Administración de Activos Financieros

Curso

En Monterrey

Precio a consultar

Llama al centro

(81)83582000/ 6471

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Seminario

  • Lugar

    Monterrey

  • Horas lectivas

    14h

Objetivo del curso: Aplicar herramientas administrativas, contables y financieras, así como cálculos matemáticos y análisis financieros para la evaluación e interpretación de información relacionada con el manejo adecuado del efectivo, crédito e inventarios, con la finalidad de tomar decisiones acertadas en una organización.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Monterrey (Nuevo León)
Ver mapa
Eugenio Garza Sada 2501 Sur, 64849

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

TEMARIO

Administración financiera del efectivo: caja y bancos

El dinero de una empresa es uno de los recursos más importantes para que ésta pueda llevar a cabo su función económica. Algunos especialistas del área de negocios se han atrevido a comparar al efectivo con el flujo sanguíneo de un ser humano, ya que al carecer de dicho recurso la empresa fallece aunque tenga una gran cantidad de otros bienes. El mantener recursos líquidos de manera eficiente nos ayuda a mejorar la competitividad de la empresa y nos evita problemas de inseguridad o riesgos.

La administración correcta del efectivo es también, uno de los pilares en la generación de riqueza para la empresa. El manejo de la Caja y las cuentas de banco en las cuales tenemos el efectivo nos ayuda en gran medida a mejorar la administración de los recursos escasos en una compañía, ya que a través de un proceso de decisiones acertadas en el corto plazo podemos resolver muchos de los conflictos relacionados con el manejo del dinero, lo cual representa una de las causas más importantes del cierre de organizaciones.

En mejor manejo de los recursos líquidos, así como una mejora en la rentabilidad de la organización son algunos de los beneficios que podrás llegar a obtener si aplicas correctamente los contenidos de este curso.

Administración financiera del efectivo: valores e inversiones

Los últimos años han sido muy dinámicos en México en cuanto a las actividades financieras. Las diversas reformas al marco legal de las operaciones de inversión aunado al incremento en la participación de nuevas instituciones financieras, han generado un ambiente de mayor competencia entre los diversos productos del mercado financiero que ofrecen una cierta rentabilidad con un determinado riesgo.

El presente curso trata precisamente de examinar la información financiera que posee la organización sobre las inversiones en valores de corto plazo con la finalidad de lograr una mejor toma de decisiones sobre este rubro. La liquidez, los riesgos, así como las oportunidades de inversión que hoy en día están disponibles en los mercados financieros son algunos de los puntos que nos ayudarán a lograr la meta de una mejor toma de decisiones en las inversiones de las compañías.

A lo largo del curso podrás:

  • Comprender el financiamiento de las principales inversiones en valores que se realizan en México y su relación con la empresa.
  • Aprender la mecánica del cálculo financiero de las ganancias para la empresa que realiza inversiones en valores.
  • Tomar decisiones sobre las mejores opciones de inversión derivadas de la situación de mercado que se vive en el ambiente económico del país.

Administración efectiva del crédito a clientes

La intensa competencia que viven las empresas hoy en día hace que se empleen diversas estrategias con la intención de ganar terreno. Muchas de las organizaciones encuentran en el crédito a sus clientes una importante arma competitiva, además de asegurar con esto la lealtad de su mercado. El correcto manejo de la Cartera de clientes nos ayuda en gran medida a mejorar la administración de los recursos escasos en una empresa en relación al manejo del dinero. El uso del crédito a clientes debe ser visto en términos de una política de calidad y confianza mutua. El carecer de un buen soporte en las decisiones de aprobación de crédito nos puede llevar a situaciones en las cuales las organizaciones se queden sin liquidez afectando seriamente su supervivencia.
Al finalizar el curso podrás emplear las herramientas de manejo de la cartera de clientes de la empresa con una mayor eficiencia, ya que serás capaz de poner en práctica los conocimientos adquiridos en cuanto a los controles de las políticas de crédito, así como los procesos de toma de decisiones en relación a las ventas a plazos que se realizan en la organización.

Administración financiera de los inventarios

Finanzas es la disciplina de los negocios por medio de la cual se busca incrementar el patrimonio y valor económico de las organizaciones, los accionistas y de la sociedad en general. Lo anterior se logra mediante la canalización óptima de los recursos económicos (dinero) hacia las áreas que generen mayores utilidades o ganancias. La administración eficiente del dinero con el que cuenta una organización, es uno de los pilares en este proceso de incremento en la riqueza. El manejo de los Inventarios nos ayuda en gran medida a mejorar la administración de los recursos escasos en una empresa, ya que a través de un proceso de decisiones acertadas en el corto plazo podemos resolver muchos de los conflictos relacionados con el manejo del dinero que una empresa vive día con día.
Al finalizar este curso serás capaz de manejar con un mejor control los inventarios de la organización con la finalidad de lograr una mayor rentabilidad. También podrás tomar decisiones acertadas en cuanto a las cantidades de inventario que deberán mantener en los almacenes para lograr optimizar los recursos con los que cuenta la empresa.

Llama al centro

(81)83582000/ 6471

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Administración de Activos Financieros

Precio a consultar