Curso de análisis y solución de problemas, registrado ante STPS
Curso
En Distrito Federal
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Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
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Tipología
Curso
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Nivel
Nivel intermedio
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Lugar
Distrito federal
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Horas lectivas
8h
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Duración
Flexible
Manual del participante
Bolígrafo ejecutivo
Memorias del curso en formato electrónico
Servicio continuo de café y galletas
Reconocimiento con valor curricular
Constancia de habilidades laborales DC-3 (STPS)
6 meses de asesoría electrónica sin costo
Cupo limitado a 11 participantes
Garantía de satisfacción: Si el curso no es de su agrado, le devolvemos su dinero.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Al finalizar el curso, el participante conocerá técnicas y herramientas para definir problemas, identificar su causa raíz e implementar acciones para evitar que vuelvan a ocurrir.
Personal operativo
Supervisores, jefes y gerentes de área
Responsables de los sistemas de gestión
Miembros del equipo de auditores internos
Traer USB
Opiniones
Materias
- Solución de problemas
- Multidisciplinarios
- Miembros
- Problemas
- Entrenamiento
- Contención
- Trabajadores
- Identificación
- Errores
- Cambios
Programa académico
1. Introducción al análisis y solución de problemas.
- ¿Qué es un problema?
- ¿Qué tipos de problemas hay?
- ¿Qué es una no conformidad?
- Problemas crónicos y problemas esporádicos
- Diferencia entre acción correctiva, acción de contención y corrección
- ¿Por qué los problemas se repiten una y otra vez?
- ¿Qué es un equipo de solución de problemas?
- Integración de equipos
- Definición del líder del equipo
- ¿Quiénes deben participar como miembros del equipo de solución de problemas?
- ¿Cuántos integrantes deben formar el equipo de solución de problemas?
- Equipos multidisciplinarios
- ¿Qué entrenamiento deben recibir los miembros del equipo?
- ¿Cómo defino un problema?
- Importancia de la correcta definición del problema
- ¿Qué elementos deben incluirse en la definición del problema?
- Uso de la técnica 5W + 2H
- ¿Qué? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Quién? ¿Por qué?
- ¿Cómo? ¿Cuántos?
- Importancia de las medidas de contención
- ¿En cuánto tiempo debo aplicar la contención?
- ¿Cómo detengo un problema para que no cause más daño?
- La contención de problemas y el ingenio de los trabajadores
- Uso de cintas, bolsas, mecates, cubetas y otras medidas rápidas
- ¿Qué es la causa raíz de un problema?
- ¿Cómo identifico la causa raíz de un problema?
- Uso del brainstorming o lluvia de ideas
- Uso del diagrama de espina de pescado – Ishikawa
- Uso de la técnica 5 ¿Por qué?
- Errores típicos al identificar la causa raíz.
- ¿Qué es una acción correctiva?
- ¿Cómo defino una acción correctiva?
- ¿Cuántos elementos tiene una acción correctiva?
- Actividades, responsables y fechas compromiso
- Cambios en documentos para establecer controles permanentes
- ¿Qué es una acción correctiva eficaz?
- ¿Cómo determino si la acción correctiva fue eficaz?
- ¿Cuánto tiempo debo esperar para verificar la efectividad?
- ¿Quién debe verificar la efectividad de una acción correctiva?
- Establecimiento de indicadores para verificar la efectividad
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