Profesional técnico

En Metepec

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Profesional técnico

  • Pruebas libres

    Enseñanza escolarizada

  • Lugar

    Metepec

  • Duración

    6 Semestres

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Metepec (México)
Ver mapa
Calle 16 de Septiembre, Número Oficial 147 Norte

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

Es necesario contar con certificado de estudios de secundaria y haber participado en el concurso de ingreso a la Educación Media Superior, obteniendo 31 aciertos como mínimo.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

ANTECEDENTES

La carrera inició su operación en 1992 en el plantel Zapopan con una población de 25 alumnos. En 1997 se revisa y modifica el plan de estudios, con la participación de Paneles de Expertos, a partir de una metodología de análisis ocupacional y desde el enfoque de educación basada en competencias. Con el Modelo Académico 2003 se innova y consolida el enfoque de la educación basada en competencias, incorporando de manera generalizada el concepto de competencias contextualizadas, como metodología que refuerza el aprendizaje, lo integra y lo hace significativo. Actualmente la carrera se imparte en los planteles Monterrey I y Zapopan en los estados de Nuevo León y Jalisco, respectivamente.

PROPÓSITO

La carrera de Profesional Técnico-Bachiller en Artes Gráficas, tiene la finalidad de satisfacer la demanda de personal altamente capacitado y apto para desarrollar trabajos específicos de la industria de las artes gráficas, por lo que el alumno egresado, podrá aplicar sus conocimientos, habilidades y actitudes requeridos para el desempeño de competencias para su inserción en el mercado laboral, en diversas áreas como en manejo de pre-prensa, impresión en diversos métodos, manejo de paquetería de diseño, aseguramiento de la calidad, control de la producción, administración y mantenimiento entre otras, además de permitir al egresado continuar sus estudios a nivel superior en áreas disciplinarias relacionadas.

Prepara también al alumno para incorporarse a niveles educativos superiores y favorecer la educación a lo largo de la vida mediante una formación científica, humanística, social y tecnológica.

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado de la carrera de Profesional Técnico-Bachiller en Artes Gráficas será capaz de:

  • Aplicar en su vida cotidiana los conocimientos de las diferentes disciplinas y ciencias en resolución de problemas, con base en principios, leyes y conceptos básicos.
  • Comprender y asumir una actitud propositiva ante los problemas que lo afectan como individuo y como ser social, con atención a los problemas más significativos de su entorno, el cuidado del impacto de la acción humana en el medio ambiente y salvaguardar los derechos del hombre.
  • Acceder eficientemente al lenguaje, tanto oral como escrito, desde sus niveles elementales hasta los más complejos, así como interpretar correctamente los mensajes recibidos y lograr su adecuada estructuración con base en principios de ordenamiento, causalidad y generalidad.
  • Interpretar de manera reflexiva y crítica, el quehacer científico y su importancia actual y futura; tomar conciencia del impacto social, económico y ambiental del desarrollo tecnológico.
  • Adquirir conocimientos sobre principios específicos de las diferentes disciplinas que faciliten su decisión personal para acceder al nivel de educación superior.
  • Identificar las características físicas y químicas de los materiales utilizados para la impresión.
  • Identificar los principios científicos y tecnológicos del funcionamiento de la maquinaria y equipo utilizado en las artes gráficas.
  • Controlar los procesos de pre-prensa para la realización del material a imprimir.
  • Operar la maquinaria y equipo para los diferentes tipos de impresión, aplicando las normas de seguridad e higiene.
  • Realizar los procesos de encuadernación y manipulación.
  • Planear y controlar los procesos de impresión de acuerdo con las especificaciones del producto.
  • Aplicar programas de mantenimiento preventivo a la maquinaria y equipo periférico utilizado en los procesos de impresión.
  • Verificar y controlar la calidad de los productos impresos, aplicando las herramientas estadísticas necesarias.
  • Supervisar la producción de materiales impresos, aprovechando al máximo los insumos, mano de obra y maquinaria.

CAMPO OCUPACIONAL

La ocupación permite al Profesional Técnico-Bachiller desempeñarse en la micro, pequeña, mediana y gran empresa e instituciones públicas y privadas.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Artes Gráficas

Precio a consultar