Aseguramiento de la Calidad Aplicado al Mantenimiento Industrial

CIDES
CIDES
CUM LAUDE

Curso

En línea

$ 6,730.85 IVA exento

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 395

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Taller intensivo

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    16h

  • Duración

    4 Días

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus virtual

  • Envío de materiales didácticos

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

Curso online en vivo

El alto impacto que puede traer para una compañía las actividades de mantención, ya sea en una Parada de Planta o durante el mantenimiento rutinario, hace necesario definir y establecer metodologías al interior de la organización, tanto para su fase de Planificación como en su Ejecución, que contribuyan a disminuir los riesgos adversos y sus costos asociados a trabajos deficientes por medio de la aplicación del Aseguramiento de la Calidad a dichos trabajos para garantizar los Plazos, Costos y Resultados esperados. El presente curso ha sido diseñado para entregar a los participantes tanto los fundamentos teóricos como las herramientas que les ayuden a identificar y tratar los factores claves que inciden en la calidad de los trabajos de mantenimiento basándose en el ciclo de Planear- Ejecutar- Verificar – Actuar de la mejora continua.

Precisiones importantes

Documentos

  • Folleto descriptor del curso (4).pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Describir el impacto que tiene el mantenimiento en los resultados operacionales de la compañía y los indicadores relacionados con su evaluación por medio de casos reales que los participantes puedan comentar. Distinguir los alcances y las actividades relacionadas con el Control de Calidad, el Aseguramiento de la Calidad y la Gestión de la Calidad, y la manera de documentarlos. Definir la Calidad para un trabajo de mantención y describir los factores relevantes que inciden en su logro y cómo gestionarlos adecuadamente a través de las etapas de Planificación, Licitación de los trabajos, Ejecución, y en la Puesta en Marcha de un Equipo. Comprender el alcance en el uso de normas técnicas para la especificación y control de trabajos de mantenimiento. Identificar los tipos de registros que se van generando en cada una de las etapas del proceso de mantenimiento y su relación con aspectos técnicos, comerciales y judiciales. Desarrollar y documentar un plan de Aseguramiento de la Calidad aplicado a los trabajos de mantenimiento considerando tanto las actividades con personal propio como realizadas a través de contratistas. Explicar las herramientas y técnicas que ayuden a realizar una Auditoria a un Plan de Aseguramiento de la Calidad durante la ejecución y después de finalizados los trabajos.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2023

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 0 años en Emagister.

Materias

  • Mantenimiento
  • Organización
  • Gestion de calidad
  • Mantenimiento industrial
  • Seguridad

Profesores

Jairo Barraza

Jairo Barraza

Profesor

Programa académico

1. LA FUNCIÓN DEL MANTENIMIENTO Y SU EXTERNALIZACIÓN

  • Requerimientos hacia el mantenimiento: Seguridad Laboral, Medio Ambiente y Calidad.
  • Indicadores de Gestión de Mantenimiento: Costos, Disponibilidad, Confiabilidad y Mantenibilidad.
  • Clasificación de tipos de trabajos relacionados con el mantenimiento Preventivo y Correctivo.
  • Externalización del Mantenimiento: ¿Se contrata Tareas o Resultados?
  • Aspectos contractuales de la Calidad en la externalización del mantenimiento y las garantías asociadas.

2. LA CALIDAD EN EL MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

  • Definición de Control de Calidad, Aseguramiento de la Calidad y Gestión de la Calidad en el contexto del Mantenimiento Industrial y la documentación asociada.
  • Modelo Deming (Planificar- Ejecutar- Verificar – Ajustar) de mejora continua aplicado a trabajos de mantenimiento.
  • Definición de Norma (estándar) y Reglamento y su empleo en las especificaciones de trabajos.
  • Los Factores relevantes que inciden en la calidad del mantenimiento y cómo administrarlos: Competencias del Personal; Materiales y Repuestos; Métodos de Trabajo; Administración; Sistemas de Información; Equipos y Herramientas.
  • Estructura y contenido de un Plan de Aseguramiento de la Calidad.
  • La función de Auditoría para un Plan de la Calidad.

3. ETAPA DE PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA CALIDAD EN EL MANTENIMIENTO

  • Definición de fallas funcionales y cómo incide las especificaciones de los trabajos de mantenimiento.
  • Especificaciones de los Trabajos, alcances y estándares de Calidad.
  • Relación con normativas técnicas para tales fines.
  • Definición de los parámetros de Calidad y la forma de controlarlos.
  • Análisis de Riesgos Técnicos y Problemas Potenciales en trabajos de mantención – interna o externa - y su mitigación.
  • Herramienta: Planilla, ¿qué pasa Sí?
  • Determinación de las funciones y roles del personal asociado (Supervisores, ITO, Laboratorios de Ensayos, Inspectores Técnicos y Auditores de Calidad) para el Aseguramiento de la Calidad.
  • Incorporación de los aspectos de Calidad en las Bases Técnicas y Administrativas de Licitación.

4. ETAPA DE EJECUCIÓN DE LOS TRABAJOS Y SU CONTROL DE LA CALIDAD

  • Documentación para ejecución del trabajo: Programa de Trabajo, Pautas de Trabajos; Manual del fabricante, fichas técnicas, etc.
  • Actividades y Documentación para el Control de Calidad: Check List; Protocolos de Calidad; Registros, etc.

5. ETAPA DE LA MEJORA CONTINUA

  • Técnicas y Herramientas para Auditar un Plan de Aseguramiento de la Calidad.
  • Recopilación y documentación de las Buenas Prácticas y las lecciones aprendidas: Formularios, Planillas; registros.
  • Elaboración de recomendaciones y oportunidades de mejora.


6. TALLER GRUPAL DE DESARROLLO DE UN PLAN BÁSICO DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD, SU PRESENTACIÓN POR GRUPOS Y SU ANÁLISIS

Información adicional

Metodología a aplicar – online en tiempo real:

Mediante una plataforma de aprendizaje virtual con un facilitador online -en tiempo real- basado en las herramientas desarrolladas para el e-learning, se presentan los conocimientos con apoyo audiovisual y herramientas complementarias. El facilitador guía, impulsa, presenta, desafía y responde a las necesidades de aprendizaje de los participantes y de la organización.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Aseguramiento de la Calidad Aplicado al Mantenimiento Industrial

$ 6,730.85 IVA exento

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 395