Arte y Música Pop
Curso
En Cuauhtémoc
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Lugar
Cuauhtémoc
-
Horas lectivas
6h
Objetivo del curso: A partir de la segunda mitad del siglo XX agrupaciones musicales, compositores de música popular, establecieron vínculos profesionales con artistas interesados en el ámbito de la música popular. Lo que inició como un intercambio creativo ha derivado en el surgimiento de todo un universo donde el homenaje, la parodia, la apropiación de estrategias comerciales y la inserción de obras de arte en el mercado musical no ha cesado. Este curso revisará algunos episodios de la convergencia entre arte contemporáneo y música pop. Destinatarios del curso: melómanos, estudiantes de arte, artistas con proyectos relacionados con música pop, compositores, editores, críticos musicales, reseñistas, conductores y programadores de radio, público interesado.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Cubrir la cuota de recuperación.
Opiniones
Profesores
IRVING DOMÍNGUEZ
CURADOR E INVESTIGADOR
Curador e investigador independiente. Fue parte del equipo de investigación del Centro de la Imagen (CNART) durante los años 2008 y 2009. Es integrante, desde el 2008, del seminario Cultural Visual y Género (IIE – PUEG, UNAM) coordinado por la Dra. Deborah Dorotinsky. Ha realizado labor curatorial y museográfica para las siguientes instituciones: La Fototeca Nacional (INAH), el Museo Franz Mayer, el Museo Regional de Querétaro (INAH), la Galería José María Velasco (INBA) etc.
Programa académico
Sesión 1.
Antecedentes. La fascinación por la música pop durante las décadas de los sesenta y setenta desde la escena artística de posguerra.
Sesión 2.
El artista como popstar y el desencanto de las artes conceptuales durante la década de los ochenta.
El imperio de lo audiovisual: música pop, video y sus posibilidades estéticas a través del consumo masivo.
El concierto masivo como laboratorio de las artes escénicas y el “audiovisual de autor” durante la década de los noventa.
Sesión 3.
Proyectos musicales como plataformas artísticas postconceptuales.
Arte actual como valor agregado de la música pop y música pop como valor agregado del proceso artístico actual.
Djing, vjing, podcasts y playlists: el gusto de los otros y las imposiciones estéticas.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Arte y Música Pop