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ADMINISTRACIÓN DE CUENTAS POR COBRAR
Curso
En Monterrey ()
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Descripción
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Tipología
Seminario
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Horas lectivas
10h
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Duración
1 Día
Uno de los mayores problemas que puede tener una empresa son las cuentas que no se cobran, hay que lidiar con todo tipo de personas que tienen excusas para no saldar sus deudas, por esta razón resulta trascendental capacitar al personal para que se haga cargo de estas funciones y que pueda sacar a flote estas deudas, pensando en esto el centro G y L Consulting & Training ofrece, por medio del catálogo de Emagister.com.mx, el curso en Cómo crear una eficiente administración de cuentas por cobrar.
Con esta formación aprenderás como evitar el umbral de la morosidad, como mejorar tus políticas de crédito para detectar personas que pueden contraer problemas de incumplimientos de pagos, además de aprender cómo solucionar o sobrellevar la morosidad que actualmente tiene tu empresa, con técnicas innovadoras que ayudarán a ambas partes a llegar a una solución.
El programa tiene una duración de un día, con diez horas lectivas que se cursan en la Ciudad de México, el temario abarca las principales competencias para tu desarrollo profesional, algunos de los temas que verás durante tu formación son: la fijación de objetivos estratégicos, políticas y procedimientos, la administración de la cartera, la cobranza como último eslabón del ciclo de ventas, los procedimientos de cobranzas y los sistemas de control de cobranzas.
No puedes dejar pasar esta excelente oportunidad, da clic al botón de información para que el centro se ponga en contacto contigo, resuelvan todas tus dudas e inicies tu formación de manera inmediata.
Acerca de este curso
-Establecer políticas y controles para una mejor administración de sus créditos y cobranzas.
-Implementación de controles para prevención y o identificación de fraudes potenciales en las cuentas por cobrar.
-Identificar los factores críticos para las concesiones de crédito.
-Armonizar el departamento de cuentas por cobrar con las áreas subyacentes, permitiendo con ello, intercambiar ideas que puedan reforzar dichas políticas.
Directores, gerentes de crédito y cobranza, responsables de : finanzas, compras, cuentas por cobrar y por pagar, entre otros.
“Gyl Consulting & Training es sinónimo de excelencia, por la experiencia que respalda y distinguen a nuestros facilitadores profesionales y por nuestros contenidos, que conjuntamente aportan valor agregado y una óptima calidad en servicios de formación profesional".
Contactaremos al interesado vía telefónica o correo electrónico
que nos proporcionen para ampliar la información del curso.
Opiniones
Materias
- Fijación de objetivos estratégicos
- Políticas y Procedimientos
- Políticas de crédito
- Integrantes del departamento de crédito
- Administración de la cartera
- Capital de trabajo
- Identificación de riesgos
- El deudor
- Administración de la cobranza
- Procedimientos de cobranza
- Sistemas de control de cobranzas
- La comunicación en la cobranza
- Outsourcing de cobranza
Profesores
Fernando Garcia
Experto - Consultor
Programa académico
TEMARIO:
Fijación de objetivos estratégicos, políticas y procedimientos.
- Políticas de créditoIntegrantes del departamento de crédito, asignación; funciones y responsabilidades:
- Organigrama
- Estructura
Administración de la cartera:
- Capital de trabajo
- Identificación de riesgos
El deudor, tipos y actitudes.
La cobranza como último eslabón del ciclo de ventas.
Administración de la cobranza
Procedimientos de cobranza.
Sistemas de control de cobranzas.
La comunicación en la cobranza.
Outsourcing de cobranza
Información adicional
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