Curso de Balanced Scorecard

Curso

En México

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    México

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

Al término del curso, los participantes aprenderán los conceptos y el método para describir, comunicar y gestionar el alcance de la Visión y Estrategia de su empresa en términos de objetivos e indicadores clave, de tal manera que le permitan alcanzar los resultados estratégicos del negocio a través de esta herramienta.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

México (Ciudad de México (Distrito Federal))
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Calz. Tlalpan 2343, Col.Xotepingo.Del. Coyoacan, 04610

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

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Preguntas & Respuestas

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Materias

  • Balanced scorecard
  • Comunicación
  • Negociación
  • Iniciativa y pro actividad
  • Flexibilidad o adaptabilidad
  • ​Toma de decisiones éticas
  • Mercadotecnia
  • ​Habilidades Directivas
  • Liderazgo
  • Contabilidad financiera
  • Capacidad estratégica
  • Cadena de valor

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Programa académico

Contenidos

1.- Fundamentos y revisión de la Administración estratégica para su medición con el Balanced Scorecard

  • Conceptualización de la Planificación Estratégica
  • La Visión: desarrollo del concepto de negocios
  • La implementación: objetivos cuantificables para el seguimiento.
  • Cómo modelar la estrategia para conseguir los objetivos planteados
  • Cómo implementar la estrategia elegida de manera eficiente y efectiva
  • Desarrollo del plan de ejecución
  • ¿Cómo comunicar la estrategia a todos los niveles de la empresa?
  • ¿Cómo medir el desempeño?
  • El Balance Scorecard
  • ¿Por qué es estratégico?
  • ¿Por qué es diferente a otros sistemas tradicionales?
  • ¿Cómo prepararse para adoptarlo?
  • Metodología para la elaboración del BSC
  • Mapa estratégico
  • Relación Causa-Efecto

2.- Perspectiva financiera

  • ¿Qué objetivos financieros se necesitan para asegurar la ejecución de nuestra estrategia

3.- Perspectiva Cliente

  • ¿Quiénes son nuestros clientes y cuál es nuestra proposición de valor al servicio?.

4.- Perspectiva de procesos interno

Para satisfacer a nuestros clientes y área financiera ¿Qué procesos debemos dominar?

5.- Perspectiva de capacidad estratégica

  • ¿Qué capacitaciones y herramientas requieren nuestros empleados para poder aplicar la estrategia?.

6.- Cómo utilizar el Balanced Scorecard para generar la cultura de transformación en las empresas

  • Cómo establecer las conexiones entre el Balanced Scorecard, los objetivos corporativos y las medidas de desempeño.
  • Cómo integrar la información de diferentes sistemas y generar la información necesaria.
  • Cómo incorporar al Balanced Scorecard la medición de la estrategia y la evaluación del desempeño.
  • Cuál es la propuesta de cadena de valor.
  • Que los participantes conozcan esta gran herramienta que ayuda a las empresas a complementar los indicadores financieros y no financieros que miden los logros estratégicos desde la visión de los clientes, los procesos de negocios, los accionistas, la innovación y el aprendizaje.

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