Administración efectiva del crédito y la cobranza en empresas de autotransporte - Incompany
Curso
In company
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
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Tipología
Curso
-
Nivel
Nivel intermedio
-
Metodología
In company
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Horas lectivas
14h
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Duración
2 Días
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Inicio
Fechas disponibles
"¡Incremente aptitudes que le permitan recuperar el producto
de sus ventas a tiempo y en su totalidad! Conozca los métodos
que aportarán soluciones para mejorar su relación con sus
clientes, tener un óptimo monitoreo de los créditos y manejar de
forma e ciente la cartera vencida para minimizar las pérdidas."
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
"Aplicar técnicas e cientes de cobranza para la recuperación
de la cartera de clientes.
* Conceptualizar la función de la apertura de crédito.
* Medir e cazmente el desempeño de las gestiones de cobranza.
* Identi car el origen del atraso en la recuperación de las cuentas
por cobrar.
* Entender el ciclo de la venta-crédito-cobranza-posventa.
* Desarrollar la rotación prevista de la cartera.
* Implementar estrategias que maximicen la utilidad y minimicen
los riesgos de la empresa.
* Mantener una comunicación de calidad con cada uno de sus
clientes, con el n de lograr en tiempo y forma la cobranza
programada.
* Dejar atrás actitudes y comportamientos limitantes en su
labor diaria."
"Gerentes, subgerentes y jefes de crédito y cobranza,
así como a los ejecutivos involucrados en la función de la apertura y otorgamiento de créditos; y a toda aquella persona interesada
en mejorar sus técnicas de cobranza."
Opiniones
Materias
- Cobranza
- Créditos
- Crédito y cobranza
- Administración efectiva
- Transporte en México
- Transportista
- Transporte y distribución
- Autotransporte FEDERAL
- Autotransporte de carga
- Autotransporte
Profesores
Intercar Training
Instructor
Somos líderes en México en ofrecer capacitación especializada para la industria del Transporte y Logística. Seleccionamos temas, expositores altamente calificados y la conformación de un ambiente de exclusividad dentro de elevados estándares de calidad. Nuestra misión es proveer capacitación vanguardista y de alto impacto, que brinde una respuesta práctica y efectiva a las necesidades actuales del personal de las áreas de transporte y logística en todos los niveles de la organización, para que éstas sean cada vez más fuerte
Programa académico
a) Antiguos y nuevos “paradigmas”
II. CÓMO OPERA EL OTORGAMIENTO DEL CRÉDITO
a) Técnicas para administrar el crédito y manteneruna cartera sana
b) Proceso de la concesión de un crédito
c) Estudio de la solicitud
d) Las 4 c´s del crédito en la industria del autotransporte
e) Fuentes públicas, fuentes alternas y fuentesprivadas
f) Investigación y asignación del crédito
III. ADMINISTRACIÓN DE LA CARTERA.
a) Matriz del proceso administrativo
b) Misión, visión y objetivos del área de crédito
c) Gestión de la cobranza
d) Carta de porte (art. 581 del Código decomercio y subsecuentes aplicables)
e) Bill of lading terrestre y marítimo(conocimiento de embarque)
f) Diferencia entre “freight forwarder” y“freight broker”, y sus obligaciones
IV. POLÍTICAS DE CRÉDITO Y COBRANZA
a) Las cualidades de las políticas de cobranza:
- Uniformes
- Flexibles
- Adaptables
- Rutinas eficientes
b) Políticas y procedimientos para tratar la morosidad antes que comience
c) Políticas y procedimientos para la cobranzade créditos morosos
V. MINIMIZAR COSTOS Y GASTOS: ANÁLISISDE RIESGOS
a) Aspectos estratégicos del riesgo de un crédito.
b) Identificación de las causas que podrían afectarla recuperación de un crédito
c) Errores operativos en la formalización del crédito
d) Análisis del costo-beneficio de las medidasjudiciales y otras acciones permitidas por ley
VI. OPTIMIZACIÓN DEL MANEJO DE LA CARTERA
a) Técnicas para optimizar la cobranza
VII. APLICABILIDAD DE LA COBRANZA
a) Las 10 reglas de oro del crédito y la cobranzaen la industria del autotransporte
b) Rotación de la cartera
c) Implementar un sistema de incentivos parael personal
VII. TÉCNICAS DE COBRANZA TELEFÓNICA
a) Call center: in bound y out bound
b) Lenguaje del cobrador telefónico
VIII. ASEGURAMIENTO DEL CRÉDITO
a) Factoraje de cuentas por cobrar y sus beneficios
IX. VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE CONTAR CON COMPAÑÍAS ESPECIALIZADAS EN COBRANZA
X. IMPLEMENTAR UNA UNIDAD INTERNA DECOBRANZA
XI. NEGOCIACIÓN DE LAS DEUDAS MOROSASEN LA INDUSTRIA DEL AUTOTRANSPORTE
a) Principios fundamentales de la negociación
b) Tipos de deudores
c) Pautas y lenguaje para el contacto con el cliente
d) Perfil del cliente moroso
e) Manejo de personalidades difíciles
XII. RECUPERACIÓN DE LA CARTERA
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