course-premium
5.0
1 opinión
  • La época más feliz de mi vida la pasé en estas instalaciones
    |

Licenciatura

En Distrito Federal

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Alcanza tus metas profesionales con la Licenciatura en Comunicación de la IBERO.

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Distrito federal

El surgimiento de las nuevas tecnologías y las plataformas digitales ha transformado profundamente la forma en la que interactuamos, nos comunicamos, y consumimos entretenimiento. Es por eso que la Universidad Iberoamericana actualiza constantemente el plan de estudios de la Licenciatura en Comunicación, para asegurar que sus egresados estén preparados para enfrentarse a los nuevos retos de la comunicación en la era de la globalización y de lo digital.
Nuestros estudiantes desarrollan las competencias y los conocimientos que requieren para unir la teoría y la práctica y desempeñarse exitosamente en el ámbito laboral actual. Entre sus habilidades se encuentran el análisis, la argumentación, el trabajo en equipo y la iniciativa para desarrollar proyectos relacionados con el área de la comunicación de manera responsable, honesta y en pro de la difusión de la cultura y el crecimiento de las comunidades.
Esta carrera te preparará para desarrollar y aplicar los lenguajes creativos de la comunicación visual, escénica, sonora, periodística, audiovisual, interactiva, entre otras. Utilizarás las bases teóricas y metodológicas de tus estudios para analizar la producción de contenidos mediáticos, en sus aspectos formales y creativos; y serás capaz de utilizar los distintos lenguajes de la comunicación para contar historias diversas a una amplia gama de públicos.
¿Quieres estudiar comunicación? ¡La Licenciatura en Comunicación de la IBERO es una gran opción! Escríbenos a través de este portal y nos comunicaremos contigo para darte más información.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Distrito Federal (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Prolongación Paseo de la Reforma 880 Lomas de Santa Fe, 01210

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones cerradas

Acerca de este curso

Desarrollar y aplicar lenguajes creativos de comunicación visual, sonora, escénica, periodística, audiovisual, interactiva, ensayística, etc., que además permitan profundizar en la reflexión sobre la condición de lo humano.
Analizar los aspectos creativos y formales de la producción de contenidos mediáticos, con bases teóricas, metodológicas y humanistas sólidas y en continuo diálogo con profesionales y empresas especializadas.
Desarrollar bases sólidas de conocimientos que permitan incidir en las discusiones contemporáneas sobre los medios y sus contenidos, políticas de los medios, derecho a la información y justicia social.
Entender la comunicación en sus dimensiones local, nacional, regional y global.
Contar historias, con distintos lenguajes, para públicos diversos en cualquier medio.

Mostrar aspiraciones por mejorar su realidad y la de los demás.
Disposición para desarrollar aptitudes para la comunicación interpersonal, grupal, institucional, organizacional y social a través de los medios.
Deseos de realizar un trabajo intensivo, con grandes retos para su capacidad crítica y su potencial creativo.

Titúlate sin realizar tesis. El título se expide cuando hayas cubierto todos los créditos y requerimientos del plan de estudios respectivo.

Somos la universidad pionera en esta carrera en México y Latinoamérica, con más de 50 años de experiencia ofrecien­do una visión filosófica humanística de la comunicación, ade­más de los conocimientos técnicos y teóricos necesarios en cualquier área profesional.
Nuestro plan de estudios tiene una amplia oferta de materias relacionadas con los mercados actuales de la comunicación con un alto rigor metodológico y académico.
Realizarás prácticas profesionales en las empresas más sig­nificativas del campo de la comunicación.
Formamos profesionales capaces de comprender las necesi­dades del entorno social, político, económico y cultural, para implementar estrategias de comunicación novedosas y críti­cas, que permitan un mejor aprovechamiento social y huma­no de los medios actuales y las nuevas tecnologías.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • La época más feliz de mi vida la pasé en estas instalaciones
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Ricardo Hernández

5.0
01/07/2016
Lo mejor: La época más feliz de mi vida la pasé en estas instalaciones
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 17 años en Emagister.

Materias

  • Producción
  • Comunicación
  • Comunicación social
  • Comunicación externa
  • Comunicación interna
  • Medios de comunicación
  • Medios audiovisuales
  • Comunicación visual
  • Redacción
  • Redacción de textos
  • Literatura y Lengua
  • Negociación

Profesores

Plantel  Educativo

Plantel Educativo

Profesores

La Universidad Iberoamericana tiene la misión de contribuir al logro de una sociedad más libre, solidaria, justa, incluyente, productiva y pacífica, mediante el desarrollo y la difusión del conocimiento y la formación de profesionistas e investigadores de gran calidad humana e intelectual, competentes a nivel internacional, comprometidos en el mayor servicio a los demás, e inspirados por valores auténticamente humanos, sociales y trascendentes.

Programa académico

1
  • Cultura mediática
  • Problemas contemporáneos del mundo
  • Introducción al entorno
  • Laboratorio de comunicación visual
  • Taller de redacción
  • El concepto de arte a través del tiempo
2
  • Teoría de la comunicación I
  • Historia de los medios I
  • Problemas contemporáneos de México
  • Entretenimiento, comunicación y sociedad
  • Laboratorio de comunicación sonora
  • Taller de investigación documental
  • Introducción a la literatura
3
  • Teoría de la comunicación II
  • Historia de los medios II
  • Teoría de la argumentación
  • Introducción a los negocios
  • Laboratorio de comunicación audiovisual
  • Diseño de la investigación en comunicación
  • Taller de narración
  • Lecturas históricas

4
  • Teoría social y comunicación
  • Publicidad
  • Filosofía de la comunicación
  • Laboratorio de comunicación escénica
  • Taller de investigación para la creación
  • Reflexión universitaria I
  • Laboratorio de comunicación ensayística

5
  • Comunicación y tecnologia
  • Mercadotecnia integral
  • Ética y comunicación
  • Gestión estratégica de la comunicación
  • Laboratorio de comunicación periodística
  • Razonamiento crítico cuantitativo
  • Reflexión universitaria II

6
  • Semiótica
  • Optativa I de ocho créditos
  • Comunicación y opinión pública
  • Optativa II de ocho créditos
  • Laboratorio de comunicación interactiva
  • Investigación aplicada
  • Reflexión universitaria III

7
  • Derecho y comunicación
  • Optativa I de cuatro créditos
  • Optativa III de ocho créditos
  • Optativa IV de ocho créditos
  • Optativa V de ocho créditos
  • Práctica profesional y de servicio social

8
  • Comunicación global
  • Optativa II de cuatro créditos
  • Optativa VI de ocho créditos
  • Optativa VII de ocho créditos
  • Optativa VIII de ocho créditos
  • Comunicación aplicada
  • Reflexión universitaria IV

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Licenciatura en Comunicación

Precio a consultar