Asertividad Gerencial
Curso
En México
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Descripción
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Tipología
Taller
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Nivel
Nivel avanzado
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Dirigido a
Para empresas
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Lugar
México
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Horas lectivas
12h
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Duración
2 Días
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Inicio
Fechas disponibles
Objetivo del curso: Los participantes identificarán la relación entre sus pensamientos y sus sentimientos ante situaciones problema con una postura de respeto ante su valor personal y sus derechos individuales, considerando también los derechos y la valía de las demás personas. Destinatarios del curso: Gerentes de área, superintendentes y ejecutivos que tiene la proyección de ocupar puestos de mayor responsabilidad en la organización o que requieran contar con ésta herramienta necesaria para el cumplimiento de sus funciones gerenciales.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Conocimiento del Area.
Opiniones
Materias
- Iniciativa
- Trabajo en equipo
- Solución de problemas
Profesores
Patricia Márquez
Directora Divisional
Psicologa egresada de la Universidad Iberoamericana, Diplomado en Consultoría por la Universidad Anáhuac y en Desarrollo Organizacional por el ITESM. 2. Certificada como Coach por NPL Institute of California y el Centro Mexicano de Programación Neurolingüística. 3. Miembro del Colegio de Negocios de GMAC (General Motors Aceptance Corporation ). 4. Siete años en el Grupo Financiero Banamex - Accival, como Gerente de Recursos Humanos en el Corporativo de Formación de Personal.
Programa académico
Los participantes obtendrán con este taller los beneficios siguientes: 1. Valorarán la importancia que tiene la comunicación asertiva para su aplicación en la vida personal y laboral; 2. Identificarán los problemas de la percepción y expresión; 3. Aplicarán los principios para desarrollar el hábito de saber escuchar y 4. Aplicarán las técnicas de la comunicación Asertiva, lo que les permitirá una mayor empatía y colaboración con otros, para mejorar e incrementar la efectividad y los resultados de trabajo.
I. METODOLOGIA
1. Nos basamos en los principios de aprendizaje mediante dinámicas, ejercicios y juegos, lo cual arroja una distribución del 70% de práctica y 30% de teoría.
2. Diseñamos casos y dinámicas específicas para el perfil del grupo y las situaciones que viven actualmente.
3. Utilizamos cámaras de video, para que los participantes tengan diferentes fuentes de retroalimentación en los ejercicios y dinámicas que realizan.
4. Propiciamos un ambiente de respeto y de mucha participación para que los participantes se desenvuelvan en el curso y aporten todos sus conocimientos, experiencias e inquietudes.
II. CONTENIDO TEMATICO
1. FORMAS BÁSICAS DE RELACIÓN
· Naturaleza del comportamiento.
· Tipos de Conductas Gerenciales:
· No Asertivas
· Agresivas
· Autoafirmativas
2. DERECHOS Y RESPONSABILIDADES
· Derechos de Autoafirmación e identificación.
· Derechos de Autoafirmación y Plan Personal.
3. VALOR PERSONAL Y AUTOAFIRMACIÓN
4. COMPORTAMIENTO NO VERBAL Y EMOCIONAL Y SU RELACIÓN CON LA AUTOAFIRMACIÓN
· Teoría Racional Emotiva.
· Ideas Irracionales.
· Teoría Racional Emotiva y Plan Personal.
5. TÉCNICAS DE AUTOAFIRMACIÓN
· Técnicas de Autoafirmación:
a) Mensajes Yo Quiero.
b) Mensajes Yo Siento.
c) Sentimientos Mezclados.
d) Asertividad Confrontativa.
e) Asertividad Empática.
f) Lenguaje Yo.
· Aprendiendo a decir que no.
· Saber Escuchar.
6. METAS Y COMPROMISOS DE DESARROLLO PERSONAL.
- Plan de Desarrollo.
Información adicional
Descripción del precio: Estimado Cliente: Para darle un mejor servicio, le agradeceremos que al momento de solicitar mayor información sobre este o cualquiera de nuestros talleres, agregue su número telefónico para poder proporcionarle de manera específica los datos que usted y su empresa requieren.
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