Curso

A Distancia

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Lugar

    Orizaba

  • Horas lectivas

    30h

Objetivo del curso: El objetivo de estos cursos es proporcionar a los jóvenes estudiantes y Profesionistas la información técnica que ayude en su formación y para el desempeño de su trabajo profesional, de una manera amena y divertida, trabajando por objetivos (Método de estudio). Destinatarios del curso: Estos cursos están dirigidos a estudiantes de Secundaria y Bachillerato, así como también para Instructores de computación de escuelas Privadas y Públicas, de la misma forma para las propias escuelas, debido a que con el método utilizado éstas pueden elaborar sus programas de estudio de computación a su gusto dependiendo de los grados a atender.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Orizaba (Veracruz)
Ver mapa
Norte 16 # 155, 94320

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

El material se presenta en HTML, por lo que no requiere mayor capacidad de Hardware o Software que los que tiene cualquier equipo normal de computo.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

A diferencia de MS Office, OpenOffice.org es una suite de programas de ofimática (editor de texto, hoja de cálculo, presentación, base de datos, etc.) que puedes adquirir gratuitamente. Dentro de los programas encontramos Calc, una hoja de cálculo muy fácil de aprender y muy similar a Excel. Sin duda, actualmente Calc es una buena alternativa para las personas que no pueden pagar una licencia que te permita trabajar legalmente con Excel en cualquiera de sus versiones. A lo largo de todo este manual estudiaremos esta hoja de cálculo utilizando las herramientas más comunes dentro de cualquier otra hoja de cálculo electrónica así como las características propias de Calc. En un principio crearemos hojas de cálculo sencillas en donde reconoceremos la ventana de trabajo de Calc. De la misma manera aplicaremos formato de celda, tamaño, color, estilo y tipo de fuente.

Las hojas de cálculo nos facilitan las operaciones con los datos introducidos en las celdas que conforman la cuadricula o el área de trabajo. Aprenderemos a utilizar funciones matemáticas y a crear nuestras propias fórmulas de acuerdo a nuestras necesidades. Con el trascurso de los objetivos la creación de las fórmulas será más compleja y guardaremos nuestros trabajos en formato PDF. Esta es una de las herramientas disponibles para todos los programas de la suite OpenOffice.org. Como usuarios de Excel, tratamos de buscar las herramientas exclusivas de éste y como Calc no cuenta con éstas terminamos volviendo a Excel. En este curso implementaremos dichas características, por ejemplo la creación de filtros de columnas y estilos de celda. Calc cuenta con la galería de estilos de fuente estilizadas Fontwork y una galería con fondos de hoja, imágenes precargadas, temas y símbolos que sin duda podemos ampliar añadiendo nuestras propias colecciones.

No obstante, Calc brinda la posibilidad de manejar la hoja con contenido multimedia que va desde imágenes hasta video. Cuenta con un vasto número de herramientas que nos permiten manipular profesionalmente las imágenes insertadas en la hoja y cuenta con un reproductor de medios que nos permitirá escuchar un archivo de música o ver un video. Pero sin embargo lo más destacado de las hojas de cálculo es la capacidad de poder crear los respectivos gráficos a partir de los datos contenidos dentro de las celdas. Calc no se queda atrás y nos brinda un excelente asistente para la creación de distintos tipos de gráficos, brindándonos las herramientas básicas y avanzadas. Siempre que podamos utilizaremos los distintos tipos de gráficos para familiarizarte con el software.

También estudiaremos el piloto de datos; una herramienta que nos permite resumir información en tablas con filtros que nos permiten manejar interactivamente los datos. No nos limitaremos en el conocimiento de las funciones. Estudiaremos las funciones estadísticas tomando ejemplos sencillos y sobre todo reutilizando lo aprendido durante todo el curso. Finalmente crearemos una hoja de cálculo en donde nos pondremos a una prueba catalogada para usuarios avanzados de Calc: macros y uso de funciones financieras. Las funciones financieras son ampliamente utilizadas dentro de las materias relacionadas con economía y finanzas. De hecho las hojas de cálculo fueron creadas para resolver las necesidades de las personas que trabajan en estas carreras. Como alumnos de informática debemos de conocer dichas funciones e implementarlas fácilmente con la ayuda del asistente de fórmulas de Calc.

Las macros son instrucciones que simplifican un conjunto de operaciones mediante la ejecución de una sola acción, es decir, podemos programar la asignación de los formatos de las celdas y la fuente, la creación de las fórmulas hasta se pude automatizar completamente una hoja de cálculo. Utilizaremos el grabador de macros para conocer más sobre este tema interesante. Como podrás ver, nuestros objetivos están muy completos y se basan sobre problemas prácticos en vez de explicarte las funciones por separado y meramente teórico. Te aseguramos que si aprovechas al máximo este curso tendrás las puertas de muchos trabajos y sobre todo distinguirás por tu propia cuenta las ventajas de usar el software libre.

CONTENIDO DEL CURSO

Objetivo 1: Mi Horario de clases.
Objetivo 2: Creación de un Directorio telefónico.
Objetivo 3: Creación de una calculadora básica.
Objetivo 4: Creación de una Calculadora científica.
Objetivo 5: La tienda de abarrotes.
Objetivo 6: Creación de una lista de mandado.
Objetivo 7: La tabla periódica.
Objetivo 8: Crear un control de miembros para el grupo social Mundo 2000.
Objetivo 9: La compañía de discos.
Objetivo 10: Control de alumnos.
Objetivo 11: Conexiones con bases de datos.
Objetivo 12: Uso de funciones estadísticas.
Objetivo 13: Manejo de prestamos.

Información adicional

Tu solicitud de información será atendida por Ing. Antonio Mendoza Sosa

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Calc OpenOffice

Precio a consultar