Análisis de Solución problemas

Curso

En San Nicolás de los Garza

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    San nicolás de los garza

  • Horas lectivas

    16h

  • Duración

    2 Días

Presentar los elementos conceptuales y prácticos sobre la metodología para solución de problemas, conocida como “La Ruta de la Calidad” (QC Story) que permite identificar problemas o desviaciones que existan en la organización y convertirlos en proyectos de mejora; analizar las causas fundamentales de los problemas y proponer la mejor solución para dichas causas; poner en práctica el Ciclo de Control para la realización de los proyectos propuestos; lograr la participación de todos los involucrados en el problema, en la solución del mismo; documentar y presentar informes sobre los proyectos de mejora realizados; aplicar de manera permanente esta metodología de mejora en la organización.

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San Nicolás de los Garza (Nuevo León)
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Priv. Adolfo López Mateos 700-Local 203, Rincón de Oriente, 66470 San Nicolás de los Garza, N.L., México, 64470

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Opiniones

Materias

  • Análisis de problemas
  • Organización
  • Metodología
  • Calidad
  • Acciones

Profesores

JESUS CARLO  MORALES

JESUS CARLO MORALES

CONSULTOR

Programa académico

  • Definición
  • Tipos de Problemas
  • Ciclo PHVA
  • Selección de Proyectos
  • Pasos de la Ruta de Calidad (QC Story):

Primer paso: Definir el Proyecto.
Su objetivo y procedimiento: determinación del proyecto, de la meta, del plan a seguir.

Segundo paso: Describir la situación actual.
Su objetivo y procedimiento: recopilar datos y su representación gráfica.

Tercer paso: Analizar los hechos y datos para identificar causas fundamentales de variación.
Su objetivo y procedimiento: determinar las causas probables, las causas potenciales, y las causas raíz que impiden el logro de la meta.

Cuarto paso: Establecer contramedidas.
Su objetivo y procedimiento: Definición de propuestas de acción, seleccionar las mejores alternativas, diseñar el plan de ejecución, diseñar el programa de recolección de datos, diseñar el plan de contingencias.

Quinto paso: Ejecutar las contramedidas.
Su objetivo y procedimiento: Comunicar las acciones a seguir a los involucrados, educar y entrena, ejecutar las acciones, recopilar datos durante la ejecución.

Sexto paso: Verificar los resultados.
Su objetivo y procedimiento: Analizar los resultados parciales, comparara los resultados contra la meta establecida, establecer los resultados no tangibles adicionales.

Séptimo Paso: Estandarizar.
Su objetivo y procedimiento: Establecer los procedimientos estándar de operación, comunicar los nuevos procedimientos, educar y entrenar, establecer el sistema de aseguramiento de calidad necesario.

Octavo Paso: Documentar y definir nuevos proyectos de mejora.
Su objetivo y procedimiento: El contenido del informe, evaluación del proyecto de mejora, definir los problemas restantes, planear acciones para ellos.

Duración:

  • 14 horas.

Información adicional

El entrenamiento se desarrolla bajo la modalidad de “Taller Interactivo”, el cual está diseñado bajo las siguientes especificaciones:60% Práctica y 40% Teoría
Trabajo en Equipo
Dinámicas de Grupo
Prácticas en Equipos y Presentaciones
Ejemplos Reales
Proyección de Videos

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