados, Jefes de área, quienes tienen injerencia sobre los sistemas de calidad de la empresa.
•A toda persona emprendedora o profesional, a la cual su trabajo le exija el manejo de sistemas de calidad en la entrega de productos o servicios.
Entrega de reconocimiento con registro ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Una vez recibida su solicitud de información uno de nuestros representantes se pondrá en contacto con usted. O bien usted puede comunicarse al teléfono: Lada sin costo: 01 (800) 8908 780.
Para inscribirse vaya al siguiente enlace: http://inscripciones.humansmart.pro/inscripcion.php
Transferencia, depósito o cargo a tarjetas desde PayPal, los datos se obtendrán una vez finalizado el proceso de inscripción.
Opiniones
Materias
- Actualizaciones
- Enfoque de calidad
- Formación del equipo de expertos
- Acciones de contención
- Causa Raíz
- Acciones correctivas
- Implantación y validación
- Prevención de la reincidencia
- Reconocimiento al equipo
- Cultura de Calidad
Profesores
Aldo Eduardo Pacheco Castellanos
Instructor
Licenciado en Psicología con enfoque organizacional por la Universidad de Guadalajara. Tiene amplia experiencia laboral de 5 años en la impartición de cursos, conferencias y consultoría sobre formación de recursos humanos, desarrollo organizacional y desempeño, en empresas como: Soriana, Bonafont (Grupo Nestlé), Banco Bradesco, Petrolink. Actualmente como Consultor en R.H. y Desarrollo Organizacional en HumanSmart Consulting en temas de: Evaluación de desempeño 360º; Tabulador de sueldos; Selección por competencias; Clima organizacional; Habilidades gerenciales; entre otros.
Programa académico
* Antecedentes.
* Actualizaciones.
II. Enfoque a la calidad.
* Conceptualización.
* Importancia.
* Ciclo de desperdicio vs calidad.
III. D1: Formación del equipo de expertos.
* Introducción.
* Metodología.
* Ejercicios.
IV. D2: Delimitación inicial del problema.
* Introducción.
* Metodología.
* Ejercicios.
V. D3: Desarrollo de acciones de contención.
* Introducción.
* Metodología.
* Ejercicios.
VI. D4: Identificar la causa raíz.
* Introducción.
* Metodología.
* Ejercicios.
VII. D5: Selección y verificación de acciones correctivas.
* Introducción.
* Metodología.
* Ejercicios.
VIII. D6: Implantación y validación permanente de acciones correctivas.
* Introducción.
* Metodología.
* Ejercicios.
IX. D7: Prevención de la reincidencia.
* Introducción.
* Metodología.
* Ejercicios.
X. D8: Reconocimiento al equipo.
* Introducción.
* Metodología.
* Ejercicios.
XI. Conclusiones
* Generar una cultura de calidad y resolución de problemas.
Información adicional
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