Purchasing University By Sidcom

Curso Analisis y Solución de Problemas

Purchasing University By Sidcom
En San Pedro

$ 7,700
más IVA
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Taller
Nivel Nivel avanzado
Lugar San pedro
Horas lectivas 11h
Duración 2 Días
  • Taller
  • Nivel avanzado
  • San pedro
  • 11h
  • Duración:
    2 Días
Descripción

El participante conocerá:
ANALISIS DE SITUACIONES.
Identificando preocupaciones, amenazas y oportunidades.
Análisis de situaciones, Gravedad, Urgencia y Tendencia.
Definiendo las prioridades y seguimiento a las situaciones prioritarias.
ANALISIS Y SOLUCION DE PROBLEMAS.
Enfoque al problema y su descripción, objeto + defecto
Especificando el problema, Es, No Es, Que, Donde, Cuando, Cuanto
Buscando los elementos únicos y distintivos del problema y entender los cambios que generan problemas.
Buscando la Causa Más Probable y generar hipótesis válidas.
Probando las hipótesis y verificar resultados, técnicas de Interrogatorio
ANALISIS DE DESICIONES.
Fijar Objetivos y Definir Alternativas
Calcular los riesgos de la decisión a tomar e Influenciar personas sobre las cuales no se tiene autoridad.
Solución de desacuerdos y conflictos
ANALISIS DE PROBLEMAS POTENCIALES.
Planes y anticipación de problemas, Evaluación de amenazas al plan.
Desarrollo de acciones preventivas, de protección y corrección.
Mecanismos de Control, Canales de información y puntos de control,
Mejora en la efectividad y eficacia de las reuniones.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Consultar
San Pedro
Batallon de San Patricio 109, Torre AVALANZ piso 17, col. Valle Oriente, 66278, Nuevo León, México
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
San Pedro
Batallon de San Patricio 109, Torre AVALANZ piso 17, col. Valle Oriente, 66278, Nuevo León, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Aprender una metodología deductiva para el análisis y solución de problemas donde no hay mucha información numérica que ayude rápidamente a identificar causas y definir soluciones a problemas comunes en compras. Desarrollar en los Compradores – Negociadores una mejor forma de interactuar con Proveedores y Clientes internos (producción, calidad, contabilidad, diseño, almacenes, etc.) para: 1. Determinar prioridades de entre los muchos problemas del día a día 2. Tomar decisiones acertadas en ambientes de incertidumbre. 3. Encontrar la causa más probable de estos problemas relevantes y solucionar de manera efectiva los problemas vistos y evitar su recurrencia. 4. Anticipar problemas en la implementación de planes y generar planes de acción preventivos y contingentes para proteger el plan. Desarrollar en los Compradores – Negociadores habilidades de interacción a través de técnicas de interrogatorio e influencia, solución de desacuerdos y conflictos, mejorar la efectividad de las reuniones y enfocar situaciones prioritarias.

· ¿A quién va dirigido?

Gerentes, Ejecutivos y Profesionales de Compra y Abasto que buscan mejorar sus procesos de negociación y compra, mejorar la relación con Proveedores y Clientes internos, así como generar proactividad en los servicios del área. Gerentes y Profesionales de Compra y Abasto que buscan desarrollar habilidades Ejecutivas para mejorar la interacción con otros profesionales. Gerentes y ejecutivos responsables de áreas relacionadas a compras, (Finanzas, Calidad, Ingeniería, Producción, Mercadotecnia), que frecuentemente tratan con las áreas de compras para generar un lenguaje común en la prevención y solución de problemas.

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
5.0
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

No hay opiniones de este curso todavía
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Conflictos
Análisis de problemas
Solución de problemas
Toma de decisiones
Analisis de Problemas Potenciales
Análisis de situaciones
Fijar objetivos
Identificar Amanazas y Oportunidades
Definir alternativas
Anticipar Problemas

Profesores

Ing. Jorge Cantu
Ing. Jorge Cantu
Director de Operaciones

Jorge Cantú Abrego, IIA, M.B.A, MDO, EMBA. Socio fundador/Director de Operaciones de SidCom, desarrollo el concepto de negocio, modelos de diagnóstico, intervención, negociación y sistema de subastas inversas precio dinámico de SidCom. Mas de 24 años de experiencia en puestos clave en Abastecimientos en importantes empresas Globales. Fue Gerente de Abastecimiento de British American Tobacco México, donde redujo los costos totales de adquisición usando strategic sourcing, negociaciones y rediseño de procesos clave. Fue Coordinador Regional de refacciones e indirectos del Cono Norte.

Programa académico

ANALISIS DE SITUACIONES.
  • Identificando preocupaciones, amenazas y oportunidades.
  • Análisis de situaciones, Gravedad, Urgencia y Tendencia.
  • Definiendo las prioridades.
  • Seguimiento a las situaciones prioritarias.
ANALISIS Y SOLUCION DE PROBLEMAS.
  • Enfoque al problema y su descripción, objeto + defecto
  • Especificando el problema, Es, No Es, Que, Donde, Cuando, Cuanto
  • Buscando los elementos únicos y distintivos del problema y entender los
  • cambios que generan problemas.
  • Buscando la Causa Más Probable y generar hipótesis válidas.
  • Probando las hipótesis y verificar resultados.
  • Técnicas de Interrogatorio
ANALISIS DE DESICIONES.
  • Fijar Objetivos
  • Definir Alternativas
  • Calcular los riesgos de la decisión a tomar.
  • Influenciar personas sobre las cuales no se tiene autoridad.
  • Solución de desacuerdos y conflictos
ANALISIS DE PROBLEMAS POTENCIALES.
  • Planes y anticipación de problemas.
  • Evaluación de amenazas al plan.
  • Desarrollo de acciones preventivas, de protección y corrección.
  • Mecanismos de Control, Canales de información y puntos de control.
  • Mejora en la efectividad y eficacia de las reuniones.

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares