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Centro ARSCITE - arte ciencia tecnología educación

Arte Generativo Interactividad con TouchDesigner

4.3 fantástico 3 opiniones
Centro ARSCITE - arte ciencia tecnología educación
En México
Precio Emagister

$ 2,200 $ 1,400
IVA exento
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
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Información importante

Tipología Taller intensivo
Nivel Nivel intermedio
Lugar México
Horas lectivas 12h
Duración 4 Semanas
Inicio 08/06/2019
  • Taller intensivo
  • Nivel intermedio
  • México
  • 12h
  • Duración:
    4 Semanas
  • Inicio:
    08/06/2019
Descripción

En este curso introductorio los participantes aprenderán a recorrer la plataforma de desarrollo a partir de su Network y reconocerán los usos y funciones de los Operadores más utilizados para crear obras visuales generativas y aplicar interactividad y control en tiempo real. Podrán enviar los elementos visuales a un programa de videomapping para establecer un circuito en directo que permita mapear los elementos visuales y podrán conectar sensores como el LeapMotion y el Kinect a su proyecto de modo que el usuario pueda interactuar con la obra. Adicionalmente recibirán una breve introducción al leguaje Python, que es uno de los más utilizados actualmente para programar interactividad y que es el lenguaje de scripting de TOUCHDESIGNER.

Información importante

Precio a usuarios Emagister: Apoyo para usuarios de Emagister que realicen su pago puntual y en efectivo.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
08 jun 2019
México
Pasadena 19. Col Del Valle. Casi Esquina Insurgentes, Metrobus Nápoles, 03100, Ciudad de México (Distrito Federal), México
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Inicio 08 jun 2019
Ubicación
México
Pasadena 19. Col Del Valle. Casi Esquina Insurgentes, Metrobus Nápoles, 03100, Ciudad de México (Distrito Federal), México
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A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El curso hará que el alumno domine los siguientes puntos: • comprensión del entorno de desarrollo • buenas prácticas para el desarrollo y organización de los proyectos • principios fundamentales para organizar, marcar y reproducir medios tradicionales • principios fundamentales y práctica en la creación de arte generativo • experimentación con el tracking de movimiento (con el kinect y con técnicas tradicionales de visión computarizada). • revisión de técnicas para diseñar interfases de usuario para sistemas interactivos • integración de TouchDesigner con Resolume Arena • una introducción a Phyton como lenguaje de scripting

· ¿A quién va dirigido?

Interesados por la programación, el arte generativo y la interactividad.

· Requisitos

El estudiante debe disponer de una computadora, PC o Mac, con capacidad para correr el software a utilizar: Resolume Arena, TouchDesigner.

· Titulación

Diploma con valor curricular

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

TouchDesigner es la elección perfecta para cualquier plan de desarrollo personal, profesional o académico en las áreas de Arte Digital, Producción Audiovisual, Experimentación Escénica, Visualización de Datos, entre muchas otras.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Te enviaremos un correo con el plan de estudios para que puedas revisarlo con calma. Luego nos comunicaremos al teléfono proporcionado con la finalidad de ofrecerte el apoyo que requieras.

· Fecha de inicio y Horarios:

Inicio sábado 18 de mayo de 2019 Sábados 11 a 15 horas

Preguntas & Respuestas

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Opiniones

4.3
fantástico
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.9
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

V
Vito Valverde
4.0 11/03/2019
Sobre el curso: El acercamiento al entorno de programación me resulto asombroso.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
L
Lizbeth Zambrano Villalobos
5.0 11/03/2019
Sobre el curso: Tiene una excelente estructura el taller , la exposición y los ejercicios.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
G
Ghiju Diaz de León
4.0 27/02/2019
Lo mejor: El ritmo y la manera de explicar del Profe.
A mejorar: En lo personal me cuesta trabajo entender ciertas cosas, me serviría un repaso rápido de cada ejercicio y un TOUCH DESIGNER 2 parte, 3 parte, etc. Para ver mas interactividad en instalaciones de arte por ejemplo.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

2018
2016
2015
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
10 años con Emagister

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 10 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

desarrollo
comunicación
Museos
Herramientas
1
Arte
Presentaciones
Eventos
Arte digital
2
Instalación de hardware
Arte generativo
2
Interactividad
2
Multimedia
Video mapping
Videomapping
DIGITAL SIGNAGE
Touchdesigner
2
LeapMotion

Profesores

Héctor Barbone
Héctor Barbone
Profesor y Coordinador de Arte Digital - Fundador de Arscite

Músico con más de 40 años de carrera. Investigador de los medios electrónicos de producción musical y sonora. Maestro de cursos de Audio Digital y software en la Facultad de Ciencias de la UNAM. Acreedor a varios premios y reconocimientos internacionales por sus creaciones sonoras para medios.

Programa académico

PLAN DE ESTUDIOS


TouchDesigner es un entorno de programación basado en nodos. Se utiliza internacionalmente en instalaciones, eventos en vivo y museos, además de proyectos específicos de visualización de datos, obras de arte, digital signage e implementación de interactividad para diversos fines.

Nuestro enfoque es principalmente la intersección del arte, el diseño y el desarrollo de nuevas herramientas para las presentaciones en vivo (live performance). Mientras que podemos encontrar un creciente número de herramientas para la ejecución de insumos audiovisuales durante presentaciones en vivo, hay muy pocas destinadas a la creación de arte dinámico y generativo.

Nuestro objetivo es abordar tanto la reproducción de medios tradicionales como la construcción de entornos generativos realizados en tiempo real. La estrategia pedagógica se basa en propiciar la familiarización del estudiante con el entorno de desarrollo, así como revisar los desafíos y oportunidades que surgen cuando se diseñan sistemas artísticos y de comunicación audiovisual para uso en tiempo real.


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