Análisis Petrográfico de Rocas Clásticas Nivel Básico

Curso

En México

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Lugar

    México

  • Duración

    3 Días

Objetivo del curso: Establecer la aplicabilidad e impacto de los resultados del análisis petrográfico en el daño de formación a través del conocimiento de las principales características de las rocas sedimentarias clásticas, las técnicas para el análisis petrográfico, el reconocimiento de los minerales a escala microscópica, su clasificación y diagénesis. Adicionalmente, se analizará la integración disciplinaria de la sedimentología con la petrografía y su impacto en la confiabilidad del modelo estático de yacimientos. Destinatarios del curso: A los profesionales y estudiantes de geología que deseen profundizar en este tipo de análisis de gran aplicabilidad en los procesos de recuperación secundaria y como herramienta de investigación en los casos de problemas de productividad de pozos petrolíferos.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

México (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Temario del Taller

  • Cuatro capítulos, los cuales corresponden a introducción, rocas sedimentarias clásticas, procesos diagenéticos y daños de formación. Además se cuenta con una práctica virtual de los puntos más relevantes asociados al material dictado.

Los capítulos mencionados incluyen:

  • Capítulo I: Técnicas de Análisis Petrográfico. Repaso de Características Ópticas de los Minerales. Breve Resumen de Rocas Sedimentarias Carbonáticas.
  • Capítulo II: Rocas Sedimentarias Clásticas. Características Primarias, Secundarias, Sistema Poroso. Clasificación y Petrografía.
  • Capítulo III: Factores que controlan los Procesos Diagenéticos, Procesos Diagenéticos, Secuencia Paragenética y Práctica.
  • Capítulo IV: Conceptos Generales. Tipos de Daños de Formación. Ventajas. Implicaciones Económicas. Integración e Impacto de la Petrografía / Sedimentología con Otras Disciplinas del Modelo Estático.

Beneficios

  • Al finalizar este curso los participantes estarán en capacidad de integrar las diferentes técnicas del análisis petrográfico, reconocer minerales a escala microscópica, clasificar las rocas sedimentarias, determinar los procesos diagenéticos que afectan la roca y su impacto en la productividad del yacimiento así como integrar los resultados del análisis petrográfico al modelo estático.

Instructores:

  • Ing. Luz Maygualida Malavé
  • Ing. Oscar Bellorín

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Análisis Petrográfico de Rocas Clásticas Nivel Básico

Precio a consultar