Asertividad Gerencial

Curso

En México

$ 2001-3000

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Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Dirigido a

    Para empresas

  • Lugar

    México

  • Horas lectivas

    12h

  • Duración

    2 Días

  • Inicio

    Fechas disponibles

Objetivo del curso: Los participantes identificarán la relación entre sus pensamientos y sus sentimientos ante situaciones problema con una postura de respeto ante su valor personal y sus derechos individuales, considerando también los derechos y la valía de las demás personas. Destinatarios del curso: Gerentes de área, superintendentes y ejecutivos que tiene la proyección de ocupar puestos de mayor responsabilidad en la organización o que requieran contar con ésta herramienta necesaria para el cumplimiento de sus funciones gerenciales.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

México (Ciudad de México (Distrito Federal))
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Norte 59-805 Industrial Vallejo, 02300

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Conocimiento del Area.

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Opiniones

Materias

  • Iniciativa
  • Trabajo en equipo
  • Solución de problemas

Profesores

Patricia Márquez

Patricia Márquez

Directora Divisional

Psicologa egresada de la Universidad Iberoamericana, Diplomado en Consultoría por la Universidad Anáhuac y en Desarrollo Organizacional por el ITESM. 2. Certificada como Coach por NPL Institute of California y el Centro Mexicano de Programación Neurolingüística. 3. Miembro del Colegio de Negocios de GMAC (General Motors Aceptance Corporation ). 4. Siete años en el Grupo Financiero Banamex - Accival, como Gerente de Recursos Humanos en el Corporativo de Formación de Personal.

Programa académico

Los participantes obtendrán con este taller los beneficios siguientes: 1. Valorarán la importancia que tiene la comunicación asertiva para su aplicación en la vida personal y laboral; 2. Identificarán los problemas de la percepción y expresión; 3. Aplicarán los principios para desarrollar el hábito de saber escuchar y 4. Aplicarán las técnicas de la comunicación Asertiva, lo que les permitirá una mayor empatía y colaboración con otros, para mejorar e incrementar la efectividad y los resultados de trabajo.

I. METODOLOGIA

1. Nos basamos en los principios de aprendizaje mediante dinámicas, ejercicios y juegos, lo cual arroja una distribución del 70% de práctica y 30% de teoría.

2. Diseñamos casos y dinámicas específicas para el perfil del grupo y las situaciones que viven actualmente.

3. Utilizamos cámaras de video, para que los participantes tengan diferentes fuentes de retroalimentación en los ejercicios y dinámicas que realizan.

4. Propiciamos un ambiente de respeto y de mucha participación para que los participantes se desenvuelvan en el curso y aporten todos sus conocimientos, experiencias e inquietudes.

II. CONTENIDO TEMATICO

1. FORMAS BÁSICAS DE RELACIÓN

· Naturaleza del comportamiento.

· Tipos de Conductas Gerenciales:

· No Asertivas

· Agresivas

· Autoafirmativas

2. DERECHOS Y RESPONSABILIDADES

· Derechos de Autoafirmación e identificación.

· Derechos de Autoafirmación y Plan Personal.

3. VALOR PERSONAL Y AUTOAFIRMACIÓN

4. COMPORTAMIENTO NO VERBAL Y EMOCIONAL Y SU RELACIÓN CON LA AUTOAFIRMACIÓN

· Teoría Racional Emotiva.

· Ideas Irracionales.

· Teoría Racional Emotiva y Plan Personal.

5. TÉCNICAS DE AUTOAFIRMACIÓN

· Técnicas de Autoafirmación:

a) Mensajes Yo Quiero.

b) Mensajes Yo Siento.

c) Sentimientos Mezclados.

d) Asertividad Confrontativa.

e) Asertividad Empática.

f) Lenguaje Yo.

· Aprendiendo a decir que no.

· Saber Escuchar.

6. METAS Y COMPROMISOS DE DESARROLLO PERSONAL.

  • Plan de Desarrollo.

Información adicional

Número de alumnos por clase: 60
Descripción del precio: Estimado Cliente: Para darle un mejor servicio, le agradeceremos que al momento de solicitar mayor información sobre este o cualquiera de nuestros talleres, agregue su número telefónico para poder proporcionarle de manera específica los datos que usted y su empresa requieren.

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