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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    100h

¿Buscas adquirir nuevas habilidades que te permitan desarrollar tus capacidades de emprendimiento a través de técnicas dinámicas y divertidas?

BusinessKids te invita a hacerlo a través del curso en línea, BusinessGrownUps, el cual está dirigido a adultos emprendedores y tiene como objetivo que aprendan a emprender mediante el juego.

El curso se desarrolla a través de dinámicas y juegos, clases interactivas, sesiones cortas de transmisión de conceptos con proyección de láminas de PowerPoint y videos.

¡Atrévete a emprender! Este es el momento perfecto.

Si te interesa y quieres recibir más información, no dudes en solicitarla directamente en Emagister para que el centro se ponga en contacto contigo y resuelva todas tus dudas a la brevedad.

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Acerca de este curso

BusinessGrownUps nace para enseñar a los adultos las herramientas necesarias para convertirse en emprendedores, tales como la autoconfianza, la autoestima, las habilidades de liderazgo y de ventas, la creatividad, la educación financiera y el servicio al cliente, entre tantas otras, como si fueran niños.

Toda persona adulta con deseos de emprender.

Después de muchos años de éxito con BusinessKids, descubrimos que todos los niños son emprendedores, pero estas competencias se van perdiendo al crecer. En BusinessGrownUps regresamos al adulto a la infancia para que aprenda a emprender como niño.

Preguntas & Respuestas

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Materias

  • Análisis FODA
  • Comunicación
  • Herramientas
  • C++
  • Autoestima
  • Ventas
  • Segmentación
  • Promoción
  • Productividad
  • Producción
  • Negociación
  • Inversión
  • Importación
  • Imagen
  • Proveedores
  • Exportación
  • Distribución
  • Compras
  • Calidad
  • Coaching
  • Liderazgo
  • Toma de decisiones
  • Comunicación oral
  • Autoconfianza
  • Trabajo en equipo
  • Solución de problemas
  • Responsabilidad
  • Empatia
  • Persuasión
  • Comunicación escrita
  • Creatividad e innovación
  • Perseverancia
  • Capacidad de organización
  • Capacidad de planeación
  • Capacidad de encontrar oportunidades
  • Toma de riesgos calculados
  • Negociación y competencia laboral

Programa académico

Sesión 1 Desarrollo empresarial 1. ¿Qué es emprender? a. Motivos para emprender b. Test: ¿Soy emprendedor? c. Las competencias de un emprendedor d. Mitos y realidades del emprendimiento e. El sueño: motivación del emprendedor
2. De la creatividad a la innovación
3. Selección del negocio a. La fuerza de la vocaciónb. Dinámica: mi vida, mi futuro, mi negocio c. Lluvia de ideas d. Análisis d alternativas
4. De emprendedor a empresario
5. Emprender con valores a. Ética en los negocios b. Emprendiendo con responsabilidad social c. Ecología y cuidado del ambiente: emprendedores responsables
6. Constitución del negocio a. Trámites legales / fiscales
7. Imagen corporativa a. Mi marca b. Mi logo c. ¿Slogan? d. Tarjeta de presentación e. Papel membretado
8. Modelo de negocio Canvas de Alexander Osterwalder 9. Plan de negocio, cómo y cuándo
Sesión 2 Fortalecimiento personal
1. Blindaje emocional a. Autoestima b. Autoconfianza c. Inteligencia emocional d. Fuera etiquetas
2. Mi historia, mi fuerza a. El niño que un día fui b. La pasión de mi adolescenciac. La responsabilidad de mi presente
3. Autoconocimiento a. ¿Quién soy? b. ¿Qué quiero lograr? c. Análisis FODA personal d. Borrando lo negativo del pasado e. Dibujando el futuro
4. Liderazgo a. El rol de líder del emprendedor b. Liderazgo y autoestima c. Empoderamiento
5. Coaching a. Definición de Coaching b. Apoyo y cuestionamiento c. Preguntas cuánticas d. La rueda de la vida e. Principios del Coaching enfocado en soluciones
Sesión 3 Planeación estratégica 1. Concepto de “Planeación Estratégica”
2. Misión, visión y valores
3. Formulación de metas
4. Establecimiento de objetivos a. Objetivos de la organización b. Objetivos de cada área o departamento c. Ejercicio: fijando objetivos
5. Análisis FODA a. Fuerzas b. Debilidades c. Oportunidades d. Amenazas e. Ejercicio 6. Matriz BCG a. Índice de crecimiento del mercado b. Participación relativa en el mercado c. Estrellas, vacas, perros e interrogantes 7. Ejercicio Sesión 4 Administrando mi negocio 1. Formando una empresa a. Gestión empresarial b. Departamentos de la empresa c. Funciones de cada área d. El caos inicial e. Cimientos sólidos = negocios fuertes 2. Toma de decisiones 3. Los recursos de una empresa a. Recursos humanos i. Manejo de los recursos humanos ii. Motivación del personal iii. Cultura de trabajo iv. Procrastinación v. La duplicación de funciones vi. Contratación externa, una opción vii. Un buen clima laboral viii. Creando pertenencia laboral ix. Becarios y practicantes b. Recursos materiales i. Inventario inicial ii. Manejo de inventarios iii. ¿Qué recursos necesito? iv. Presupuesto y recursos c. Recursos financieros i. Mi primera inversión ii. ¿Dónde obtengo financiamiento? iii. ¿Socios capitalistas? d. Recursos técnicos i. El valor de tu empresa ii. Marcas y patentes iii. Registro de marcas 4. Optimizando recursos 5. Herramientas digitales a. Herramientas para la gestión del negocio i. Word ii. Excel iii. PowerPoint iv. Google docs b. Redes sociales c. Nuevas tecnologías Sesión 5 Un equipo llamado empresa 1. ¿Qué es un equipo? a. Diferencia entre equipo y grupo b. ¿Por qué trabajar en equipo? 2. Formación de un equipo 3. Venciendo la resistencia al cambio 4. Comunicación efectiva 5. Comunicación Interpersonal 6. Emisor, receptor y mensaje 7. Tipos de lenguaje a. Lenguaje verbal, denotación y connotación b. Lenguaje no verbal i. Comunicación no verbal activa ii. Comunicación no verbal pasiva 8. Comunicación escrita a. Ortografía y redacción 9. Las reglas de oro de la comunicación 10. La comunicación en la empresa Sesión 6 Marketing 1. Definición de marketing 2. Tipos de marketing 3. Macroambiente y microambiente 4. Las 4 P de la mercadotecnia a. Producto i. Definición del producto ii. Tipos de productos iii. Producto ampliado Empaque Envase Etiqueta Embalaje Envolturas La marca Cuidado de la imagen de marca iv. La importancia del diseño v. Análisis FODA de mi producto / servicio vi. La importancia de la diferenciación vii. La estrategia del océano azul (W. Chan Kim / Renée Mauborgne) viii. Ciclo de vida del producto Etapas del ciclo de vida de un producto o servicio b. Precio i. Costos ii. El factor precio iii. ¿Qué tanto importa el precio en la decisión de compra? iv. El precio en la mente del cliente v. Descuentos por volumen vi. ¿Cuándo dar descuentos? vii. Facilidades de pago viii. Plazos de pago c. Plaza / canal de distribución i. Canales de distribución ii. Cadena de distribución iii. Vendiendo a un intermediario iv. Vendiendo al cliente final v. La posición del cliente en su empresa y su comportamiento vi. Puntos de venta vii. Trade marketing viii. Merchandising d. Promoción i. Herramientas de promoción ii. Nuevas herramientas de promoción iii. Promoción y medios digitales 5. El mercado a. Análisis previo de los mercados b. Investigación de mercado c. Características del mercado d. Segmentación de mercado i. Criterios de segmentación ii. Nichos de mercado iii. La nueva segmentación 6. Grupos de referencia 7. Las 5 fuerzas de Michael Porter 8. Comportamiento del consumidor a. Toma de decisiones b. Factores que intervienen en la toma de decisiones del cliente 9. Marketing de emociones 10. Marketing sensorial 11. ¿Qué es el neuromarketing? 12. El cerebro emocional 13. Necesidades, deseos y demanda 14. Branding, ¿es para mi empresa? 15. Estrategias de mercadotecnia 16. Marketing digital Sesión 7 Produciendo mis ideas 1. ¿Qué es un proceso de producción? 2. Administración de la producción 3. Recursos para la producción 4. Modelos de producción a. Producción en serie b. Líneas de producción 5. Cuellos de botella 6. Tiempos y movimientos a. Medición del trabajo b. Tiempos muertos, ¿cómo evitarlos? 7. Qué es productividad a. Medición de la productividad b. Empleados productivos c. Factores que afectan la productividad d. Productividad y ergonomía 8. Producción y calidad a. Definición de calidad b. La importancia de la calidad c. Conceptos básicos de calidad d. Teorías de la calidad y su aplicación dentro de la empresa e. Cultura de calidad dentro de la empresa f. 5 S Sesión 8 Compras efectivas 1. ¿Qué es comprar? 2. Selección y búsqueda de proveedores 3. Tipos de proveedores 4. Comprando según las 4 P 5. Compromiso con el proveedor 6. Compromiso con el cliente 7. Políticas de compra 8. Volumen contra margen de utilidad 9. Negociación 10. Plazos de pago 11. La compra como inversión 12. Proveedores y marcas 13. Desarrollo de proveedores 14. Compras internacionales 15. Trato al proveedor 16. Puntos básicos de la compra con sentido Sesión 8 La magia de las ventas 1. El vendedor profesional a. ¿Qué es vender? b. El vendedor como persona c. Perdiendo el miedo a vender d. Venciendo el temor al rechazo 2. Venta de productos a. Tipos de productos b. Portafolio de productos de la empresa 3. Venta de servicio a. El servicio como producto b. Características de los servicios c. Aspectos a considerar al vender servicios 4. Ventas emocionales 5. Persuasión a. La persuasión, elemento clave en la negociación b. Diferencia entre persuadir y convencer c. La persona y la persuasión d. Autoestima y seguridad e. La importancia de la apariencia f. Despertando confianza g. La persuasión a través del relato h. La persuasión y la imagen de marca i. Los deseos y necesidades del cliente, la clave de la persuasión j. Creer para comprar 6. Negociación a. Etapa inicial i. La importancia de la prospectación b. Etapa de Apertura i. ¿Cómo iniciar una conversación de ventas? ii. Conocimiento del cliente iii. ¿Cómo conocer las necesidades de mi cliente? iv. La presentación de ventas c. Etapa de propuesta y contrapropuesta i. Manejo de objeciones d. El cierre i. La importancia del cierre ii. Los cimientos de un buen cierre iii. ¿Cuándo cerrar? iv. Características de un verdadero cerrador e. Etapa de acuerdos i. Contrato de compraventa f. Etapa de seguimiento. i. La importancia del seguimiento ii. Cobranza efectiva iii. Quejas y reclamaciones 7. Servicio al cliente antes, durante y después de la venta 8. Ventas telefónicas 9. Vendiendo por medios digitales a. Facebook b. Instagram c. WhatsApp 10. La importancia de las relaciones públicas a. El poder de la inteligencia social b. Inteligencia social como herramienta para incrementar las ventas c. Imagen personal d. Networking e. Eventos empresariales Sesión 9 Finanzas y cuidado del dinero 1. Qué es la economía 2. ¿Qué son las finanzas 3. Finanzas personales a. ¿Qué hago con mi dinero? i. Gasto i. Presupuestos ii. Gastar menos de lo que tenemos iii. Tarjetas de crédito: ¿solución o problema? iv. Tarjetas de crédito: ¿cómo utilizarlas? ii. Ahorro i. Estrategias para el ahorro ii. El ahorro y la seguridad iii. Inversión i. Dinero en movimiento ii. Instrumentos de inversión iv. Donación b. Inteligencia financiera i. La construcción de un patrimonio 4. Finanzas corporativas a. Costos i. Costos fijos ii. Costos variables iii. Formas de costear b. Punto de equilibrio i. Cantidad de equilibrio ii. Precio de equilibrio c. Metas financieras d. Razones financieras e. Payback f. Proyecciones g. Contabilidad h. Estados financieros i. El rol del contable
Sesión 10 Pensamiento global 1. Tipos de marketing
2. Acuerdos comerciales j. El GATT y la OMC k. Tipos de Acuerdos Comerciales l. Unión aduaneram. Unión económica i. Moneda única, sus ventajas para la exportación
3. Tratados de libre comercio
4. Exportación a. ¿Qué es exportar? b. ¿Por qué exportar?
5. Selección de productos de exportación
6. Adaptación del producto a los mercados de exportación a. El producto y el producto ampliado frente a las regulaciones en el país de destinob. Embalaje para la exportación
7. Formación del precio de exportación a. Costos y cotizaciones b. Fijación del precio de exportación c. Incoterms 2020 d. Plazos de pago y riesgo cambiario
8. Canal de distribución a. Canales de distribución para la exportación b. Cadena de distribución c. Relación precio-producto-canal de distribución
9. Promoción a. Promoción en la exportación i. Misiones comerciales ii. Cómo participar en ferias internacionales iii. Marketing digital para la exportación
10. Mercados internacionales a. Análisis previo de los mercados b. Selección de mercado c. Características del mercado d. Análisis SWOT del producto en relación al mercado elegidoe. Regulaciones / barreras arancelarias y no arancelarias
11. Ventas y compras internacionales a. El Contrato de Compraventa Internacional b. Formas de pago
12. Negociación internacional a. Negociación y cultura i. Diferencias culturalesb. Establecer una oficina en el extranjero
13. Importación a. ¿Qué es importar? b. ¿Por qué importar? c. Ventajas y desventajas de la importación
14. Logística a. Proceso de exportación-importación
15. Transporte a. Marítimo b. Aéreo c. Terrestre d. Multimodal
16. Seguros
17. Documentos a. Factura Comercial b. Lista de empaque c. Certificado de Origen
18. Barreras arancelarias y no arancelarias 19. Clasificación arancelaria 20. El agente aduanal y su función 21. Envío de muestras22. Entorno legal 23. Padrones 24. Despacho aduanal 25. Regulaciones 26. Contenido de un pedimento de importación / exportación

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