Curso en Branding y Gestión de Marca, versión en línea
Curso
En línea
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Descripción
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Tipología
Curso
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Metodología
En línea
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Duración
8 Días
Una marca solida no solamente se distingue por su discurso sino por cómo lo expresa. En el Workshop el alumno aprenderá a adquirir las habilidades necesarias para la creación de una marca comercial, en sus distintas fases de investigación del consumidor, planificación estratégica, diseño y lanzamiento.
De la misma manera aprenderá a comprender la naturaleza de la convivencia entre marcas y consumidores donde entran en juego factores externos como la experiencia física de punto de venta, las personas y las maneras con las cuales su marca pueda comunicarse de manera exitosa utilizando lenguaje gráfico y retórico atractivo para sus clientes y lo diferencie de la competencia. Al finalizar el módulo el alumno elaborará un brandbook. Podrá encontrar insights y big ideas que resuenen con su marca. Podrá también realizar un análisis básico de la salud y posicionamiento de la marca basado en los principios y técnicas aprendidas durante el curso.
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Acerca de este curso
El curso está dirigido a profesionistas egresados o estudiantes del área de: Administración de Empresas, Finanzas, Negocios Internacionales, Diseño, Mercadotecnia, Publicidad, Ciencias de la Comunicación, Relaciones Públicas, y carreras afines. Así como a gerentes comerciales y emprendedores que estén en proceso de crear su propia marca ya sea para un negocio o para un producto en específico.
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Opiniones
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Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
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Materias
- Branding
- Planificación estratégica
- Posicionamiento
- Publicidad
- Física
- Competencia
- Consumidor
- Técnicas de gestión
- Valor de marca
- Líderes de opinión
- Moodboards
- Concepto de marca
- Fragmentación de medios
- Fragmentación de audiencias
- Detección proactiva de tendencias
- Boards
Profesores
Lic. Félix Gil Baizán
Lic.
Programa académico
1. Introducción al branding
Concepto de marca
Definición de marca en el contexto actual de mercado
o Globalización del mercado
o Sobresaturación publicitaria y de ofertas comerciales
o Universalización de las tecnologías y las técnicas de gestión
o Fragmentación de medios y audiencias
o Profesionalización de los clientes
o Comoditización del consumo
Marcas de consumo: de la identificación a la seducción
Antecedentes históricos de las marcas
2. Marcas y consumidores:
El nuevo prosumidor y su relación con las marcas
La teoría de la difusión de innovaciones
La ecuación del valor de marca
3. La satisfacción de necesidades en moda
La pirámide de necesidades
Antecedentes y modelos de referencia
Percepciones y su importancia en la configuración de la imagen de marca
4. Creación de una marca I. Análisis interno
Análisis de debilidades y fortalezas
Análisis de portafolios y análisis organizacional: recursos tecnológicos, humanos y financieros
5. Creación de una marca II. Análisis externo
Análisis de oportunidades y amenazas
Estudio exploratorio de la categoría, el consumidor, la competencia y el canal
Uso del brand mapping
Detección de brand gaps
6. Creación de una marca III. Estudio del público objetivo
Definición del público objetivo
Criterios de segmentación
El uso del coolhunting en la detección proactiva de tendencias
7. Creación de una marca IV. Planificación estratégica
La fase del concepto: Concept Boards y moodboards
Prueba del concepto
Del concepto a la esencia de marca
ADN de marca. Definición, contenido
Valores de marca y su universalidad
8. Creación de una marca V. Identidad de marca
Naming: Importancia, técnicas de desarrollo
Criterios básicos de logotipos, iconos, avatares
Look & feel. Tono de voz
Manuales de identidad de marca
Símbolos y sus ocho necesidades
Psicología del color y su congruencia estética
II. Gestión estratégica de una marca
1. El lanzamiento
La marca se hace real
El consumidor como cocreador de la marca
El modelo de Olins de los cuatro vectores de marca: producto, comunicación, presencia física, personas
2. Gestión los puntos de contacto con los clientes
Punto de venta y experiencia de uso
Panorama actual de la publicidad. Campañas y agencias
Comunicación indirecta. Líderes de opinión, celebrities, buzz marketing
Patrocinio y transferencia de valores
3. Gestión estratégica del precio
Precio, exclusividad y marcas
Elasticidad del precio y diferenciación
4. Marcas y ciclos de vida
El ciclo de vida de una marca
Fases y estrategias de gestión
Tipología de los consumidores y estrategias por fases del ciclo de vida: el modelo de Rogers
5. La marca en busca del cliente fiel
El ocaso de las estrategias masivas
El modelo del embudo de fidelidad a una marca
El concepto de mercadotecnia de permiso
Utilización del CRM en moda
6. Publicidad
Publicidad sobre la línea o bajo la línea
Cómo escoger los medios adecuados para las campañas
Publicidad subliminal y publicidad engañosa
Brief creativo
7. Emotional Branding:
Awareness vs. emotional branding
Diez mandamientos del emocional branding
Lovemarks y su posicionamiento
8. Brand Health:
Métricas
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