GUION DE AUDIODESCRIPCIÓN PARA CINE

Curso

En línea

$ 2,500 más IVA

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    En línea

  • Duración

    4 Días

La AUDIODESCRIPCIÓN para cine es una estrategia que se diseña en un guión cinematográfico alterno el cual describe las escenas de una película para que las personas ciegas puedan comprender mejor lo que acontece en pantalla y no está narrado. Con ésta estrategia se puede llevar al espectador ciego a imaginar las épocas, vestuarios, tipos de escenas, colores, intención de los actores, gestos, etc. para una mejor contextualización en apoyo a lo que no pueden ver. Existen películas con audiodescripción no obstante es necesario la formación de más profesionales que hagan cine incluyente en México y el munco.

Precisiones importantes

Documentos

  • PROGRAMA AUDIODESCRIPCION.pdf

Acerca de este curso

Conocer las estrategias para audiodescribir videos y películas con fines educativos, culturales y de entretenimiento para apoyar el derecho de las personas con discapacidad a la mejor comprensión de los contenidos audiovisuales.

Estudiantes de cine y carreras afines, profesores, pedagogos, psicólogos y profesionales interesados en desarrollar materiales audiovisuales accesibles.

Llevar su computador portátil, manejo básico de la computadora

Constancia de participación

Se requiere de mayor personal calificado para hacer producciones audiovisuales accesibles

Nos comunicamos con los interesados para formar grupos de 5 a 10 personas

La audiodescripción es una estrategia narrativa en la cual se describen todo lo que acontece en la pantalla de un cine para que las personas ciegas puedan imaginar lo que pasa entre los personajes, los entornos y las épocas.

Porque las personas ciegas o con debilidad visual no pueden comprender las escenas en las que no se tiene un diálogo y porque es un derecho a tener la mayor información posible en un material audiovisual.

Son personas comprometidas con la Inclusión de las personas con discapacidad y pueden ser profesionales del medio cinematográfico, escritores, guionistas, estudiantes de cine o cualquier persona interesada en contribuir en la producción de materiales audiovisuales accesibles.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Cine
  • Descripción
  • Ciegos
  • Audiodescripción
  • Peliculas
  • Inclusión
  • Accesibilidad
  • Discapacidad
  • Derechos humanos
  • Entretenimiento

Profesores

Carolina  Zetina

Carolina Zetina

DIRECTORA GENERAL

Máster en Psicología Ambiental, Consultor en TIC y Discapacidad. Imparte cursos y talleres de Informática y Discapacidad, Subtitulado y Audiodescripción, desarrolla capacitación para la Accesibilidad en Museos, dirigidos a profesionales de la educación y profesionales afines, participa como tallerista y conferencista en congresos nacionales e internacionales en México, Argentina, España, Uruguay, Colombia, Portugal, Panamá, Ecuador.Capacitador del Curso ESVIAL (Educación Superior Virtual para América Latina) impartiendo el curso: Materiales Digitales Accesibles para Educación Superior.

Programa académico

El cine se ha diversificado al incluir opciones de accesibilidad a los espectadores, la audiodescripción es una narración alterna que puede ser escuchada tan sólo por las personas interesadas en escuchar el audio 2 en una película, existen varios formatos de salida de audiodescripción el cual será revisado en el curso. Cualquier material audiovisual puede ser audiodescrito dándole una opción al usuario con discapacidad visual de comprender mejor lo que acontece en una película.
Curso de 12 horas en 4 sesiones.

Información adicional

Pregunta por fechas bajo demanda para tu Institución

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

GUION DE AUDIODESCRIPCIÓN PARA CINE

$ 2,500 más IVA