Licenciatura en Comunicación
Licenciatura
En Distrito Federal
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Alcanza tus metas profesionales con la Licenciatura en Comunicación de la IBERO.
-
Tipología
Licenciatura
-
Lugar
Distrito federal
El surgimiento de las nuevas tecnologías y las plataformas digitales ha transformado profundamente la forma en la que interactuamos, nos comunicamos, y consumimos entretenimiento. Es por eso que la Universidad Iberoamericana actualiza constantemente el plan de estudios de la Licenciatura en Comunicación, para asegurar que sus egresados estén preparados para enfrentarse a los nuevos retos de la comunicación en la era de la globalización y de lo digital.
Nuestros estudiantes desarrollan las competencias y los conocimientos que requieren para unir la teoría y la práctica y desempeñarse exitosamente en el ámbito laboral actual. Entre sus habilidades se encuentran el análisis, la argumentación, el trabajo en equipo y la iniciativa para desarrollar proyectos relacionados con el área de la comunicación de manera responsable, honesta y en pro de la difusión de la cultura y el crecimiento de las comunidades.
Esta carrera te preparará para desarrollar y aplicar los lenguajes creativos de la comunicación visual, escénica, sonora, periodística, audiovisual, interactiva, entre otras. Utilizarás las bases teóricas y metodológicas de tus estudios para analizar la producción de contenidos mediáticos, en sus aspectos formales y creativos; y serás capaz de utilizar los distintos lenguajes de la comunicación para contar historias diversas a una amplia gama de públicos.
¿Quieres estudiar comunicación? ¡La Licenciatura en Comunicación de la IBERO es una gran opción! Escríbenos a través de este portal y nos comunicaremos contigo para darte más información.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Desarrollar y aplicar lenguajes creativos de comunicación visual, sonora, escénica, periodística, audiovisual, interactiva, ensayística, etc., que además permitan profundizar en la reflexión sobre la condición de lo humano.
Analizar los aspectos creativos y formales de la producción de contenidos mediáticos, con bases teóricas, metodológicas y humanistas sólidas y en continuo diálogo con profesionales y empresas especializadas.
Desarrollar bases sólidas de conocimientos que permitan incidir en las discusiones contemporáneas sobre los medios y sus contenidos, políticas de los medios, derecho a la información y justicia social.
Entender la comunicación en sus dimensiones local, nacional, regional y global.
Contar historias, con distintos lenguajes, para públicos diversos en cualquier medio.
Mostrar aspiraciones por mejorar su realidad y la de los demás.
Disposición para desarrollar aptitudes para la comunicación interpersonal, grupal, institucional, organizacional y social a través de los medios.
Deseos de realizar un trabajo intensivo, con grandes retos para su capacidad crítica y su potencial creativo.
Titúlate sin realizar tesis. El título se expide cuando hayas cubierto todos los créditos y requerimientos del plan de estudios respectivo.
Somos la universidad pionera en esta carrera en México y Latinoamérica, con más de 50 años de experiencia ofreciendo una visión filosófica humanística de la comunicación, además de los conocimientos técnicos y teóricos necesarios en cualquier área profesional.
Nuestro plan de estudios tiene una amplia oferta de materias relacionadas con los mercados actuales de la comunicación con un alto rigor metodológico y académico.
Realizarás prácticas profesionales en las empresas más significativas del campo de la comunicación.
Formamos profesionales capaces de comprender las necesidades del entorno social, político, económico y cultural, para implementar estrategias de comunicación novedosas y críticas, que permitan un mejor aprovechamiento social y humano de los medios actuales y las nuevas tecnologías.
Opiniones
-
La época más feliz de mi vida la pasé en estas instalaciones
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Ricardo Hernández
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 17 años en Emagister.
Materias
- Producción
- Comunicación
- Comunicación social
- Comunicación externa
- Comunicación interna
- Medios de comunicación
- Medios audiovisuales
- Comunicación visual
- Redacción
- Redacción de textos
- Literatura y Lengua
- Negociación
Profesores
Plantel Educativo
Profesores
La Universidad Iberoamericana tiene la misión de contribuir al logro de una sociedad más libre, solidaria, justa, incluyente, productiva y pacífica, mediante el desarrollo y la difusión del conocimiento y la formación de profesionistas e investigadores de gran calidad humana e intelectual, competentes a nivel internacional, comprometidos en el mayor servicio a los demás, e inspirados por valores auténticamente humanos, sociales y trascendentes.
Programa académico
- Cultura mediática
- Problemas contemporáneos del mundo
- Introducción al entorno
- Laboratorio de comunicación visual
- Taller de redacción
- El concepto de arte a través del tiempo
- Teoría de la comunicación I
- Historia de los medios I
- Problemas contemporáneos de México
- Entretenimiento, comunicación y sociedad
- Laboratorio de comunicación sonora
- Taller de investigación documental
- Introducción a la literatura
- Teoría de la comunicación II
- Historia de los medios II
- Teoría de la argumentación
- Introducción a los negocios
- Laboratorio de comunicación audiovisual
- Diseño de la investigación en comunicación
- Taller de narración
- Lecturas históricas
4
- Teoría social y comunicación
- Publicidad
- Filosofía de la comunicación
- Laboratorio de comunicación escénica
- Taller de investigación para la creación
- Reflexión universitaria I
- Laboratorio de comunicación ensayística
5
- Comunicación y tecnologia
- Mercadotecnia integral
- Ética y comunicación
- Gestión estratégica de la comunicación
- Laboratorio de comunicación periodística
- Razonamiento crítico cuantitativo
- Reflexión universitaria II
6
- Semiótica
- Optativa I de ocho créditos
- Comunicación y opinión pública
- Optativa II de ocho créditos
- Laboratorio de comunicación interactiva
- Investigación aplicada
- Reflexión universitaria III
7
- Derecho y comunicación
- Optativa I de cuatro créditos
- Optativa III de ocho créditos
- Optativa IV de ocho créditos
- Optativa V de ocho créditos
- Práctica profesional y de servicio social
8
- Comunicación global
- Optativa II de cuatro créditos
- Optativa VI de ocho créditos
- Optativa VII de ocho créditos
- Optativa VIII de ocho créditos
- Comunicación aplicada
- Reflexión universitaria IV
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Licenciatura en Comunicación