Administración Hotelera

IMECAF
IMECAF
CUM LAUDE

Curso

En línea

$ 2,640 más IVA

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    60h

"Saber qué tipos de hoteles existen y cómo se organizan.
Conocer los principales aspectos de la oferta y demanda actual en el sector hotelero.
Organizar el departamento de Recepción y sus subdepartamentos de Reservas y Recepción, teniendo en cuenta sus funciones y los procesos básicos que los caracterizan.
Organizar y desarrollar correctamente el trabajo de los departamentos de Conserjería, Comunicaciones y Pisos de un hotel."

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2023
2022
2020
2019
2018
2017
2016

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 13 años en Emagister.

Materias

  • Cocina
  • Proveedores
  • Hoteles
  • Organización
  • Recepción
  • Servicios
  • Administrativos
  • Comunicación
  • Mantenimiento
  • Administración hotelera

Programa académico

"Temario del Curso de Administración Hotelera La industria hotelera Introducción Características de la industria hotelera Tipología y clasificación Clasificación según la categoría Clasificación según sus características generales, su oferta y tipo de cliente. Clasificación según Normativa. Explotación de las empresas de alojamiento. Estructuras de organización. Distribución general de un hotel. Situación actual del sector Departamento operacional del hotel. Recepción Introducción a los departamentos de un hotel El departamento de Alojamiento. Subdepartamentos de Recepción Subdepartamento de Mostrador El proceso de la recepción Subdepartamentos de Facturación y Caja Sudepartamento de Reservas La reserva Principales funciones del subdepartamento de reservas Factores a tener en cuenta para realizar una reserva El proceso de reserva Documentos utilizados en la reserva Procesos de reservas de contingentes o grupos Funciones del director en el proceso de control Esquema de las funciones realizadas por el departamento de alojamiento Departamento operacional del hotel. Restauración y cocina Introducción La cocina La organización en la cocina La ordenación de los recursos materiales y humanos de la cocina La planificación de trabajo en la cocina Organigrama Restaurante-comedor El bar en el hotel Clasificación de bares Preparación y desarrollo del servicio La oferta del bar Elementos de control Coordinación con otros departamentos Servicio de habitaciones y minibar Organización del servicio de habitaciones Preparación y desarrollo del servicio Carta del servicio de habitaciones El minibar Departamentos operacionales del hotel. Consejería, Comunicaciones y Pisos La conserjería de un hotel Organización Funciones de conserjería La comunicación en el hotel Teléfonos Télex (teletipo) y fax Buscapersonas y walkie-talkie Megafonía Pisos Secciones del subdepartamento de pisos Relaciones interdepartamentales Planificación del departamento Procedimientos operacionales La sección de Habitaciones Funciones de la gobernanta Tipos de limpieza en las habitaciones Inspección y mantenimiento de habitaciones Departamentos staff del hotel Servicios auxiliares Zonas donde realizar el mantenimiento Tipos de mantenimiento: preventivo y correctivo El control de mantenimiento y sus elementos administrativos Planificación de mantenimiento y análisis de resultados Lencería y Lavandería Lencería Lavandería Organigrama y funciones del personal Organización del trabajo Coordinación interdepartamental y elementos administrativos de control Compras y almacén Política de compras Proveedores El pedido La planificación de trabajo Control de Economato y Bodega. El inventario Almacenaje de mercancías y métodos de valoración Revenue Management."

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Administración Hotelera

$ 2,640 más IVA