Administración de Costos (Virtual)
Curso
En línea
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Metodología
En línea
Objetivo: Aprenderás a identificar las áreas generadoras de costos y los elementos del costo al producir un artículo o prestar un servicio, utilizando las nuevas tendencias en la administración de costos que faciliten la toma de decisiones de negocios. Mediante la aplicación de la práctica, determinarás el costo (de productos y/o servicios) con sistemas tradicionales y con los sistemas actuales, para visualizar la importancia de la administración estratégica de costos en la toma de decisiones y la competitividad de las empresas.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
• Desarrollarás los conocimientos y habilidades necesarios para preparar, interpretar y administrar la información de costos.
• Aplicarás diversas herramientas para la eficiente administración de los costos.
• Comprenderás la información de costos y la utilizarás como base en la toma de decisiones financieras que la requieran.
• Conocerás los beneficios de un sistema de costeo por actividades (ABC).
• Conocerás las ventajas de la utilización de costos estándar.
• Determinarás el costo de un producto o servicio, para utilizarlo como base para el establecimiento de su precio.
• Utilizarás diversas tendencias modernas, para la administración estratégica de costos.
Jefes de área, gerentes y directivos.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 17 años en Emagister.
Materias
- Mantenimiento
- Ventas
- Servicios
- Productividad
- Producción
- Inventarios
- Administración estratégica
- Proveedores
- Control de costos
- Contabilidad
- Compras
- Calidad
- Acciones
- Toma de decisiones
- Administración
- Estado de Resultados
- Sistema de costeo por órdenes
- Sistema de costeo por procesos
- Producción conjunta
- Control administrativo de costos
Programa académico
Módulo 1. Fundamentos de costos y medidas de control básicas
1. Conceptos básicos
2. Las diferentes áreas generadoras de costos; los proveedores, las compras, los inventarios, los procesos de trabajo, la calidad, el mantenimiento, las ventas, la administración y su impacto en los costos
3. Aplicación práctica de la clasificación de costos y su impacto en la determinación del costo unitario con fines de control y toma de decisiones
4. Los elementos del costo (empresas de producción y de servicios)
5. El estado de costo de producción y ventas, y el estado de resultados
6. La identificación de los procesos de valor agregado y su impacto en las utilidades y control de las actividades que no agregan valor
7. El costo de las actividades de apoyo y el costo de las actividades relacionadas directamente con la elaboración del producto
8. Tratamiento de los costos indirectos, métodos tradicionales y ABC, con fines de control y apoyo en la toma de decisiones
9. Sistema de costeo por órdenes
10. Sistema de costeo por procesos
11. Producción conjunta
12. Determinación del costo unitario con los sistemas tradicionales
13. El costeo estándar como herramienta para la determinación de los costos unitarios de forma eficiente y su utilización con fines de control y apoyo en la toma de decisiones mediante el análisis de las variaciones entre lo real y lo esperado
14. El plan de utilidades, acciones, control, seguimiento y cumplimiento del programa establecido
15. Costeo absorbente y el costeo variable
16. Herramienta costo - volumen – utilidad y la toma de decisiones
17. Grado de apalancamiento operativo
18. Reportes utilizados con la finalidad de control administrativo de costos
19. Comprendiendo los básicos de la teoría de las restricciones con el análisis marginal
20. Casos prácticos
Módulo 2. Control de costos y toma de decisiones
1. Descentralización y contabilidad por áreas de responsabilidad
2. Análisis de la cadena de valor, el ciclo de vida del producto, y los sistemas justo a tiempo
3. Administración basada en actividades
4. El Balanced Scorecard
5. Costos de la calidad
6. Control de la productividad
7. Costos ambientales
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Administración de Costos (Virtual)