CURSOS EN EL ÁREA ADMINISTRATIVA

Curso

En Distrito Federal

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Lugar

    Distrito federal

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

Información general
La Dirección de Educación Continua se reserva el derecho de cancelar y/o posponer cursos y/o Diplomados que no reúnan el mínimo de inscripciones requeridas.
Los costos de los Cursos y/o Diplomados serán ratificados o en su caso modificados 6 semanas antes del inicio del mismo.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Distrito Federal (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Mexico - Distrito Federal, 000000

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Innovación
  • Toma de decisiones
  • Economía
  • Herramientas
  • Otros
  • Operaciones
  • Economico
  • Interpretación
  • Interpretación de planos
  • Estrategica
  • Objetivo

Programa académico

INDICADORES ECONÓMICOS PARA GESTIÓN DE EMPRESAS

Curso-Taller 15 horas

El objetivo es proporcionar información estratégica sobre indicadores para la toma de decisiones en la empresa. Se centra en aspectos analíticos, de interpretación y de aplicación para comprender el ciclo económico en términos de las decisiones (económicas) más relevantes para una empresa. Se revisarán otros indicadores y precios clave de la economía mexicana. Así mismo, se complementará con indicadores económicos relevantes de los EEUU y del mundo.

Tasas, Tasas desestacionalizadas. Encuestas de mercado. Revisiones a las cifras de las series. Cambios en la base de las series.Indicadores de Producción. Producto Interno Bruto en México y EEUU. Indicadores de Ciclo Económico. Sistema de Indicadores Coincidente y Adelantado. Indicadores del sector industrial. Indicadores de Inflación. Inflación general y subyacente. Canastas de consumo. INPC. Precios clave: Tasas de Interés (Tasa de Fondeo Interbancario) y Tipos de cambio. Indicadores de Comercio exterior. Balanza de Pagos. Balanza de Cuenta Corriente y Balanza Financiera.
  • Sábados de 9 a 14 hrs:
CREATIVIDAD, INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO DE UN NEGOCIO

Curso de 20 horas

Al terminar el curso-taller, el participante conocerá las herramientas para modelar soluciones, diseñar conceptualmente productos, conceptualizar prototipos, y establecer rutas críticas para su escalamiento, utilizando herramientas metodológicas para formular y acompañar proyectos de innovación propios o que las empresas aborden con recursos internos o como propuesta para fondos derivados de convocatorias nacionales o internacionales.

Variables formales e informales de gestión de la innovación para identificar oportunidades de emprendimientos. La invención y la creatividad en el modelo de innovación. Su utilización en un modelo de negocios. Técnicas científicas para reducir barreras que limitan generar ideas y oportunidades de negocios en el modelo de innovación (resolución de problemas, la improvisación, análisis morfológico, el brainstorming y sus variantes, pensamiento lateral y métodos asociados; y la sinéctica) y la evaluación de ideas. Creación y captura de valor a través de la innovación. De la hipótesis al protocolo del proyecto: la innovación abierta. El proceso de innovación. Análisis de factibilidad de las ideas y proyectos. Plan a detalle y secuencia de ejecución del proyecto; Estructura organizativa y personal participante; Interrelación de tareas y modelos de vinculación; Presupuesto del proyecto. Control del programa de trabajo. Identificación y gestión de riesgos del proyecto. Protección de la propiedad intelectual del proyecto. Derechos de autor (obra literaria, musical, audiovisual, programa de radio, tv o de cómputo, fotografía otros) Propiedad industrial (invenciones y patentes, modelos de utilidad, diseño industrial o secreto comercial), signos distintivos, marcas y aviso comercial. El emprendimiento dentro de la empresa: la comunicación de la innovación. El emprendimiento propio: ventajas y restricciones de una sociedad Anónima, SAPI, A.C. o S. de R.L. de C.V. El profesionista independiente (Persona física con actividad empresarial y otros).
  • Sábados de 8 a 15 hrs:
ESTRUCTURA Y COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

Curso de 35 horas

Conceptos, características y evaluación crítica de la teoría organizacional. Proceso y estrategia del diseño organizacional. Proceso y estrategia de los modelos de organización. El comportamiento humano, fuerzas internas y externas. Proceso gerencial (liderazgo, toma de decisiones y manejo de conflicto). Cambio organizacional, reingeniería, downsizing, outsourcing, rearquitectura y modelos de calidad
  • Sábados de 8 a 15 hrs: noviembre 9, 23, 30, diciembre 7 y 14, 2019
  • Sábados de 8 a 15 hrs: abril 4, 18, 25, mayo 9 y 16, 2020
IMPACTO EMPRESARIAL EN LOS MERCADOS INTERNACIONALES

Curso de 35 horas

Globalización. Filosofía de globalización. Ambiente de globalización (PESTL).Impacto sobre empresas locales. Comercio internacional y economía. Estrategias globales de empresas multinacionales. Global, transnacional, multidoméstica, internacional. Alianzas estratégicas. Modos de ingreso. Competencia de mercados. La Economía de Mercados Globales. Factores macro y microeconómicos. Tecnología y digitalización de mercados. Comercio electrónico. Criptomoneda. Política de mercados globales. Macro tendencias y su impacto. Inversión extranjera directa (IED). Integración económica. Recaudación de fondos y gestión de riesgo. Estrategia de recursos humanos globales. Diseño organizacional. Cultura organizacional. Toma de decisiones y compromiso de los empleados. Reclutamientos internacionales y políticas de empleo.
  • Sábados de 8 a 15 hrs: enero 11, 18, 25, febrero 8 y 15, 2020
  • Sábados de 8 a 15 hrs: mayo 23, 30, junio 6, 13 y 20, 2020
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

Curso de 35 horas

La importancia de las finanzas. Valor actual. Aplicaciones de VPN. Riesgo y rendimiento. Administración del capital de trabajo. Financiamiento corporativo y costos de capital. Apalancamiento financiero y estructura de capital. Dividendos y su política.
  • Sábados de 8 a 15 hrs: febrero 22, 29, marzo 7, 21 y 28, 2020
  • Sábados de 8 a 15 hrs: junio 27, julio 4, 11, 18 y 25, 2020
ECONOMÍA PARA DECISIONES TÁCTICAS EN LA ORGANIZACIÓN

Curso de 35 horas

Decisiones económicas de la empresa. Teoría y aplicaciones de la demanda. Las estructuras de mercado y las decisiones de la empresa. El problema de la evaluación económica. Aplicaciones de la programación lineal para la toma de decisiones de la empresa.
  • Sábados de 8 a 15 hrs: abril 4, 18, 25, mayo 9 y 16, 2020
  • Sábados de 8 a 15 hrs: agosto 1, 8, 15, 22 y 29, 2020
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO E INNOVACIÓN

Curso de 35 horas

La economía del conocimiento. La propiedad intelectual y los negocios globales. La creación y apropiación de valor privado y público. Los modelos de gestión del conocimiento en las organizaciones. Modelos estructurados de innovación globales.
  • Sábados de 8 a 15 hrs: septiembre 28, octubre 5, 12, 19 y 26, 2019
  • Sábados de 8 a 15 hrs: septiembre 5, 19, 26, octubre, 3 y 10, 2020
ADMINISTRACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS

Curso de 35 horas

Conceptos y herramientas de la administración de operaciones, productividad y estrategia. Operaciones de clase mundial: administración de la calidad total y control estadístico del proceso. Diseño del proceso y definición de su capacidad. Distribución física de la planta. Administración de operaciones.
  • Sábados de 8 a 15 hrs: mayo 23, 30, junio 6, 13 y 20, 2020
  • Sábados de 8 a 15 hrs: octubre 17, 24, noviembre 7, 14 y 28, 2020
PLANEACIÓN Y GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LAS ORGANIZACIONES

Curso de 35 horas

La naturaleza de la administración estratégica. La misión del negocio. Análisis y elección de estrategias. Implementación de estrategias: aspectos administrativos. Implementación de estrategia, aspectos de mercadotecnia, finanzas, contabilidad. Investigación y desarrollo. Revisión, evaluación y control de las estrategias.
  • Sábados de 8 a 15 hrs: junio 27, julio 4, 11, 18 y 25, 2020
  • Sábados de 8 a 15 hrs: enero 16, 23, febrero 6, 13 y 20, 2021

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

CURSOS EN EL ÁREA ADMINISTRATIVA

Precio a consultar