Curso actualmente no disponible

Ballet - Grado 1

Clases particulares

En Tijuana ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Clases particulares

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

En este grado, los niños pueden tener 8 años o más. El vocabulario técnico que se emplea aquí es ya más amplio, pues se refiere a pasos, movimientos de brazos y direcciones del cuerpo; estos términos son los universales y se aprenden en francés.

Este es el nivel donde se establece la estructura de una clase convencional de ballet, la cual se desarrolla en tres etapas: la primera inicia con ejercicios en la barra para fortalecer la colocación y postura; en la segunda se realizan los ejercicios en el centro del salón, con movimientos de brazos y cambios de peso que permiten desarrollar la estabilidad y el aplomo necesarios para el Adagio (movimientos lentos en los que se utiliza todo el cuerpo); y en la tercera los ejercicios de saltos y movimientos rápidos, llamada Allegro.

La enseñanza musical toma en este nivel una importancia mayor, ya que se continúa trabajando con el compás de 2/4 y de 3/4 y se hace hincapié en el fraseo musical así como en la interpretación, para lo cual se les da a escuchar una pieza musical a los alumnos con la finalidad de que busquen el gozo de moverse libremente e impulsar su creatividad.

En este Grado se inicia el estudio del Carácter Húngaro y se enseña un baile basado en el estilo campesino húngaro con pasos sencillos, donde los estudiantes deben mostrar control firme de la parte superior de la espalda y la cabeza, mantener una posición correcta de brazos y manos, dominar el uso del espacio y trabajo de pies adaptado al estilo, utilizar apropiadamente su material (pañuelo u hoz ), y desarrollar la mímica de manera convincente.

También se trabajan "enchainements" (o encadenamientos de pasos con movimientos libres y fluidos de torso, cabeza y brazos) preparando un baile: Polka para las niñas y Hornpipe para los niños, donde deben mostrar su técnica, su interpretación musical y su respuesta al público.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Ballet - Grado 1

Precio a consultar