Arte Generativo Interactividad con TouchDesigner

4.5
4 opiniones
  • Un curso muy enriquecedor, pues no solamente aprendimos las posibilidades que brinda el programa, sino que se enfatizó el trabajo creativo, la generación de ideas.
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  • El acercamiento al entorno de programación me resulto asombroso.
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  • Tiene una excelente estructura el taller , la exposición y los ejercicios.
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Curso

A Distancia

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Descripción

  • Tipología

    Taller intensivo

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    A distancia

  • Duración

    4 Semanas

En este curso introductorio los participantes aprenderán a recorrer la plataforma de desarrollo a partir de su Network y reconocerán los usos y funciones de los Operadores más utilizados para crear obras visuales generativas y aplicar interactividad y control en tiempo real. Podrán enviar los elementos visuales a un programa de videomapping para establecer un circuito en directo que permita mapear los elementos visuales y podrán conectar sensores como el LeapMotion y el Kinect a su proyecto de modo que el usuario pueda interactuar con la obra. Adicionalmente recibirán una breve introducción al leguaje Python, que es uno de los más utilizados actualmente para programar interactividad y que es el lenguaje de scripting de TOUCHDESIGNER.

Acerca de este curso

El curso hará que el alumno domine los siguientes puntos: • comprensión del entorno de desarrollo • buenas prácticas para el desarrollo y organización de los proyectos • principios fundamentales para organizar, marcar y reproducir medios tradicionales • principios fundamentales y práctica en la creación de arte generativo • experimentación con el tracking de movimiento (con el kinect y con técnicas tradicionales de visión computarizada). • revisión de técnicas para diseñar interfases de usuario para sistemas interactivos • integración de TouchDesigner con Resolume Arena • una introducción a Phyton como lenguaje de scripting

Interesados por la programación, el arte generativo y la interactividad.

El estudiante debe disponer de una computadora, PC o Mac, con capacidad para correr el software a utilizar: Resolume Arena, TouchDesigner.

Diploma con valor curricular

TouchDesigner es la elección perfecta para cualquier plan de desarrollo personal, profesional o académico en las áreas de Arte Digital, Producción Audiovisual, Experimentación Escénica, Visualización de Datos, entre muchas otras.

Te enviaremos un correo con el plan de estudios para que puedas revisarlo con calma. Luego nos comunicaremos al teléfono proporcionado con la finalidad de ofrecerte el apoyo que requieras.

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Opiniones

4.5
excelente
  • Un curso muy enriquecedor, pues no solamente aprendimos las posibilidades que brinda el programa, sino que se enfatizó el trabajo creativo, la generación de ideas.
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  • El acercamiento al entorno de programación me resulto asombroso.
    |
  • Tiene una excelente estructura el taller , la exposición y los ejercicios.
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100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Abe Román Alvarado

5.0
16/12/2019
Sobre el curso: Un curso muy enriquecedor, pues no solamente aprendimos las posibilidades que brinda el programa, sino que se enfatizó el trabajo creativo, la generación de ideas.
¿Recomendarías este curso?:

Vito Valverde

4.0
11/03/2019
Sobre el curso: El acercamiento al entorno de programación me resulto asombroso.
¿Recomendarías este curso?:

Lizbeth Zambrano Villalobos

5.0
11/03/2019
Sobre el curso: Tiene una excelente estructura el taller , la exposición y los ejercicios.
¿Recomendarías este curso?:

Ghiju Diaz de León

4.0
27/02/2019
Lo mejor: El ritmo y la manera de explicar del Profe.
A mejorar: En lo personal me cuesta trabajo entender ciertas cosas, me serviría un repaso rápido de cada ejercicio y un TOUCH DESIGNER 2 parte, 3 parte, etc. Para ver mas interactividad en instalaciones de arte por ejemplo.
¿Recomendarías este curso?:
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

2019
2018
2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 12 años en Emagister.

Materias

  • desarrollo
  • comunicación
  • Museos
  • Herramientas
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Arte
  • Presentaciones
  • Eventos
  • Arte digital
    2

    2 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Instalación de hardware
  • Arte generativo
    2

    2 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Interactividad
    2

    2 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Multimedia
  • Video mapping
  • Videomapping
  • DIGITAL SIGNAGE
  • Touchdesigner
    2

    2 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • LeapMotion

Profesores

Héctor Barbone

Héctor Barbone

Profesor y Coordinador de Arte Digital - Fundador de Arscite

Músico con más de 40 años de carrera. Investigador de los medios electrónicos de producción musical y sonora. Maestro de cursos de Audio Digital y software en la Facultad de Ciencias de la UNAM. Acreedor a varios premios y reconocimientos internacionales por sus creaciones sonoras para medios.

Programa académico

PLAN DE ESTUDIOS


TouchDesigner es un entorno de programación basado en nodos. Se utiliza internacionalmente en instalaciones, eventos en vivo y museos, además de proyectos específicos de visualización de datos, obras de arte, digital signage e implementación de interactividad para diversos fines.

Nuestro enfoque es principalmente la intersección del arte, el diseño y el desarrollo de nuevas herramientas para las presentaciones en vivo (live performance). Mientras que podemos encontrar un creciente número de herramientas para la ejecución de insumos audiovisuales durante presentaciones en vivo, hay muy pocas destinadas a la creación de arte dinámico y generativo.

Nuestro objetivo es abordar tanto la reproducción de medios tradicionales como la construcción de entornos generativos realizados en tiempo real. La estrategia pedagógica se basa en propiciar la familiarización del estudiante con el entorno de desarrollo, así como revisar los desafíos y oportunidades que surgen cuando se diseñan sistemas artísticos y de comunicación audiovisual para uso en tiempo real.

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