Universidad Tec Milenio

Administración por Calidad

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Tipología Curso
Metodología En línea
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Descripción

Desarrolla estrategias de mejora en un negocio utilizando metodologías con indicadores de administración por calidad.

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Para realizar este curso debes tener uno de estos niveles de estudios: Licenciatura, Maestría, Doctorado

Instalaciones (1) y fechas
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¿Qué aprendes en este curso?

Ideología de la empresa
Liderazgo para la calidad
SISTEMAS DE CALIDAD
Desarrollo Humano
Negocio de los servicios
Mercado competitivo
Calidad del servicio
Servicio al cliente
Tipos de sistemas de gestión
Aprendizaje organizacional

Programa académico

Temario

Administración por calidad

Competencia: Desarrolla las etapas de diseño e implementación del sistema de administración por calidad para una estrategia de negocio.

  • Fundamentos de calidad
  • La evolución y contribuciones en la administración y pensamiento administrativo (1770 - 1930)
  • La evolución y contribuciones en la administración y pensamiento administrativo (1940 - 1950s)
  • La evolución y contribuciones en la administración y pensamiento administrativo (1960)
  • La evolución y contribuciones en la administración y pensamiento administrativo (1970actualidad)
  • La realidad en México
  • La revolución de la mentalidad a la calidad
  • El decálogo del desarrollo
  • Introducción a los Sistemas de Administración de la calidad
  • Ideología de la empresa
  • Propuesta de valor de la empresa
  • Liderazgo para la calidad
  • Hoshin Kanrí dirección estratégica: Planeación
  • Hoshin Kanrí dirección estratégica: Despliegue y control
  • Introducción al diseño del proyecto de administración por calidad

Sistemas de calidad

Competencia: Diseña un plan de implementación mediante la selección de la metodología administración por calidad adecuada a un caso empresarial.

  • Metodología de diseño de nuevos productos y servicios
  • La mejora continua
  • Metodología de la solución de problemas (la ruta de la calidad)
  • Metodología de reingeniería de procesos
  • Desarrollo humano para la calidad I
  • Desarrollo humano para la calidad II
  • Involucramiento del personal
  • Aseguramiento de la calidad I
  • Aseguramiento de la calidad II
  • Mantenimiento productivo total
  • Desarrollo de proveedores
  • Cadena de valor
  • Aprendizaje organizacional, información y control

Calidad en el servicio

Competencia: Desarrolla un programa de evaluación de la calidad del servicio de una empresa para su certificación por calidad.

  • Tipos de sistemas de gestión
  • Modelos generales de calidad a nivel mundial
  • Modelos integrados de gestión
  • Fundamentos de la norma ISO 9001
  • Componentes de la norma ISO 9001
  • Diagnóstico inicial norma ISO 9001
  • Proceso de implementación ISO 9001
  • Manteniendo el sistema ISO 9001
  • El negocio de los servicios
  • Creación de valor en un mercado competitivo
  • Diseño y planeación de la experiencia del servicio
  • Administración del sistema de entrega del servicio
  • Evaluación de la calidad del servicio
  • Administración de la relación con los clientes CRM
  • Integración de la administración en el servicio al cliente

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