Acciones prácticas sustentables para el proyecto urbano y la arquitectura

Curso

A Distancia

$ 16,750 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    54h

En Colaboración con el Departamento de Arquitectura, Urbanismo e Ingeniería Civil. Es un programa académico de tipo ejecutivo profesionalizante que permitirá proporcionar alternativas hacia la creación y el desarrollo de un proyecto urbano-arquitectónico, dirigido a profesionales de las áreas de la arquitectura y/o el urbanismo, o aquello(a)s interesado(a)s en el área, con enfoque de especialista urbano-arquitectónico - MIPYME. El participante será capaz de organizar, planear y controlar de forma ejecutiva, a través de un plan de trabajo o documento (PLAN ESTRATÉGICO) , proyectos urbano-arquitectónicos a partir de una idea, hasta la operación y el mantenimiento. El programa profesionalizante pretende desarrollar de manera ejecutiva y con éxito, desde los objetivos estratégicos hasta las metas del proyecto. De igual forma, la propuesta deberá cumplir enfoques sustentables e incluyentes, considerando las certificaciones: LEED, WELLNESS, ESR y de participación social (Ley General de Asentamientos Urbanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano). El término proyecto es utilizado de manera general enfocado a las actividades que son motivo de planeación, por lo que no se deberá de confundir únicamente con proyectos arquitectónicos, los cuales son apenas una parte de estos procesos.

Acerca de este curso

Conocer las bases prácticas ejecutivas de un contexto profesionalizante para la creación y el desarrollo e instrumentación de un proyecto complejo urbano arquitectónico logrando la capacitación profesional para todos aquellos vinculados al desarrollo urbano en general o a la arquitectura Se plantea que el participante busque la rentabilidad pero de igual forma el cambio organizacional con un enfoque sustentable wellness, socialmente responsable e incluyente. El Programa del curso práctico facilita el conocimiento básico y la especialización profesional de los participantes, debido a que deberán elaborar al final del curso, un documento ejecutivo Integral, consistirá en la aplicación de la temática de los módulos al estudio de caso.

Todo(a)s aquello(a)s interesado(a)s, estudiantes y profesionistas, de carreras como Urbanismo, Arquitectura, Ingeniería en todas sus ramas, Diseño de Interiores, Diseño Industrial, Empresas Inmobiliarias, Construcción, abogados, LAE, CPT y profesionistas del sector público o privado que participan en procesos de producción de la ciudad; o quienes deseen obtener los conocimientos en la materia para planear, dirigir y controlar adecuadamente un proyecto urbano-arquitectónico.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Ingeniería civil
  • Proyecto urbano
  • Proyecto urbano-Arquitectura
  • Proyecto urbano arquitectónico
  • Gerencia de proyectos

Programa académico

MÓDULO 1: ACCIONES PRÁCTICAS SUSTENTABLES PARA EL PROYECTO URBANO Y LA ARQUITECTURA

  • La estructuración de un proyecto urbano-Arquitectura.
  • El proyecto urbano y de arquitectura y sus parámetros legales, fiscales y normativos
  • Definición o identificación de los diferentes participantes en el proyecto urbano arquitectónico
  • Gerencia de proyectos urbano-arquitectónicos.
  • Viabilidad económica-financiera del proyecto.
  • Taller de síntesis y definición de los proyectos urbano arquitectónicos

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Acciones prácticas sustentables para el proyecto urbano y la arquitectura

$ 16,750 IVA inc.