Curso Analisis y Solución de Problemas

Curso

En San Pedro

$ 7,700 más IVA

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Taller intensivo

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Lugar

    San pedro

  • Horas lectivas

    11h

  • Duración

    2 Días

El participante conocerá:
ANALISIS DE SITUACIONES.
Identificando preocupaciones, amenazas y oportunidades.
Análisis de situaciones, Gravedad, Urgencia y Tendencia.
Definiendo las prioridades y seguimiento a las situaciones prioritarias.
ANALISIS Y SOLUCION DE PROBLEMAS.
Enfoque al problema y su descripción, objeto + defecto
Especificando el problema, Es, No Es, Que, Donde, Cuando, Cuanto
Buscando los elementos únicos y distintivos del problema y entender los cambios que generan problemas.
Buscando la Causa Más Probable y generar hipótesis válidas.
Probando las hipótesis y verificar resultados, técnicas de Interrogatorio
ANALISIS DE DESICIONES.
Fijar Objetivos y Definir Alternativas
Calcular los riesgos de la decisión a tomar e Influenciar personas sobre las cuales no se tiene autoridad.
Solución de desacuerdos y conflictos
ANALISIS DE PROBLEMAS POTENCIALES.
Planes y anticipación de problemas, Evaluación de amenazas al plan.
Desarrollo de acciones preventivas, de protección y corrección.
Mecanismos de Control, Canales de información y puntos de control,
Mejora en la efectividad y eficacia de las reuniones.

Precisiones importantes

Documentos

  • CONTENIDO ANALISIS Y SOLUCION DE PROBLEMAS COMPRAS 2018V0.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

San Pedro (Nuevo León)
Ver mapa
Batallon de San Patricio 109, Torre AVALANZ piso 17, col. Valle Oriente, 66278

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

Aprender una metodología deductiva para el análisis y solución de problemas donde no hay mucha
información numérica que ayude rápidamente a identificar causas y definir soluciones a problemas
comunes en compras.
Desarrollar en los Compradores – Negociadores una mejor forma de interactuar con Proveedores y
Clientes internos (producción, calidad, contabilidad, diseño, almacenes, etc.) para:
1. Determinar prioridades de entre los muchos problemas del día a día
2. Tomar decisiones acertadas en ambientes de incertidumbre.
3. Encontrar la causa más probable de estos problemas relevantes y solucionar de manera
efectiva los problemas vistos y evitar su recurrencia.
4. Anticipar problemas en la implementación de planes y generar planes de acción preventivos
y contingentes para proteger el plan.
Desarrollar en los Compradores – Negociadores habilidades de interacción a través de técnicas de
interrogatorio e influencia, solución de desacuerdos y conflictos, mejorar la efectividad de las
reuniones y enfocar situaciones prioritarias.

Gerentes, Ejecutivos y Profesionales de Compra y Abasto que buscan mejorar sus procesos de
negociación y compra, mejorar la relación con Proveedores y Clientes internos, así como generar
proactividad en los servicios del área.
Gerentes y Profesionales de Compra y Abasto que buscan desarrollar habilidades Ejecutivas
para mejorar la interacción con otros profesionales.
Gerentes y ejecutivos responsables de áreas relacionadas a compras, (Finanzas, Calidad,
Ingeniería, Producción, Mercadotecnia), que frecuentemente tratan con las áreas de compras
para generar un lenguaje común en la prevención y solución de problemas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Conflictos
  • Análisis de problemas
  • Solución de problemas
  • Toma de decisiones
  • Analisis de Problemas Potenciales
  • Análisis de situaciones
  • Fijar objetivos
  • Identificar Amanazas y Oportunidades
  • Definir alternativas
  • Anticipar Problemas

Profesores

Ing. Jorge Cantu

Ing. Jorge Cantu

Director de Operaciones

Jorge Cantú Abrego, IIA, M.B.A, MDO, EMBA. Socio fundador/Director de Operaciones de SidCom, desarrollo el concepto de negocio, modelos de diagnóstico, intervención, negociación y sistema de subastas inversas precio dinámico de SidCom. Mas de 24 años de experiencia en puestos clave en Abastecimientos en importantes empresas Globales. Fue Gerente de Abastecimiento de British American Tobacco México, donde redujo los costos totales de adquisición usando strategic sourcing, negociaciones y rediseño de procesos clave. Fue Coordinador Regional de refacciones e indirectos del Cono Norte.

Programa académico

ANALISIS DE SITUACIONES.
  • Identificando preocupaciones, amenazas y oportunidades.
  • Análisis de situaciones, Gravedad, Urgencia y Tendencia.
  • Definiendo las prioridades.
  • Seguimiento a las situaciones prioritarias.
ANALISIS Y SOLUCION DE PROBLEMAS.
  • Enfoque al problema y su descripción, objeto + defecto
  • Especificando el problema, Es, No Es, Que, Donde, Cuando, Cuanto
  • Buscando los elementos únicos y distintivos del problema y entender los
  • cambios que generan problemas.
  • Buscando la Causa Más Probable y generar hipótesis válidas.
  • Probando las hipótesis y verificar resultados.
  • Técnicas de Interrogatorio
ANALISIS DE DESICIONES.
  • Fijar Objetivos
  • Definir Alternativas
  • Calcular los riesgos de la decisión a tomar.
  • Influenciar personas sobre las cuales no se tiene autoridad.
  • Solución de desacuerdos y conflictos
ANALISIS DE PROBLEMAS POTENCIALES.
  • Planes y anticipación de problemas.
  • Evaluación de amenazas al plan.
  • Desarrollo de acciones preventivas, de protección y corrección.
  • Mecanismos de Control, Canales de información y puntos de control.
  • Mejora en la efectividad y eficacia de las reuniones.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Curso Analisis y Solución de Problemas

$ 7,700 más IVA