Agronegocios (Virtual)
Curso
En línea
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Metodología
En línea
Objetivo:
Desarrollarás las competencias necesarias para formular e implementar un plan estratégico de negocio, que le permita a la empresa mejorar su capacidad de generación de valor.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
• Desarrollarás tu perspectiva sobre los agro negocios en México.
• Fortalecerás la capacidad de generar valor en las actividades empresariales que giran alrededor de la producción agroalimentaria.
• Implementarás modelos de gestión de riesgos operativos, financieros y de mercado.
• Pondrás en marcha proyectos enfocados en mejorar el acceso a los mercados locales y de exportación.
• Incrementarás la eficiencia y calidad en la gestión de las operaciones de agronegocios.
Propietarios, socios, directores y gerentes de agronegocios, así como a profesionales que ofrecen consultoría en innovación y desarrollo de alternativas para empre sas que participan en las cadenas de valor asociadas al sector agroalimentario.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 17 años en Emagister.
Materias
- Manejo de conflictos
- Cuadro de mando integral
- Balanced scorecard
- Desarrollo
- Comunicación
- Otros
- Energía
- Balance
- Estrés
- Competencias
- Producción
- Legislación
- Control de la producción
- Estudios de mercado
- Cuadro de mando
- Conflictos
- Calidad
- Alianzas
- Plan de negocio
- Diseño del proceso
Programa académico
Módulo 1. El entorno de los agronegocios en México y el mundo
1. Los sectores y ramas productivas
2. Crecimiento y desarrollo
3. Bases de legislación agraria
4. Teoría del interiorismo
5. Situación actual y perspectivas
6. Participación del sector agroalimentario mexicano en el entorno global
7. Fuentes de información y datos
Módulo 2. Formulación e implementación de un plan estratégico de negocio
1. Definición del concepto de plan estratégico de negocio
2. Delimitación de prioridades estratégicas, definición de escenarios y estructura de objetivos
3. Definición de la misión y visión 4. Análisis de la situación actual 5. Diagnóstico
6. Formulación de estrategias
7. Priorización de estrategias
8. Formulación del plan de acción 9. Formulación, implementación y seguimiento al plan operativo
10. La comunicación del plan estratégico a todos los integrantes de la empresa
Módulo 3. Aplicaciones informáticas para los agronegocios
1. Introducción
2. Identificación de los indicadores clave para la mejora continua de la empresa
3. Diseño del proceso
4. Diseño del sistema de información asociado al proceso
5. Diseño del sistema de captura de datos
6. Diseño del sistema de procesamiento de datos para generar información
7. Diseño del sistema de reporte de información
8. Cuadro de mando integral (Balanced Scorecard)
9. Aplicaciones a sistemas de control de producción en agronegocios
10. Aplicaciones al sistema de costeo y reporte de información financiera
Módulo 4. Análisis, desarrollo e integración de mercados agroalimentarios
1. Entender el concepto de mercado desde la óptica del marketing
2. La demanda de productos agroalimentarios
3. La oferta de productos agroalimentarios
4. Estrategia de mercadotecnia y estrategia competitiva
5. Diseño de estudios de mercado en el campo de los productos agroalimentarios
6. Técnicas de análisis y predicción de la demanda del mercado
7. Desarrollo de un sistema de inteligencia de mercados
Módulo 5. Desarrollo de habilidades directivas para agroempresarios
1. Diseño de estudios de mercado en el campo de los productos agroalimentarios
2. Técnicas de análisis y predicción de la demanda del mercado
3. Desarrollo de un sistema de inteligencia de mercados
4. Reclutamiento y selección de personal
5. Comunicación efectiva interpersonal e intergrupal
6. Análisis de problemas y toma de decisiones
7. Negociación y manejo de conflictos 8. Dominio del estrés
Módulo 6. Calidad, inocuidad y buenas prácticas productivas
1. La sanidad como base del negocio agroalimentario
2. Instituciones, organismos y legislación relacionados con la sanidad e inocuidad
3. Buenas prácticas
4. Procesos de certificación
5. Tendencias globales sobre inocuidad y bienestar animal
Módulo 7. Administración de operaciones en agronegocios
1. Diseño del sistema de operación del negocio (CANVAS)
2. Selección y análisis de la tecnología apropiada
3. Balance de materia, energía y otros recursos
4. Análisis de las actividades y procesos
5. Proyección de resultados mediante presupuestos
6. Análisis de resultados y niveles de equilibrio en el proceso
7. La ventaja de la asociación y las alianzas estratégicas
Módulo 8. Formulación del plan financiero y su evaluación
1. El plan financiero
2. Análisis y evaluación del plan financiero
3. Análisis de escenarios
4. Análisis de sensibilidad
Módulo 9. Formulación del plan de negocio
1. Lineamientos estratégicos como punto de partida para trazar el plan de negocio
2. Enunciado de la misión y visión de largo plazo
3. Principios y valores de la empresa (lo que da carácter)
4. Análisis externo e interno (PESTEL y FODA)
5. Evaluación financiera bajo condiciones de incertidumbre
6. Elaboración y manejo de tableros de control para dar seguimiento al plan de negocios (Balance Scorecard)
5. Definición de objetivos estratégicos (de largo plazo)
6. Definición de los indicadores y metas para hacer monitoreo estratégico del plan de negocio
7. Evaluación financiera del plan estratégico de negocio
8. Análisis de riesgos asociados al plan estratégico del negocio
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Agronegocios (Virtual)