BULLYING: FACTORES ASOCIADOS, EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO
Curso
En Distrito Federal
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Nivel
Nivel intermedio
-
Lugar
Distrito federal
-
Horas lectivas
30h
-
Duración
Flexible
-
Inicio
Fechas disponibles
Comprender los factores sociales, cognitivos, conductuales, emocionales y morales que influyen en el comportamiento de cada uno de los actores involucrados en la dinámica del bullying es importante para realizar una evaluación más objetiva, definir medidas preventivas y brindar un tratamiento (psicológico, escolar, y familiar) más específico y exitoso. Este curso proporciona una batería mínima de pruebas a realizarse para evaluar a la agresora o agresor y a la agredida o al agredido y se perfilan las medidas de atención psicológica de ambos. El Objetivo es comprender la dinámica del bullying, en el contexto del grupo de actores (pares, autoridades, familia), a fin de evaluar, prevenir y brindar el tratamiento psicológico, escolar y familiar idóneo para disminuir su incidencia.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Opiniones
Materias
- Violencia
- Características
- Mantenimiento
- Bullying
- Reforzamiento
- Padres
- Autoridades
- Emociones
- Empatia
- Vergüenza
Profesores
Juan Daniel Zamudio
Expositor
Programa académico
Contenido:
Panorama General de la violencia. Definición y tipos. Bullying. Definición y Características. La presencia en la escuela. El bullying como proceso grupal. El papel de los pares en el reforzamiento y mantenimiento del Bullying. El papel de los padres y las autoridades en el reforzamiento y mantenimiento del Bullying. La moral, sus emociones y la desconexión moral. Tipos de emociones morales: culpa, vergüenza y empatía. Definición y características de la culpa y la vergüenza en el contexto del bullying. El rol de la empatía en el bullying. La desconexión moral como mecanismo facilitador de la conducta de Bullying. La autoeficacia social como medida promotora o preventiva del bullying. Evaluación del estado emocional del agresor/a y del agredido/a. Escala de roles participantes en el maltrato entre iguales. Evaluación de la emoción de la culpa en situaciones de bullying (Cuestionario). Evaluación de la emoción de la pena (vergüenza) en situaciones de Bullying. Subescalas de Compasión empática y Empatía Cognitiva. Escala de desconexión moral Escala de autoeficacia para niños. Determinación de medidas preventivas, de atención familiar, psicológica y escolar. Integración de los resultados de las evaluaciones. Emisión de medidas terapéuticas. Elementos a considerar para elaborar un Protocolo de atención en la escuela y familia.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
BULLYING: FACTORES ASOCIADOS, EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO