Curso actualmente no disponible

El arte del neoclasicismo, romanticismo, simbolismo, impresionismo, postimpresionismo y art nouveau

5.0
1 opinión
  • Mi universidad y el hogar de Sor Juana durante buena parte e su vida. Ofrecen actualmente muchos cursos, diplomados, talleres, licenciaturas, etc.
    |

Curso

En Cuauhtémoc ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

OBJETIVO:
Los participantes serán capaces de interpretar la relación entre los contextos históricos y las aportaciones de los estilos que representaron tanto una continuidad como una ruptura hacia nuevas miradas revolucionarias: Neoclasicismo, Romanticismo, Simbolismo, Impresionismo, Postimpresionismo y Art Nouveau.

Acerca de este curso

DIRIGIDO A:
Público en general interesado en la historia del arte, procedente de todas las áreas (ciencias naturales, sociales, exactas), y niveles de conocimiento.

Profesionales, investigadores, creadores y estudiantes de las áreas de humanidades, ciencias de la cultura, historia, filosofía y letras clásicas, historia de las religiones, historia del arte, artes visuales y diseños, iconografía, mitología, psicología y disciplinas afines, interesados en complementar o actualizar su comprensión de los grandes estilos, autores y obras fundamentales de la historia del arte, su trascendencia, y su comprensión como sistema de valores.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Mi universidad y el hogar de Sor Juana durante buena parte e su vida. Ofrecen actualmente muchos cursos, diplomados, talleres, licenciaturas, etc.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Antonio Valencia

5.0
29/07/2016
Lo mejor: Mi universidad y el hogar de Sor Juana durante buena parte e su vida. Ofrecen actualmente muchos cursos, diplomados, talleres, licenciaturas, etc.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Artes aplicadas
  • Arquitectura
  • Estética
  • Escultura
  • Belleza
  • Arte
  • Neoclasicismo
  • Ilustración
  • Ciencia
  • Cultura Clásica

Programa académico


CONTENIDO TEMÁTICO:

o El Neoclasicismo: El predominio de la razón ilustrada, la ciencia y el retorno de las culturas clásicas. El estilo políticamente correcto para imperios, monarquías y democracias.
o El Romanticismo: La hegemonía de la emoción. Los estados alterados de consciencia: la enfermedad, la locura y la muerte. La subjetividad, el patriotismo y el individuo como protagonista. Las raíces del Prerromanticismo y la naturaleza espiritualizada. La estética de lo nocturno. La presencia de los exotismos asiáticos.
El surgimiento de los revivals o historicismos y los materiales nuevos. La integración de la teoría, la arquitectura, el arte y los diseños. El movimiento Arts & Crafts y la Escuela de Glasgow.
o Los academicismos: el imperio de las reglas del arte.
o El Realismo: La reivindicación de la realidad sobre lo ideal y lo oficial. o El Impresionismo: la belleza efímera del instante. La alegría de vivir en los espacios urbanos. Las clases sociales emergentes. La rebelión contra los academicismos. La influencia de las ciencias y las técnicas: teorías de la visión, el cromatismo y la fotografía. Influencias en la arquitectura y la escultura.
o El Simbolismo: la evocación sensual y mística contra la realidad.
o El Postimpresionismo: Vitalidad vs. Melancolía. La crisis de fin de siglo y la aparición de los nuevos lenguajes artísticos. Los profetas del arte del siglo XX.
o El Art Nouveau y la Secesión vienesa: el último gran estilo del siglo XIX. El ideal estético como forma de vida. La integración de las artes con los diseños y las artes aplicadas.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

80% Asistencia
Participación en clase

Información adicional

COSTO: $4,840.00 • 20% de descuento para la comunidad Claustro. Se consideran parte de nuestra comunidad todas aquellas personas que hayan tomado algún curso o taller de Extensión Universitaria. • 10% de descuento pagando la totalidad del curso dos semanas antes de su inicio • 5% de descuento pagando el curso en su totalidad antes de su inicio LOS DESCUENTOS NO SON ACUMULABLES. Nos reservamos el derecho de cancelar o posponer el curso si no se reúne el mínimo de inscripciones requeridas. ¿Quieres pagar en línea? ¡Regístrate! ¡Ahora puedes pagar en línea!

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

El arte del neoclasicismo, romanticismo, simbolismo, impresionismo, postimpresionismo y art nouveau

Precio a consultar