Análisis de Solución problemas
Curso
En San Nicolás de los Garza
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Descripción
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Tipología
Curso
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Lugar
San nicolás de los garza
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Horas lectivas
16h
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Duración
2 Días
Presentar los elementos conceptuales y prácticos sobre la metodología para solución de problemas, conocida como “La Ruta de la Calidad” (QC Story) que permite identificar problemas o desviaciones que existan en la organización y convertirlos en proyectos de mejora; analizar las causas fundamentales de los problemas y proponer la mejor solución para dichas causas; poner en práctica el Ciclo de Control para la realización de los proyectos propuestos; lograr la participación de todos los involucrados en el problema, en la solución del mismo; documentar y presentar informes sobre los proyectos de mejora realizados; aplicar de manera permanente esta metodología de mejora en la organización.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Opiniones
Materias
- Análisis de problemas
- Organización
- Metodología
- Calidad
- Acciones
Profesores
JESUS CARLO MORALES
CONSULTOR
Programa académico
- Definición
- Tipos de Problemas
- Ciclo PHVA
- Selección de Proyectos
- Pasos de la Ruta de Calidad (QC Story):
Primer paso: Definir el Proyecto.
Su objetivo y procedimiento: determinación del proyecto, de la meta, del plan a seguir.
Segundo paso: Describir la situación actual.
Su objetivo y procedimiento: recopilar datos y su representación gráfica.
Tercer paso: Analizar los hechos y datos para identificar causas fundamentales de variación.
Su objetivo y procedimiento: determinar las causas probables, las causas potenciales, y las causas raíz que impiden el logro de la meta.
Cuarto paso: Establecer contramedidas.
Su objetivo y procedimiento: Definición de propuestas de acción, seleccionar las mejores alternativas, diseñar el plan de ejecución, diseñar el programa de recolección de datos, diseñar el plan de contingencias.
Quinto paso: Ejecutar las contramedidas.
Su objetivo y procedimiento: Comunicar las acciones a seguir a los involucrados, educar y entrena, ejecutar las acciones, recopilar datos durante la ejecución.
Sexto paso: Verificar los resultados.
Su objetivo y procedimiento: Analizar los resultados parciales, comparara los resultados contra la meta establecida, establecer los resultados no tangibles adicionales.
Séptimo Paso: Estandarizar.
Su objetivo y procedimiento: Establecer los procedimientos estándar de operación, comunicar los nuevos procedimientos, educar y entrenar, establecer el sistema de aseguramiento de calidad necesario.
Octavo Paso: Documentar y definir nuevos proyectos de mejora.
Su objetivo y procedimiento: El contenido del informe, evaluación del proyecto de mejora, definir los problemas restantes, planear acciones para ellos.
Duración:
- 14 horas.
Información adicional
Trabajo en Equipo
Dinámicas de Grupo
Prácticas en Equipos y Presentaciones
Ejemplos Reales
Proyección de Videos
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